normal_post Autor

niño con miedo al agua, que hago?

(Leído 2696 veces)

RoS

  • visitante
niño con miedo al agua, que hago?
: Viernes, 25/01/08, 22:58
Hola
Enseño a nadar a grupos de niños de entre 3 y 6 años, pero tengo un problema con un niño.  Cuando digo de meternos en el agua a nadar empieza a poner pegas, me dice que le duele la barriga o que tiene que hacer pis.  Lo he intentado todo pero solo he conseguido que se meta en la piscina sin soltarse del bordillo..
Un día que falté, vinoa una substituta y me han dicho que con ella se lanzaba desde lo alto del bordillo! yo no me lo creo mucho pero.
algun consejo o truco?

LULY

  • visitante
niño con miedo al agua, que hago?
Respuesta 1: Sábado, 26/01/08, 17:51
Hola Ros

 Yo soy monitora de natacion y he trabajado con niños de todas las edades, y en especial con grupos de la edad de tus niños, y decirte que los niños son muy listos y que prueban a decir y a hacer de todo con tal de no meterse en la piscina.

Mira antes de entrar en la piscina recuerdale que tiene que hacer pis y que no le vas a dejar irse una vez que empieze la clase ( y esto tú lo llevas a cabo aunque te diga que no aguanta más), a todos los niños a la hora de la pisci le duele la tripita, cuando empieze con eso le dices que descansais un poco en el bordillo y se le pasará ( le sientas en el bordillo 1 minuto mientras cuentas cualquier historia y vuelves con la actividad normal), y puede ocurrir que como ve que no le sirve para nada eso, puede llegar a provocarse el vómito, tosiendo, pues en cuanto empieze a toser, te pones muy seria y le dices que si llega a vomitar le dejas solo en medio de la pisci y te vas.

por último decirte que no te compares con nadie que cada uno tiene sus formas y no obligar al niño a saltar simplemente invitarle a algun juego que implique un salto, por ejemplo tú estas dentro de la pisci y cerca del niño y le propones que jugueis a un juego que es el de llegar hasta donde tú estes sin tocar el agua ( tú los cojeras en el aire y poco a poco les dejaras que caigan solos en el agua) los puedes comparar con superman, que esto suele funcionar .

Espero que te sirvan mis consejos y para cualquier otra cosa ya sabes donde estamos.