hot_post Autor

David Meca y sus estrechos cruzes

(Leído 12106 veces)

tiburon

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
: Lunes, 7/01/08, 13:40
David MecaNunca he dudado de lo bueno que es este tio, pero hay cosa que me llenan de dudas como estas, respecto al intento de tres cruces del estrecho:

Tras concluir el desafío de atravesar tres veces el Estrecho de Gibraltar a nado, David Meca reclamó al salir del hospital que se le valide el récord al considerar que "llegar a Ceuta era un plus y yo conseguí la distancia real de los tres Estrechos", afirmó el nadador.

Pero la sombra de la sospecha se cierne ahora sobre Meca. La primera vez que cruzó el Estrecho, el nadador empleó cuatro horas en completar el recorrido. En la segunda ocasión tardó media hora más, cuatro horas y 30 minutos.

Pero lo extraño viene en la realización del tercer tramo, pues Meca a pesar de los calambres que sufrió durante la parte final del reto y de que llegó a subirse a la zodiac, realizó el recorrido en tan sólo cuatro horas, dos minutos menos que el tiempo que empleó al principio cuando estaba descansado.
vDavid Meca se paró a ocho millas del final y realizó la última parte del recorrido en 90 minutos, lo que significa que empleó 10,4 minutos de media en cada 1,5 kilómetros. Teniendo en cuenta que el récord del mundo de los 1.500 metros está en 14 minutos y 36 segundos, eso significa que el nadador catalán habría mejorado el récord del mundo de la distancia considerablemente.
vTodos estos datos, unido a que David Meca llegó a subirse a la zodiac pero que los periodistas no estaban presentes ni en el momento de subirse ni en el de bajarse de la lancha, hacen dudar de la validez del récord del catalán.

Anónimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 1: Lunes, 7/01/08, 13:50
Más claro no podrías explicarlo.  tiburón.

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 2: Lunes, 7/01/08, 17:57
solo pueden ser 2 cosas:

1- Trampita.
2- Un corrienton que alucinas.

Por favor voten la opcion que mas les convenza.
 No dudo que este tio es un crak.
Un saludo

tiburon

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 3: Lunes, 7/01/08, 18:05
Supongo que lo del corrienton lo dices por lo de los "hilos de corriente" del estrecho, siendo asi podria ser, pero tanto empuje.  No se, siempre nos quedara la duda, o no, yo creia que lo haria con mas facilidad, siempre le gusta meter un toque de hazaña(que no digo que no lo sea) y grandeza en todos sus retos.

Voto "corrienton".

paquillo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 4: Lunes, 7/01/08, 19:11
Hola amigos, me da igual lo que fuera, David Meca es un crack y el si que merece lo que gana por su esfuerzo y gran sacrificio, y no como los tenistas, futbolistas, etc.
Y ademas hoy ha sido muy agradable leer en no se que periodico deportivo  dos paginas completas de amigos que han hecho el estrecho, como Javier y Selina que da un testimonio genial de como supero un cancer y hace travesias como una campeona.
 Y lo mas seguro que si no es por el tiron de David, solo hablarian del futbol como siempre.
saludos

tiburon

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 5: Lunes, 7/01/08, 20:16
Si es que el tema esta en que hay muchos nadadores que han sucumbido en sus intentos de cruzar, por oleaje, por cansanció, por peces grandes.

Lo que no me parece bien es que Meca utilice sus armas de famosillo para otorgarse un reto.
Yo si el ACNEG lo da por bueno yo le aplaudire, pero si no, que piense en la cantidad de nadadores-as como Selina,Javier, Miguel Domingo, y otros mas competitivos como Mateo Pesquer o Jonas Marin(por poner algunos nombres de gente que han cruzado), que se han dejado la piel y el dinero en conseguir estos retos tan deseados para gente como yo(algun dia lo cruzare).

Repito que yo no dudo del reto, lo que pasa es que, lo que ha hecho es tan bestial que no me sorprenderia algun tipo de ayuda en esos momentos dificiles para todos, la noche, la hipotermia, el mareo.factores que le podrian haber llevado a hacer un poquito de trampilla al final.

