Autor Tema: Nado Croll, ¿Como lo hago para que el codo no toque el agua?  (Leído 5981 veces)

MUMI

• Visitante
Hola chicos
Tengo un problema con mi brazada me cuesta para mi mano arriba de mi cabeza cuando nado croll,me turbo no tengo coordinacion no parece croll lo que yo hago, ademas cuando nadas croll yo tengo por costumbre mirar el fondo de la piscina me dijeron que esta mal eso que hay que mirar el frente porfavor necesito algun consejo que me ayude a mejorar  ..me encanta la natacion igual que ustedes pero nesecito perfeccion..
chao gracias.

Marcos

• Visitante
Nado Croll, ¿Como lo hago para que el codo no toque el agua?
« Respuesta #1 : Sábado, 23/02/08, 16:55 »
mirar de frente no pero tampoco para debajo del todo. Lo mejor es que nades como más agusto estés y luego viendo a la gente o videos vayas perfeccionando poco a poco.

Mumi

• Visitante
« Respuesta #2 : Lunes, 25/02/08, 13:37 »
Gracias Marcos

Salerno

• Visitante
« Respuesta #3 : Lunes, 25/02/08, 14:18 »
Pero falta que te respondan con la brazada, también me interesa, gracias

eloi

• Visitante
« Respuesta #4 : Martes, 26/02/08, 00:00 »
Saludos! Quizás ejercicios con tabla, te ayudaría a corregir lo que creo es un vicio. En todo caso, es tomar conciencia del movimiento del brazo al salir del agua. Cuestion de práctica y práctica. En cuanto a lo de la posición de la cabeza, a mi me va bien mirando hacia el fondo, aunque para respirar, saco la cabeza de costado. Como dice Marcos, lo importante es nadar relajado, y adoptando aquella posición más cómoda que te permita nadar a gusto. Luego vendrá la técnica.

Mumi

• Visitante
« Respuesta #5 : Martes, 26/02/08, 16:16 »
Ok Muchas Gracias Eloi, .pondre en practica sus consejos..

kuki

• Visitante
« Respuesta #6 : Miércoles, 12/03/08, 22:38 »
Espero que mi consejo te pueda servir, nada a croll desplazando el dedo pulgar por tu costado de forma que cuando llegue a la axila salga lanzado hacia el cielo de esa forma obligas a que tu codo se eleve ,tipica forma de hacerse uno cosquillas.

Jordan

• Visitante
« Respuesta #7 : Domingo, 18/01/09, 05:02 »
bueno para nadar el croll yo he provado la vista hacia abajo y contornear el cuerpo para mayor velocidad y relajar los brazos

lisa

• Visitante
« Respuesta #8 : Lunes, 5/10/09, 22:02 »
nado a croll¿como lo hago para que mi brazo izquierdo no quede muerto dentro del agua

NADANDOLIBRE

• Visitante
« Respuesta #9 : Martes, 13/10/09, 22:37 »
Este es un ejercicio para mejorar la altura de el codo en el estilo crol,

http://www.youtube.com/watch?v=KCstiFLFP24&feature =channel

Nadandolibre,,

Leo

• Visitante
« Respuesta #10 : Domingo, 18/10/09, 18:45 »
MUMI
Creo que te refieres al recobro del brazo, o fase aerea verdad?
tienes que tener cuidado con el recobro, un recobro mal ejecutado puede traer lesiones a tus hombros, yo tengo un truco, al sacar el brazo del agua, imagino que le pego un codazo a alguién , es gracioso pero a mi me ayuda, dirijo el codo hacia el cielo.

En cuanto a la posición de la cabeza, te puedo decir que en crawl tradicional, depende si eres velocista o fondista.
Recuerda que la cabeza, pesa un patrimonio y si la levantas demasiado, caerán tus piernas.

Algunos aseguran, que los velocistas levantan la cabeza, para favorecer a la velocidad, pero a esto lo compensan con un potente batido de piernas.

Los fondistas en cambio, no pueden permitirse, batir las piernas muy fuertes, para no agotarse y por este motivo llevan la cabeza más hundida.

En Inmersión total, llevan la cabeza totalmente dirigida al fondo, es decir mirando perpendicularmente el fondo de la piscina y casi que no baten los pies, generalmente hacen dos batidos por ciclo. Estos batidos no son propulsivos, es solo para mantener el equilibrio.
Espero haberte ayudado, saludos, Leo

olga10

• Visitante
« Respuesta #11 : Martes, 20/10/09, 12:35 »
Gracias Leo.

Esta mañana he practicado el "codazo" que decías que era tu truco.

Es genial, funciona. Estos pequeños trucos son muy útiles. Mejor que mil instrucciones formales de mis monitores, te lo aseguro. Ya me ha pasado más veces, cosas que no entendía, que no me llegaban al coco para poder ejecutarlas correctamente, se han solucionado con un pequeño click como éste.

Leo

• Visitante
« Respuesta #12 : Martes, 20/10/09, 17:05 »
olga10
Me alegro muchísimo!!! me hace muy feliz poder ayudar a alguién, Un saludo, Leo

olga10

• Visitante
« Respuesta #13 : Miércoles, 21/10/09, 13:28 »
Leo, esta mañana ha confirmado mi monitora lo que te dije ayer del codazo.

Me puso ejercicios para dar el manotazo, dar una salida fuerte de la mano para expulsar más agua y entre las dos cosas mi brazada es mucho más potente.

Reitero mis gracias.

Leo

• Visitante
« Respuesta #14 : Miércoles, 21/10/09, 18:20 »
olga10
Felicitaciones!!!
Un Saludo, Leo