hot_post Autor

David Meca y sus estrechos cruzes

(Leído 15112 veces)

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 15: Sábado, 12/01/08, 10:49
Hola.
La verdad es que ha sido un mierda de programa, pero.

yo ya he leído que:

se salió por calambres.
se salió porque pararon la prueba por malas condiciones.
se salió porque le dieron un golpe.

En fin, es verdad, como alguien dice por ahí arriba, se debiera dar una, UNA, versión oficial y creible.

Es una pena que alguien que ha hecho tanto, ahora quede de esa forma. Él mismo debe decir qué pasó. Si anularon la prueba, pues no pasa nada, si le dieropn un golpe, pues no pasa nada, pero que digan la verdad.

¿o fue un conjunto de todo y no puedo acabar?  En fin. El entender un fracaso el que haga dos vueltas y media es como el que dice que alguien ah perdido un campeonato del mundo porque ha quedado segundo. JODER SI ES LA OSTIA.

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 16: Sábado, 12/01/08, 11:11
si lees la pagina del cruce del estrecho, por malas condiciones del mar pueden suspender la prueba, pero para el hacer caja tiene que entrar en ceuta, entonces lo remolcan unos km lo sueltan al lado de ceuta llega cobra y se lia la de san quintin por que los del cruce se niegan a darle el triple cruce

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 17: Sábado, 12/01/08, 15:36
David dejó bien claro que NO consiguió el reto, y por tanto, no se lo otorgaron. Así que no sé para qué tanto rollo si ha sido por un golpe, por cansancio, o por lo que sea.
Pero lo increible es lo que pasó en A3. Vergonzoso, sin duda, vergonzoso.
lo del "trabajo de investigación", una auténtica vergüenza. como alguien ha dicho ya, van y sacan a los padres de Meca, pero a un tío que vete a saber quién es, le tapan la cara y le dan una credibilidad máxima. Nodigo que no dijera la verdad, pero si tan verdad es, que no tenga miedo a esconderse. Y ¿acaso han respetado a los padres de Meca? no! por tanto, para qué respetar a ese tipo?

Pero de verdad, que aunque no haya conseguido el reto, su palmarés como campeon indiscutible de aguas abiertas sí que demuestra lo que es: un crack de la larga distancia, el mejor del mundo, insuperable por ahora.
Y los "periodistas", que se dediquen a despellejar a otros, y dejarse del cuestionar a grandes deportistas.

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 18: Domingo, 13/01/08, 14:41
En la proxima travesia david meca llevate a la gorda de chelo garcia cortez en la zodiac para ver como se convierte en la niña del exorcista vomitando por favor

ANGI

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 19: Martes, 15/01/08, 23:06
Yo solo quiero decir que la Asociación del Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG) que expide un título o certificado a las personas que cruzan el Estrecho de Gibraltar,  utilizan una forma de hacerlo un tanto irregular, pues cogen al nadador en una barca lo sueltan en el Faro de Tarifa y lo recogen antes de llegar a la playa de Marruecos, evitando así las corrientes del principio y del final del recorrido.
Hay muy poca gente que como mi marido (cruzo este año el Estrecho)tiene un certificado oficial por un árbitro de la Real Federación Española de Natación, y que ha certificado su reto saliendo de la playa de Tarifa y llegando a Punta Cires en Marruecos.
Por eso David Meca -que no dudo que lo pueda hacer- cuando lo intente de nuevo debe tocar tierra 4 VECES, pero con esa ACNEG . . . .  

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 20: Martes, 15/01/08, 23:39
Si esa gente es un poco falsa y ademas lo ponen en su pagina que ellos deciden de donde salir, son un poco falsos y lo unico que les intreresa es la pasta como a meca, incluso creo que le viene bien a los del acneg que nade meca luego en verano tienen una lista de gente que lo quiere cruzar como lo nado meca, todo son intereses financieros y economicos

Valerio_swim

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 21: Domingo, 20/01/08, 14:44
Hola a todo el mundo. Mi opinión es que  este chaval, es mas un producto de mercado que un nadador. No sé si se le ha presionado por sus patrocinadores, hasta el punto de tener la orden de hacer trampa si hubiere sido necesario, con tal de culminar el reto. Pero si no ha sido asi,
y ha hecho trampas, e intentado mentir a todo el mundo, y colgarse la medallita, deberían sancionarle duramente, y nadie debería esponsorizarle jamas. La sombra de la sospecha ya la tenía desde los anteriores retos.

