normal_post Autor

Viraje Crawl

(Leído 8746 veces)

Giorgio

  • visitante
Viraje Crawl
: Sábado, 23/02/08, 21:32
Hola, cuando voy a nadar todos los dias veo a nadadores "profesionales" que cuando dan los virajes parece que no doblan casi las piernas (rodillas), sus piernas son como un muerto y dan el golpe con la pared practicamente extendidas, en cambio cuando yo intento dar el viraje tengo que flexionar muxo para cojer impulso, debo seguir flexionando muxo y acercandome muxo a la pared y con el tiempo me saldrá como a ellos o debo intentar practicar emepzando el viraje mas lejos de la pared y dejando mas extendidas las rodillas?muchas gracias!!
Se me olvidaba decir que los nadadores "profesionales" como yo los llamo suelen llevar una pierna detras de otra no las juntan totalmente, como si primero dieran con 1 pierna y despues con la 2º, en cambio yo, y el restod e gente que veo q intenta dar la vuelta o esta aprendiendo las juntan perfectamente y muy flexionadas

sirena

  • visitante
Viraje Crawl
Respuesta 1: Domingo, 24/02/08, 10:25
Hola Giorgo, yo también tuve mis dudas al emepzar a aprender a hacer el viraje. si buscas por los post podrás encontrar el mío. Me respondió bastante gente así que tendrás muchas cosas interesantes que leer. Búscalo. es cierto que las piernas no se flexionan demasiado. Y es que mucha gente se piensa que hay que hacer como una voltereta entera y eso no es correcto es como medio volteo del cuerpo y luego las piernas le siguen. Es dificil de explicar. Tampoco te juntes mucho a la pared porque si no tendrás que doblarlas más. En cuanto si juntas o separadas: yo al empezar lo hacía juntas porque me ayudaba haciendo una patada de delfín pero ahora que lo tengo mecanizado casi toda la fuerza la hago con los brazo con lo cual pues no sé a veces juntas o a veces una un pelín antes que la otra pero vamos que en cuanto tocan la pared las junto y el impulso es con las dos.

Karkayoo

  • visitante
Viraje Crawl
Respuesta 2: Domingo, 24/02/08, 10:59
Las piernas no van estiradas, el tema es hacer "un salto" cuando estas en la pared, si te fijas en los jugadores de baloncesto, no se ponen de cuclillas para saltar a por un rebote, y tampoco lo hacen con las piernas estiradas, tienes que buscar el angulo sobre la pared que utilizarías para hacer un salto potente con los pies juntos.

nadarbem

  • visitante
Viraje Crawl
Respuesta 3: Domingo, 24/02/08, 12:33
Ningun viraje es igual.
Por eso debes entrenar  virajes con las piernas mas estiradas y virajes con las piernas mas flexionadas. Como dice karkayoo hay un punto intermedio que tiene el mejor impulso de la pared.

Hace experimentos hasta llegar a tu posición ideal.

Te puedo dicir, sin estar a promocionarme, que hago cursos solo de virajes y es algo que tengo alguna experiencia.