Nemorino

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 6: Lunes, 7/01/08, 20:32
EL NADADOR NO SE CONFORMA Y QUIERE RECORRERLO TRES VECES
Sólo le homologarán a Meca el doble cruce del Estrecho de Gibraltar


Meca, en una rueda de prensa posterior al reto. (Foto: EFE)
Actualizado lunes 07/01/2008 19:38 (CET)
EFE
MADRID.- El presidente de la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), Rafael Gutiérrez, ha anunciado que sólo homologará la ida y la vuelta de David Meca en su reto de cruzar tres veces el Estrecho, al indicar que se retiró en la mitad de la tercera travesía.

Las condiciones del reto eran cruzar los 20 kilómetros del estrecho de Gibraltar entre Tarifa y Ceuta a nado, en tres ocasiones y sin descanso. El español completó el viaje, pero se tomó un respiro. Los calambres que sufría en todo el cuerpo, a ocho millas para el final, le hicieron subir a la Zodiac. No obstante, el nadador se lo pensó mejor tras un descanso y finalizó el reto, aunque tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ceuta.

Meca señaló que había completado dos cruces y medio en el momento en que el director técnico de la travesía y presidente de ACNEG, Rafael Gutiérrez, decidió suspender el reto por las extremas condiciones de la mar, dominadas por el brusco oleaje y el alto riesgo que suponía para todos los componentes del equipo, sin poder llegar a completar así la última parte del tercer cruce.

Según Meca, la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) le ha informado que certificará oficialmente el doble cruce. No obstante, el director técnico de la prueba ha reconocido que el nadador "realizó un esfuerzo titánico porque cruzar tres veces el Estrecho es algo muy duro", por lo que ha mostrado su confianza en que Meca, en otras circunstancias de fechas y estado de la mar, habría conseguido el reto.
"No me voy a conformar con el doble cruce, así que espero en un futuro conseguir mi meta: cruzar el Estrecho tres veces, quizás en verano, que las condiciones son siempre mucho más fáciles", dijo el nadador.

David Meca ha asegurado, desde su residencia en Bellaterra (Barcelona), donde todavía se recupera del esfuerzo, que no volverá a poner en peligro a nadie de su equipo "ni a todas aquellas personas que le acompañan en las travesías arriesgando sus vidas". "La vida de todas y cada una de estas personas vale mucho más que cualquier récord del mundo".

El nadador también ha afirmado que "las condiciones eran extremas y se vivieron momentos de desesperación entre gritos, en medio de la oscuridad, de los miembros del equipo".

Por último, Meca declaró: "Me siento orgulloso de haber tomado la decisión de lanzarme al agua para llegar a Ceuta a pesar de la fatiga y la hipotermia que supuso el interrumpir el reto después de más de 10 horas nadando y que mis músculos ya se hubieran enfriado tras el gran esfuerzo realizado".

Saludos

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 7: Martes, 8/01/08, 19:40
No dudo del esfuero y valor del Meca y que lo que hace esta al alcance de muy pocos.
Pero sinceramente igual que so se hace el tour con macarrones y spaguetis  .el estrecho 3 veces con entrenamiento ni platana por muy de canarias que sea.
digo yo

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 8: Martes, 8/01/08, 19:55
el no es de canarias el es de sabadell y su padre de jaen y el reconoce que no lo nado bien el mismo se a rajao

