normal_post Autor

travesía en el Mar Menor

(Leído 5185 veces)

Anne008

  • visitante
travesía en el Mar Menor
: Martes, 18/12/07, 16:15
hola,soy una chica de 14 años, nueva en el foro.
estoy nadando desde pequeña, pero me lo he empezado a tomar en serio hace poco.
Me he propuesto atravesar el Mar Menor de Murcia(Los Álcazares- La Manga). Mi problema es que no se como se podria hacer un buen entrenamiento para esta travesía. Por ahora puedo nadar unos 600 metros sin cansarme ( suena algo cutre dicho asi.  ). La travesía son mas o menos 11 km.
Por ahora me he apuntado a una piscina dos dias a la semana durante una hora, pero si hay sugerencias sobre el entrenamiento que debo seguir o algo por el estilo, estoy dispuesta a "escucharlo"
Gracias por todo

Anne008

  • visitante
travesía en el Mar Menor
Respuesta 1: Martes, 18/12/07, 16:21
PD: También me gustaría saber si alguien sabe si el recorrido este lo ha realizado slguien mas, para saber como le fue y poder documentarme.

paquillo

  • visitante
travesía en el Mar Menor
Respuesta 2: Martes, 18/12/07, 18:01
Anne en primer lugar dejame que te felicite, espero y deseo que disfrutes por muchisimos años de este maravilloso deporte que es la natacion de larga distancia. Quisiera darte algun consejo pero no soy monitor, aun que mi experiencia de 2 años participando en esa travesia te dire que no son 11Km sino 5,5 Km.En esta temporada cambiaron el recorrido y por lo que me comentaron algunos amigos que si la hicieron es que fue un poco mas larga pero menos de 6 Km seguro. Disculpa si me equivoco pero no me extrañaría que la travesia de tu categoria por edad se mucho mas corta.y en el caso de que si puedas participar las correspondientes autorizaciones paternas aun que eso seguro que ya lo sabias.
un saludo guapa

Anne008

  • visitante
travesía en el Mar Menor
Respuesta 3: Jueves, 20/12/07, 15:07
Muchisimas gracias por todo paquillo, pero creo que se me ha pasado decir que la travesia la voy a realizar acompañada unicamente de un kayak, se podria que decir que soy independiente.  He mirado las distancias, y juraria que la distancia de 5.5 km es hasta la isla de la perdiguera, pero creo que tu tienes mas razon que yo.
Vuelvo a darte las gracias, y sigo abierta a mas consejos

tibuelx

  • visitante
travesía en el Mar Menor
Respuesta 4: Miércoles, 14/01/09, 11:44
soy nuevo foro,tengo 15 años y soy un chico que hizo el año pasado la travesia del mar menor, nado desde pequeño y suelo hacer competiciones serias un saludo atodos y todas.

Iancarlowski

  • visitante
travesía en el Mar Menor
Respuesta 5: Miércoles, 3/03/10, 12:00
Y en que fechas cae? Gracias.

Aler

  • Novato
  • *
  • Sexo:
travesía en el Mar Menor
Respuesta 6: Martes, 11/05/10, 19:53
hola, normalmente hat 2 travesias en el mes de septiembre, la del mar menor y la de la isla perdiguera-los alcazares, mas bonita la segunda, pero la primera mas competitiva.

Pituv

  • visitante
travesía en el Mar Menor
Respuesta 7: Jueves, 17/06/10, 22:54
Hola Anne

Yo ya llevo dos años participando en travesias y  tb en competiciones oficiales en piscina.
 Habia pensado tb en atravesar el Mar Menor de hecho estoy buscando información para encontra el punto de
salida, la distancia,etc.
Según mis noticias no creo que haya habido nadie que lo haya intentado pero si estas interesada podriamos organizarlo.
Una buena travesia para participar y que sirva de entrenamiento es el Campeonato de larga distancia que se celebra en
Cullera el día 27 de Junio 10 km, creo que podrias participar pero como dice Paquillo con los correspondientes permisos
paternos, la informacion está en la página www.conchip.es, en esta página encontraras más travesias .
Un saludico