MUMI
Creo que te refieres al recobro del brazo, o fase aerea verdad?
tienes que tener cuidado con el recobro, un recobro mal ejecutado puede traer lesiones a tus hombros, yo tengo un truco, al sacar el brazo del agua, imagino que le pego un codazo a alguién , es gracioso pero a mi me ayuda, dirijo el codo hacia el cielo.
En cuanto a la posición de la cabeza, te puedo decir que en crawl tradicional, depende si eres velocista o fondista.
Recuerda que la cabeza, pesa un patrimonio y si la levantas demasiado, caerán tus piernas.
Algunos aseguran, que los velocistas levantan la cabeza, para favorecer a la velocidad, pero a esto lo compensan con un potente batido de piernas.
Los fondistas en cambio, no pueden permitirse, batir las piernas muy fuertes, para no agotarse y por este motivo llevan la cabeza más hundida.
En Inmersión total, llevan la cabeza totalmente dirigida al fondo, es decir mirando perpendicularmente el fondo de la piscina y casi que no baten los pies, generalmente hacen dos batidos por ciclo. Estos batidos no son propulsivos, es solo para mantener el equilibrio.
Espero haberte ayudado, saludos, Leo