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 9: Miércoles, 9/01/08, 09:35
La verdad es que al ver los tiempos al día siguiente de la Travesía, yo ya ví que había algo que me resultaba "curioso". 1/3 tiempo normal y descansado, 2/3 tiempo normal y algo cansado y en 3/3, cuando peor estaba el mar, olas de 4 y 5 metros, cansancio, golpe, oscuridad y demás, resulta que hace un tiempo muy bueno. De todas formas, pensé "-menuda corriente debe haber pillado". Por mi parte hasta que se demuestre lo contrario nunca dudaré de Meca pues ha demostrado tener unos cojones de toro, una mente muy dura y una capacidad de sacrificio físico fuera de lo normal.
Despues he ido leyendo cosas, y sin duda, creo que a fin de callar todo esto debería haber una versión oficial "creible" por parte del equipo de Meca.
Dos días despues, leí en un periodico que el motivo de subir a la Zodiac no fué otro que el golpe que le dió en la espalda la misma Zodiac de su equipo. Parece ser que en un momento de la tercera parte, con muchísimas olas, la zodiac se puso encima de él sin verlo y con la parte de Fibra le dió un golpe en la espalda, que según dice, le hizo bastante daño. Decía el articulo que fué ahí el peor momento pues no se veía nada y el golpe fué bastante fuerte. En ese momento fué cuando subió a la zodiac debido a los fuertes dolores de espalda, consecuencia del golpe, y no por calambres ni nada de eso. Entonces le pincharon pero para el golpe y no para los calambres.
Creo que todo esto no  le hace ningún bien a nadie, máxime cuando ayer veo en Tv que ya se duda de su otra "gran travesia" entre las Islas y la peninsula. Decían que no lleva control ninguno con el tema del dopaje al no estar por medio la Federación e incluso, lo tachaban de algo "peliculero" y sacaban una imagen suya, que yo no había visto, saliendo del agua temblando mirandose las manos y sin ayuda ninguna.
Como he dicho, a mi Meca no me tiene que demostrar nada. Es un campeón y repito, un tio al que admiro. Me "saben mal" los comentarios que se vierten acerca de él de gente que no ha nadado más de 100 metros seguidos pero lo que si pienso es que él tambien, a raiz de todo esto, debería replantearse las cosas. En su caso, si quiere seguir en esta línea, que haga como todo el mundo hace en otras cosas, es decir, que un notario navegue con su equipo y certifique o no las cosas que hace. Por otro lado, la única manera que tiene de demostrar que está limpio es someterse a analisis por su propia cuenta.
Fuere como fuere, me reitero en lo dicho. Hay muy poca gente en el mundo con la fuerza, tanto mental como física, que tiene David.

kleo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 10: Viernes, 11/01/08, 23:33
Meca, para otra vez que se paguen la cena los ¿? periodistas de los cojones, me estan poniendo negro de oirles decir y ver tanta mentira.

sinvergënzas.

Animo nene, los estas haciendo callar.

nordico

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 11: Sábado, 12/01/08, 00:38
aupa david, no te juntes con carroñeros como los de antena 3,
tu vales mas que toda esa jentuza,

calol

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 12: Sábado, 12/01/08, 00:42
Acabo de ver la entrevista que le han hecho a David Meca en el programa "dónde estás corazón". Escribo estas palabras para mostrar mi máximo apoyo a este SEÑOR, y digo SEÑOR con mayúsculas porque eso es lo que ha demostrado ser, junto a un equipo de "periodistillas" del corazón que se caracterizan por buscar la carroña e inventarla cuando no está por ningún sitio, como ha sido el caso con David. Me ha impresionado la madurez e inteligencia de este chico, que habla y se expresa mejor que todos los periodistas del susodicho programa. Comprendo perfectamente la repulsa de David ante ciertos sectores de la prensa española, que en vez de admirar su profesionalidad como hace el resto del planeta, se dedican a cuestionar lo incuestinable. Enhorabuena David por ser el mejor en natación, pero sobre todo enhorabuena por la gran persona que demuestras ser. CHAPÓ POR TU INTERVENCIÓN EN "DÓNDE ESTÁS CORAZÓN", no te llegan ni a la suela de los zapatos.

ELENA

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 13: Sábado, 12/01/08, 01:10
Increible la entrevista de "donde estás corazon"
 
Acabo de ver la entrevista que le han hecho en "donde estas corazon", mira que me gusta ese programa, porque reconozco que soy muy marujona en eso. Pero esta vez se han pasado 3 pueblos, ha sido vergonzoso, no se como david meca se ha molestado siquiera en ir, en fin.. Animo david, haz que se muerdan esa lengua viperina que tienen. Y la farsa que esa chapuza de produztora es capaz de montar con tal de conseguir audiencia; entonces si que quedara en entredicho su credibilidad.
Adelante guapisimo, eres el mejor.
Estoy totalmente deacuerdo con la opinion de carol, eres todo un señor.

Aline

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 14: Sábado, 12/01/08, 08:35
Hola, a  mi como a la mayoría de la gente de este foro también me ha parecido vergonzoso lo de Antena 3. Ha sido penoso ver como han ninguneado a un deportista de la talla de David Meca. Han actuado igual que si estuviesen ante un famosillo del tres al cuarto, la verdad es que fué indignante. Pero lo importante es que creo que David tiene el apoyo de la mayoría de la gente, y sobretodo de los aficcionados de este deporte, ya que no creo que ningún periodista de los que estaban allí sentados ayer sepa lo que es nadar más de 100 metros seguidos.