Proporción nadar - correr en tiempo

Categorías > Principiantes

◄◄ / (2/2)

pepepepepe:

ni mucho menos, eso depende del deporte. Ten en cuenta que hay deportes que manejan musculos distintos, con lo cual, independientemente de las pulsaciones, estarás trabajando con cifras calóricas diferentes. Gracias.

Neosurfer:

Hola pececillos. Aqui os dejo un enlace interesante. http://elrincondelnadador.blogspot.com.es/2017/11/equivalencias-entre-nadar-correr.html?m=1

imgchat:

Hola, interesante artículo, supongo que se refiere al esfuerzo medido en calorías porque equivalencia como tal no lo veo tan lineal como se indica.
Conozco corredores con buen nivel que no saben nadar, y el esfuerzo que les supone hacerse apenas unos largos no tiene equivalencia con lo que son capaces de correr. quizás en casos de buen nadador-corredor pueda establecerse esta equivalencia. Solo hago natación así que no puedo opinar en primera persona.

Tratory:

En el artículo pone que el 33% del trabajo se hace en seco, ¿no sera  demasiado?

pingüino:

La tabla que sale en el enlace  de neosurfer me parece bastante acertada y coincide a grandes rasgos con mi experiencia personal. Suelo correr y nadar (por este orden) con frecuencia. Lo hago en la playa y dependiendo del día hago 3/3, 3,5/3,5 o 4/4. El ritmo: a 5' el km corriendo y dependiendo de las condiciones del mar entre 15 - 17 el Km nadando.
En mi caso 3k corriendo equivaldrían, en tiempo, a 1km nadando. Por otro lado la sensación de este tipo de entreno es de haber realizado un entrenamiento bastante completo al sumar las dos actividades.
Un saludo.

◄◄ / (2/2)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa