Autor Tema: Giro de cabeza en croll ¿cada cuantas brazadas?  (Leído 5942 veces)

tritonbahia

• Visitante
Giro de cabeza en croll ¿cada cuantas brazadas?
« : Viernes, 28/12/07, 08:13 »
Hola nadadores normalmente doy el giro para izquierda y derecha cada 3 brazadas ,pero cuando nado croll a tope supongo que al realizar mayor esfuerzo mas oxigeno se necesita.mi duda es cuando estais nadando a tope cada cuantas brazadas haceis el giro de cabeza. Agradecere vuestros consejos

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #1 : Viernes, 28/12/07, 11:42 »
tritonbahia, pues depende de los metros de los que sea la serie. Si dices que es a tope, supongo que sera una serie de 25 o 50. En tal caso yo respiro cada 8 o mas.

Saludos

tritonbahia

• Visitante
« Respuesta #2 : Viernes, 28/12/07, 16:32 »
Si me refiero a series de 25,pero yo pensaba todo lo contrario osea que habia que respirar con mas frecuencia .Saludos Dani

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #3 : Sábado, 29/12/07, 12:10 »
tritonbahia, el gasto energetico es mayor, pero como en las series rapidas y cortas no se trabaja aerobicamente, sino anaerobicamente no hace falta respirar.

Saludos

fpetit

• Visitante
« Respuesta #4 : Domingo, 30/12/07, 23:59 »
Cuando uno hace esas series rapidas de 25 mts. siempre me quedo la duda si hay que llenarse los pulmones de aire antes de partir o no?

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #5 : Lunes, 31/12/07, 00:25 »
fpetit, teoricamente no haria falta inspirar para hacer las series, pero como sabemos que el ser humano no es una maquina perfecta, hasta llegar al humbral anaerobico, consume un poco de oxigeno.

Saludos

fpetit

• Visitante
« Respuesta #6 : Martes, 1/01/08, 19:02 »
teoricamente no haria falta inspirar para hacer las series

Pero si hay que batir rapidamente brazos y piernas para un sprint...como es posible no respirar?.

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #7 : Martes, 1/01/08, 19:08 »
YO NO RESPIRO PARA NADA CUENDO SE TRATA DE SERIES ANAERIBICAS CON BASTANTE DESCANSO CADA 40 SEGUNDOS O MINUTO, NUNCA RESPIRO ES DECIR NO HAY QUE RESPIRAR

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #8 : Martes, 1/01/08, 20:27 »
fpetit, es posible porque si trabajas correctamente no hace falta respirar. Al respirar lo unico que consigues es frenarte. Posiblemente notaras la sensacion de que te ahogas.. pero solo es psicologico, no necesitas para nada respirar. Respecto a lo que dice el Anónimo, tiene razon, pero parece ser que no ha hecho muchas series anerobicas seguidas..

Saludos

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #9 : Martes, 1/01/08, 21:33 »
PUES DE ROCORDAR CREO QUE NADE UNAS 6 X 4 X 25 FUERTES CADA 0,40, 1.00
A VER SI LO DESGLOSAS Y SABES CUANTAS NADE

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #10 : Martes, 1/01/08, 22:04 »
O MEJOR 6 x (4 x 25) FUERTES 0.40, 1.00

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #11 : Martes, 1/01/08, 22:46 »
Anónimo
Uff.. cuantas..
alguna vez has provado a hacer

4 x (10 x 25) 100% Cada 0.40 i 5 minutos entre bloqes

o 4 x (4 x 50) cada 3minutos i 8 entre bloqe..

Recuerdo, que en las series anaerobicas es importantisimo el descanso.

Saludos

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #12 : Martes, 1/01/08, 22:57 »
ASI NO RECUERDO UN DÍA ABURRIDO EN LA PISCINA EXTERIOR DONDE TRABAJA QUE UN DIA AMANECIO NUBLADO Y ME COMENTO EL JEFE QUE NO ME MARCHARA, ENTONCES ME DIJO NADA LO QUE QIUERAS Y ME DIJE 50 X 200 CADA 3:00

Anónimo

• Visitante
« Respuesta #13 : Martes, 1/01/08, 23:00 »
BUEN ENTRENO ESO ES AREOBICO TOTAL Y ESO TE PERMITE AGUANTAR LAS 4 x 10 X 25 100% CADA 0.40, Y 5 MINUTOS ENTRE CADA BLOQUE
MAÑANA  ME CURRO ESE ENTRENO DE VELOCIDAD QUE SOLO SIRVE PARA UN TIO QUE NADA LOS 50 EN 23 SEGUNDOS NO PARA UN TIO COMO TU QUE HACE TRAVESIAS DE, 500 A 10000 METROS NO ES ASI?

DANICNLLIRIA

• Visitante
« Respuesta #14 : Miércoles, 2/01/08, 00:00 »
Me parece que te has equivocado, no hago travesias.  me dedico a a nadar 50 y 100 braza. Los entrenamientos que he puesto son a braza y sirven para uno que hace 33 en 50 braza y 1:12 en 100 cuando esta en buena forma. Aunque ultimamente estoy un poco flojo.

Saludos