normal_post Autor

Adios Gerard Steudel

(Leído 7791 veces)

Anonimo

  • visitante
Adios Gerard Steudel
: Sábado, 29/12/07, 22:52
Nos abandona un gran nadador y por encima de todo una gran persona siempre vinculada a la natación master.
De origen canario pero afincado en gálica y de club catalán este nadador nos tenia acostumbrados a muchos records de España.

200 mariposa +60 3'10"91, 17/03/02 - Monforte
200 espalda +65 2'57"18, 27/01/06 - Oviedo
200 espalda +55 2'55"52, 27/01/96 - Palma

En piscina de 25 metros.
100 espalda +55 1'18"52, 27/06/96 - Sheffield
200 espalda +55 2'49"65, 25/06/96 - Sheffield
400 estilos +55 6'20"74, 11/07/98 - Mataro
100 espalda +60 1'20"04, 07/07/01 - Palma
200 espalda +60 2'53"43, 06/07/01 - Palma
200 espalda +65 3'06"25, 21/07/06 - Pamplona

En piscina de 50 metros
Te deseamos un feliz viaje no te olvidaremos.

Anonimo

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 1: Martes, 1/01/08, 01:11
Feliz singladura, ha sido un verdadero placer verte nadar.

Anonimo

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 2: Martes, 1/01/08, 14:14
Gran tragedia la muerte de este nadador y por encima de todo gran persona, una idea seria que la iii travesía navidad de las canteras, sea el i memorial steudel, para mantener viva la llama de este gran nadador.

Karkayoo

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 3: Martes, 1/01/08, 20:18
Me enteré de la noticia ayer por la noche y no pude contener unas lágrimas, recordando antes de nada la magnífica persona que eras, Gerardo, aún recuerdo los cafés que nos tomabamos después de las travesías por toda Galicia y de las competiciones master.
Creo que ha hecho más tu sonrisa y tu forma de ser y tomarte el deporte para querer más este deporte que todos los records, nadadores mundiales y olimpiadas que he visto.

A partir de ahora toda travesía será para mí un Memorial Gerardo Steudel, toda competición en la que participe y siempre que me meta en una piscina tendre un recuerdo para él.

Descanse en Paz.

paquillo

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 4: Miércoles, 2/01/08, 12:03
Con todo respeto me uno al sentimiento de tristeza.
¿Sabe alguien, que paso ? un hombre tan preparado fisicamente, y ademas, era una travesia de 1000 mtrs y no competitiva, no se quizas estaba el agua demasiado fria?
Y un ultimo comentario como dije antes con todo el respeto hacia todos los que le conoceis, preferiria irme de este mundo haciendo algo que me fascina, divierte he iliosiona, que no de un accidente o en un hospital, etc.

Anonimo

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 5: Miércoles, 2/01/08, 16:14
Gerardo Steudel, de 66 años, nadador másters del Club Nagi, de Sabadell, murió el pasado sábado, día 29 en Las Palmas, después de haber nadado una travesía de unos 900 metros, en la Playa de las Canteras. Después de la entrega de premios, se sintió mal y se desvaneció sin que nada se pudiera hacer para reanimarlo.
Gerardo, casado con una gallega i sin hijos, residía en Vigo y, como cada año, pasaba las fiestas de Navidad con su familia de Las Palmas. Amante de las travesías aprovechó su estancia allí para nadarla.
Gerardo, jubilado este año de su trabajo como profesor de Educación Física y Entrenador de Natación, en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) había sido entrenador de natación del C. N. Manresa, C. N. Igualada y Real Club Náutico de Vigo.
Participaba desde el año 1990 en la natación másters. Nadó el primer Campeonato de España celebrado en Sabadell el julio del 1990 y en la mayoría de los que se han celebrado después y desde el 1993 ha sido siempre nadador del Club Nagi. Ha sido un nadador de nivel internacional, participando en Campeonatos del mundo (8º en 200 espalda en Indianápolis-92, 6º en 200 espalda en Montreal-94, 3º en 100 y 200 espalda en Sheffield-96), y de Europa  (2º en 200 espalda en Sildenfingen-93, 2º en 200 espalda y 3º en 100 espalda en Praga-98, 1º en 200 espalda y 3º en 100 espalda en Palma de Mallorca-01). Campeón y recordman de España en las diferentes categorías que ha ido perteneciendo en diferentes distancias y estilos.
Como directivo ha sido un gran impulsor y acérrimo defensor de la filosofía máster. Formó parte de la primera Comisión Nacional Másters. Su interés por esta natación ha contribuido que la natación másters gallega tenga el auge actual.
Colaboro durante muchos años en la revista nadoMaster y formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Natación Másters.
No solo ha desaparecido un buen nadador y un gran amigo, sino también una fenomenal persona (jovial, filósofo y dicharachero) que encontraremos mucho a faltar todos los amantes de la natación.
Descansa en paz.

mat

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 6: Viernes, 4/07/08, 03:11
El era el Hermano de mi abuelo David Steudel Cabrera no puedo creer q aya muerto despues de estar tan bien siempre te recordare aqui en venezuela tio

MIREIA

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 7: Viernes, 30/10/09, 13:14
Era mi padrino. Siempre te recordaré Gerardo.

Golfiño

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 8: Viernes, 30/10/09, 14:05
Un gran amigo y un tremendo rival en las competiciones, en las que teniamos nuestro pique, particular.
Era un gran hombre, por eso en Galicia al Festival de fondo que se celebra todos los años, se le llama "Memorial Gerardo Steudel".
Un fuerte abrazo a toos sus amigos y conocidos.

travesias

  • visitante
Adios Gerard Steudel
Respuesta 9: Domingo, 15/11/09, 12:18
Comienza la temporada de natacion master y los buenos descansan y asi nos pueden controlar nuestra aficion y pasion por este deporte, espero que iluminen el panorama y con su descanso hagan que aumenten los integrantes de esta familia.
Un saludo para todos:
Gerardo Steudel, Bernarda Angulo, Masters que habeis tomado un pequeño descaso hasta la proximas.