normal_post Autor

Proporción nadar - correr en tiempo

(Leído 42658 veces)

Krobbar

  • visitante
Proporción nadar - correr en tiempo
: Lunes, 21/01/08, 23:45
He leído algo sobre la equivalencia que existe en cuanto a distancias entre nadar y correr, que es de 4 a 1; mi pregunta es en cuanto a los tiempos: esa proporción en las distancias es porquee la resistencia del cuerpo dentro del agua es mucho mayor que con el aire, y por lo tanto se requiere de más esfuerzo para cubrir las distancias, así pues, ¿se podría inferir que hay también una proporción de cuánto tiempo estás nadando a cuanto tiempo corres?; me explico: si yo nado sin parar 15 minutos, no debe ser lo mismo en cuanto a esfuerzo que correr esos 15 minutos, sino algo más o no? y si es así, ¿alguien sabe cuál es la proporción?

Saludos y gracias a quienes puedan aportar algo.

Tbs

  • visitante
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 1: Jueves, 7/02/08, 22:48
Buenas te escribo porque son dos actividades que me gustan. En la distancia te hablo de mí mismo puedo nadar en una hora 2 km y medio (100 largos + o -) y corriendo podría hacer 10/11 km.
En cuanto a esfuerzo si te refieres en cuanto a calorías corriendo una hora (10 km/hora) se perderían sobre 650-700 kalorías y nadando(a crol) unas 800.
Al final las diferencias son mínimas en cuanto el gasto energético por las paradas nadando, cambios de ritmo, etc.
Un saludo.

Tbs

  • visitante
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 2: Jueves, 7/02/08, 22:57
Buenas quería rectificar o matizar un dato las 800 calorías que puse serían teniendo un ritmo muy fuerte y a crol una hora. Estando una hora en la piscina con distintos ritmos se pueden consumir desde las 450 o 500(principiante) hasta las 800 o superior alguien con un gran nivel.

Anonimo

  • visitante
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 3: Martes, 14/07/09, 00:29
Yo creo que si haces la misma media de pulsaciones durante una hora por ejemplo, vas a consumir las mismas calorias sea cual fuere el deporte.

MouseRider

  • visitante
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 4: Martes, 14/07/09, 09:05
Claro, al final lo que importa es el esfuerzo, es decir, las pulsaciones. No la distancia. No?

pepepepepe

  • visitante
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 5: Martes, 2/02/10, 17:50
ni mucho menos, eso depende del deporte. Ten en cuenta que hay deportes que manejan musculos distintos, con lo cual, independientemente de las pulsaciones, estarás trabajando con cifras calóricas diferentes. Gracias.

Neosurfer

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 6: Miércoles, 8/11/17, 00:03

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 7: Miércoles, 8/11/17, 17:46
Hola, interesante artículo, supongo que se refiere al esfuerzo medido en calorías porque equivalencia como tal no lo veo tan lineal como se indica.
Conozco corredores con buen nivel que no saben nadar, y el esfuerzo que les supone hacerse apenas unos largos no tiene equivalencia con lo que son capaces de correr. quizás en casos de buen nadador-corredor pueda establecerse esta equivalencia. Solo hago natación así que no puedo opinar en primera persona.

Tratory

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 8: Miércoles, 8/11/17, 20:17
En el artículo pone que el 33% del trabajo se hace en seco, ¿no sera  demasiado?

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Proporción nadar - correr en tiempo
Respuesta 9: Jueves, 9/11/17, 13:26
La tabla que sale en el enlace  de neosurfer me parece bastante acertada y coincide a grandes rasgos con mi experiencia personal. Suelo correr y nadar (por este orden) con frecuencia. Lo hago en la playa y dependiendo del día hago 3/3, 3,5/3,5 o 4/4. El ritmo: a 5' el km corriendo y dependiendo de las condiciones del mar entre 15 - 17 el Km nadando.
En mi caso 3k corriendo equivaldrían, en tiempo, a 1km nadando. Por otro lado la sensación de este tipo de entreno es de haber realizado un entrenamiento bastante completo al sumar las dos actividades.
Un saludo.