normal_post Autor

Socorrismo profesional

(Leído 12269 veces)

bomberito

  • visitante
Socorrismo profesional
: Domingo, 17/02/08, 18:08
Hola  la  semana  pasada  impartieron  formación  en  rescate  en  inundaciones  riadas  y  ríos,  me  quede  impresionado  de  la  profesionalidad  de  esta  gente,  si  quereis  mas  información  os  la  podeis  bajar  de  .salvamentoacuatico.org  no  es  gente  muy  conocida  pero  curiosamente  forman  a  casi  todo  pichichi  de  organizaciones  nacionales  y  de  otros  paises,  se  que  estan  formando  a  la  UME

aperez562

  • visitante
Socorrismo profesional
Respuesta 1: Lunes, 18/02/08, 00:08
Como estas bomberito?Te refieres a la Fundación Idissa, no?.Donde has hecho el curso?.Yo descubri esta Fundación hace unos meses buscando en internet información para realizar el curso de profesor de salvamento acuático, soy socorrista acuático y monitor de salvamento acuático por la FSSCLM, nunca antes habia oido de Idissa y de AETSAS. (Asociación Española de Técnicos de Salvamento Acuático y Socorrismo), ambas entidades colaboran juntas en proyectos de investigación y formando profesionales del salvamento.A partir de Marzo quiero realizar el curso que organiza AETSAS de profesor de salvamento acuático ya que la Federación de salvamento no convoca los cursos monográficos necesarios para obtener la titulación de profesor. Por tanto me gustaria que me hablaras un poco del profesorado que te impartio el curso, una última cosa has recibido formación o has hecho algún curso con la Federación?.En caso afirmativo me interesa saber si has notado diferencia en la calidad de la enseñanza. Muchas gracias!. 1Saludo.

bomberito

  • visitante
Socorrismo profesional
Respuesta 2: Jueves, 21/02/08, 23:20
Hola
la  formación  la  dieron  en  la  zona  del  pirineo,  el  curso  era  un  curso  de  rescate  en  inundaciones  riadas  y  río  y  entre  el  alumnado  estaba  personal  de  GEAS  de  guardia  civil,  buceadores  de  la  policia  vasca  y todo  gente  profesional  los  profesores  eran  de  la  fundacion idissa,  pero  eran  bomberos  de  san  sebastian

Anonimo

  • visitante
Socorrismo profesional
Respuesta 3: Lunes, 12/05/08, 15:10
RIO: NOGUERA PALLARESA ( ZONA LLAVORSI)
CURSO: FUNDACION IDISSA ( RIADAS E INUNDACIONES)
ALUMNOS: 15-20 ALUMNOS
INSTRUCTORES: 1 ( SI HAN LEIO BIEN 1)
SEGURIDAD CURSO: CADA CUAL QUE SAQUE CONCLUSIONES
ZONA ACCIDENTE: EN 27 KM DE RIO, LA MEJOR ZONA PARA QUE OCURRIERA.

RESULTADO: DESGRACADAMENTE EL PERCANCE DE UN COMPAÑERO Y UN BUEN SUSTO A OTROS DOS MAS.

PREGUNTAS AL AIRE: NEGLIGENCIA DEL INSTRUCTOR? DEL ORGANIZADOR DEL CURSO? DEL ALUMNO? ACCIDENTE FORTUITO?

Cada cual que saque sus conclusiones.

Si alguien tiene mas informacion al respecto, por favor que escriba.

Esto no puede volver a suceder, estamos jugando con vidas señores.

Formacion responsable y de calidad si, chapuzas no.

PD. Al compañero accidentado, que se recupere y animo desde aqui a sus familiares.

UNBOMBEROQUE HIZOELCURSO

  • visitante
Socorrismo profesional
Respuesta 4: Martes, 20/05/08, 23:06
<strong>bomberito</strong>
<strong>Anónimo</strong>
<strong>aperez562</strong>
                            desafortunadamente el bombero de palma  de mayorca de 42 años a fallecido. espero que todos los que estan en  el mundo de la formación tomen nota y entiendan que los bomberos  tenemos que morir en acto de servicio o de viejos, pero no  formandonos. a los compañeros de palma un fuerte abrazo y por favor  no olvideis  a vuestro compañero. un ultimo apunte para  bomberito y demás. el curso era de la fundación idissa.

UNBOMBEROQUE HIZOELCURSO

  • visitante
Socorrismo profesional
Respuesta 5: Martes, 20/05/08, 23:12
<strong>UNBOMBEROQUE HIZOELCURSO</strong>
No quiero que se malinterprete.no he  estado en este curso,sino en otro de similares características pero  otras fechas

Rescueman

  • visitante
Socorrismo profesional
Respuesta 6: Lunes, 14/07/08, 17:31
Buenas!! Soy un antiguo alumno de un curso que realizo la fundacion Idissa de rescate en riadas e inundaciones, ademas de haber trabajado muchos años de guia de rafting y kayak de aguas bravas. Lo primero, decir que siento muchisimo el percance que se dio en el curso en Sort y mi pesame para la familia del bombero muerto.Me gustaria salir en defensa de aquellos que realizan la labor de enseñar a otras personas en este arriesgado trabajo, por lo menos a la gente de la fundacion, con los que he tenido el honor de formarme un poco mas. Desgraciadamente en este tipo de medio, el acuatico, y mas concreto las aguas bravas, nos adentramos en un lugar con muchos riesgos, los cuales muchas veces no podemos controlar. Solo la experiencia y el conocimiento del rio hacen que podamos salir de el con buen pie. No quiero sacar conclusiones de lo que paso en Sort con este curso pero si quiero expresar mi satisfaccion con el curso que yo realize con ellos y decir que me parecen unos profesores muy profesionales y con mucho conocimiento. Lo unico que quiero pensar es que cuando hacemos un curso como este, tenemos que sopesar el riesgo inherente del medio en el que nos metemos y ser conscientes de el en todo momento. Nunca podemos pensar que no nos va a pasar nada por estar en un curso porque para poder aprender de estas cosas tenemos que meternos en el rio, o sea en el medio peligroso en el que vamos a trabajar. No existen simuladores de rio para evitar los riesgos, sino que vamos al mismo sitio donde en un futuro trabajaremos. Con lo cual nos metemos en el mismo riesgo. Como he dicho antes, no quiero juzgar lo que ha pasado porque no estuve presente, pero debemos saber donde nos metemos cuando nos estamos formando. Un saludo a todas las personas que trabajan ayudando a la gente.

dami

  • visitante
Socorrismo profesional
Respuesta 7: Martes, 11/01/11, 11:27
hola quien me puede decir donde puedo quitar el tiulo de socorrista para una piscina