 David, deja de hacer el payaso y el ridículo, y de intentar engañar a la gente, a los que nadamos no nos engañas porque sabemos que eso que intentas es imposible, a no ser que te remuelquen, o te pongas de EPO y demas cositas hasta los ojos.

aperez562

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 22: Martes, 22/01/08, 01:58
ANGI eso que cuentas es interesante, me gustaria que dieras mas detalles del cruce de tu marido y como consiguio la logística, los visados y demas cosas para realizar la prueba y si no es mucha indiscrección el coste económico.Yo cruce con ACNEG en Junio del 2007 y me gustaria conocer otras alternativas.Muchas gracias!.1SALUDO

acneg

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 23: Viernes, 15/02/08, 13:03
Bueno veo que hay opiniones para todos los gustos. Soy Rafael Gutierrez de la asociación ACNEG que realiza el cruce a nado del Estrecho y en contestación a ANGI tendría que decir que me parece muy bién que su marido o cualquier otro hagan el Estrecho con un miembro de la Federación de Natación o con 4 notarios, no pretendemos ser los únicos que organicen el cruce, pero que no haga afirmaciones tan contundentes de que evitamos las corrientes. Efectivamente llevamos a los nadadores a la isla y sale desde ella sin evitar las corrientes, otros cruces los hemos hecho desde la playa pero eso aumenta en cerca de 1 km la distancia. El conocimiento de las corrientes en el Estrecho es algo complicado y nada fácil si no se hace el cruce con expertos, la corriente te puede llevar, así que no SE PUEDE SALIR CON CORRIENTE FUERTE AL PRINCIPIO porque pones en riesgo la prueba (por lo cual no evitamos ninguna corriente inicial), si puede haber (y es ideal que lo haya) corriente al final de la prueba para que ayude al nadador a terminar así que decir que subimos al nadador antes de llegar es una tonteria ya que (aunque estuviese cansado) la misma corriente lo llevaria a tierra y por otro lado si le quedase mucha distancia no se le daría por terminada la prueba, lo que si hemos hecho es evitar (en alguna ocasiones) que el nadador se pegue a las piedras cuando el viento y la corriente formas olas rompientes en las rocas pero por simple seguridad, no queremos perder ningún nadador como ya ha pasado en el Canal (hasta ahora han muerto 6 nadadores por diferentes motivos) cuando consideramos que ha traspasado la línea de rocas se da por finalizado pero esto es solo en algunos casos (los menos) normalmente tocan o se bajan a la playa. Podemos hacer de esta prueba una competición internacional pero  traer un miembro federado (si no se es amigo) cuesta dinero que hay que añadir a los costes del nadador. Yo solo digo que cualquiera intente conseguir los permisos: Capitanía Marítima, embarcaciones autorizadas (no todas valen), disponibilidad médica (sí, hay que buscar un médico que te firme una disponibilidad el día del cruce), apoyo de Cruz Roja, tripulaciones y muchos mas gastos menores a todo esto añadanle las molestias de dias y dias en Tarifa tramitando papeles y finalmente miren lo que les va a costar, no creo que mucho menos de lo que cobramos, no estamos para ganar dinero, los 1400 euros actuales (antes 1200) se van en pagar barcos, tripulaciones, comidas, donativos a Cruz Roja y papeleos ademas del tiempo y el asesoramiento técnico. Por favor miren lo que cuesta un cruce del Canal de la Mancha (que viene a ser un poco mas del doble que el Estrecho) y comparen. Aquí estamos en lo de siempre COMO YO NADIE SABE HACERLO o como dice Maria Luisa Cabañero HASTA MI CRUCE ERAMOS UNOS NADADORES A PARTIR DE AHÍ TODO SON DUDAS Y FARSAS. Yo he organizado cruces sin cobrar un duro sino preguntenle a Montserrat Tresseras con el cruce de Kevin MUrphy donde les asesoré sobre las mareas y todo el papeleo e incluso les movilice un helicoptero de salvamento y un remolcador porque perdieron al nadador de vista llegando a Cires. Lo único que puedo decir es que nadie es perfecto ni tampoco pretendí convertir el cruce del Estrecho en prueba oficial de nada pero a partir de ahora vamos a aportar pruebas fotográficas y de video de cada cruce con salida y llegada para que esten tranquilo todos y el que quiera organizarcelo el solo lo puede hacer yo estaré encantado de ponerlo en la página web.
Por favor dejen de difamar, a veces de mentir y hagan las puntualizaciones constructivas que creais y con ello mejoraremos todo.
UN saludo: Rafael Gutierrez

Anonimo

  • visitante
David Meca y sus estrechos cruzes
Respuesta 24: Viernes, 15/02/08, 15:20
A mi me parece que como en los bares, detrás de una cerveza, todo el mundo opina, hasta el camarero, pero saber, lo que se dice saber,  sólo sabe el que guisa el bacalao, es decir el cocinero.