Proporción nadar - correr en tiempo

Categorías > Principiantes

(1/2) / ►►

Krobbar:

He leído algo sobre la equivalencia que existe en cuanto a distancias entre nadar y correr, que es de 4 a 1; mi pregunta es en cuanto a los tiempos: esa proporción en las distancias es porquee la resistencia del cuerpo dentro del agua es mucho mayor que con el aire, y por lo tanto se requiere de más esfuerzo para cubrir las distancias, así pues, ¿se podría inferir que hay también una proporción de cuánto tiempo estás nadando a cuanto tiempo corres?; me explico: si yo nado sin parar 15 minutos, no debe ser lo mismo en cuanto a esfuerzo que correr esos 15 minutos, sino algo más o no? y si es así, ¿alguien sabe cuál es la proporción?

Saludos y gracias a quienes puedan aportar algo.

Tbs:

Buenas te escribo porque son dos actividades que me gustan. En la distancia te hablo de mí mismo puedo nadar en una hora 2 km y medio (100 largos + o -) y corriendo podría hacer 10/11 km.
En cuanto a esfuerzo si te refieres en cuanto a calorías corriendo una hora (10 km/hora) se perderían sobre 650-700 kalorías y nadando(a crol) unas 800.
Al final las diferencias son mínimas en cuanto el gasto energético por las paradas nadando, cambios de ritmo, etc.
Un saludo.

Tbs:

Buenas quería rectificar o matizar un dato las 800 calorías que puse serían teniendo un ritmo muy fuerte y a crol una hora. Estando una hora en la piscina con distintos ritmos se pueden consumir desde las 450 o 500(principiante) hasta las 800 o superior alguien con un gran nivel.

Anonimo:

Yo creo que si haces la misma media de pulsaciones durante una hora por ejemplo, vas a consumir las mismas calorias sea cual fuere el deporte.

MouseRider:

Claro, al final lo que importa es el esfuerzo, es decir, las pulsaciones. No la distancia. No?

(1/2) / ►►

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa