normal_post Autor

Phelps en mariposa

(Leído 4100 veces)

dani

  • visitante
Phelps en mariposa
: Viernes, 14/12/07, 14:54
No sé cómo lo veréis vosotros, pero ¿no os parece que Phelps, al nadar mariposa arrastra los brazos por la superficie hacia adelante?
No pensáis que si levantara unos milímetros más los brazos le daría otro pellizco a sus records?

Ahora, que soy de un valiente al cuestionar el estilo de Phelps.

Saludos.

Anonimo

  • visitante
Phelps en mariposa
Respuesta 1: Miércoles, 19/12/07, 13:53
Los brazos en el mariposa se levantan lo mínimo en el agua, y phelps lo hace asi. Alzar los brazos más implica bajar las piernas más con lo que pierde su posicion horizontal en el agua aún más, lo que aumenta el rozamiento frontal. El objetivo es que los brazos no rocen el agua, no se frenen, y en su caso no se frenan. De igual modo levanta la barbilla lo menos posible, casi le rozala superficie del agua. Esta bien y no porque sea Phelps. Janet Evans nadaba "cojeando" el estilo libre, a pesar de haber sido campeona del mundo y olímpica. Pero Phelps, a mi modestísimo criterio, lo hace excelente. No entiendo para que alzarlos más si asi no se frenan.

Karkayoo

  • visitante
Phelps en mariposa
Respuesta 2: Miércoles, 19/12/07, 19:38
Estoy totalmente deacuerdo con lo que se ha dicho en el envio anterior. Para mi lo hace perfecto, y sobretodo maximiza sus capacidades a tope. Es posible que yo intentando hacerlo como lo hace el sería penoso.

marc cnp

  • visitante
Phelps en mariposa
Respuesta 3: Viernes, 21/12/07, 12:33
Por que seguro que no tienes sus pies.