hot_post Autor

Velocidad y resistencia fisica nadando

(Leído 12793 veces)

douglas

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
: Martes, 4/07/06, 05:01
Hola, tengo 15 años y he estado practicando este deporte hace unos 5 meses y reconozco que ha aunmentado un poco mi resistencia fisica y rapidez al nadar, pero hay varias personas que tienen mucho más tiempo que yo y no puedo igualarlos; es decir tienen buena resistencia fisica. Mi pregunta es que si ¿puedo mejorar mi rapidez y resistencia? y si ¿puedo llegar algun dia a igualar el tiempo de estas personas ? y que me aconsejarian para eso.

romaster

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 1: Miércoles, 5/07/06, 10:51
Con 15 años y con 5 meses de practica tienes tiempo a igualarlos e incluso pasarlos.
Para mejorar en natacion tienes que mejorar la tecnica,no solo de un estilo sino de todos,siempre tendras uno mejor pero no te obsesiones con el, eso dejalo para mas adelante.La natacion requiere un poco de tiempo y si mucha paciencia para repetir los ejercicios de tecnica.
Lo principal es que te guste la natacion,el hacer largos y repeticiones tanto de tecnica como de series puede llegar a ser aburrido.
Respecto a como conseguirlo seguro que en el foro habra personas mas entendidas que yo y te podran aconsejar mejor.

paulina

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 2: Lunes, 7/08/06, 03:13
He mejorado mi estilo de crawl, y adquirido mas resistencia La duda que tengo es en cuanto a la velocidad ya que tengo una competencia. Me asalta esta duda porque a veces pasan por mi lado otros nadadores mucho mas rapidos pero sin tanta tecnica a mi entender. Entonces yo me apuro para alcanzarlos y me pongo a hacer brazadas y patadas a mil por segundo y ya me descordino total, y se me va la tecnica. Tengo 59 años. Se me ocurre que eso me va a pasar en la competencia

romaster

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 3: Lunes, 7/08/06, 11:54
Seguro que te pasan pero seguro que aguantan menos largos que tu. Con la edad perdemos velocidad pero no tanto en fondo. Tienes que intentar llevar una cadencia lo mas alta posible en el mayor  tiempo tambirn posible.
En la competicion te pondras nerviosa y vas creer que no lo vas a hacer bien eso es normal cuando llevas poco tiempo compitiendo incluso yo que llevo 7 años me pongo algo nervioso.
No tienes que tomartelo tan a pecho solo tienes que disfrutar de la competicion y de los compañeros pues solo compites con tigo misma. Seguro que todo va a salir bien pues siempre sale bien te lo digo por experiencia.
Saludos y disfruta de la competicion (cuando dices competencia te refieres a competir).

paulina

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 4: Martes, 8/08/06, 00:03
Muchas gracias por tus consejos. Tienes toda la razon. Me has ayudado a ver de otra manera esta competicion. Un gran saludo.

romaster

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 5: Miércoles, 9/08/06, 10:51
Me gustaria saber cuando compitas que tal te ha salido.
Saludos

paulina

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 6: Viernes, 11/08/06, 06:15
Claro que si. Te cuento que nunca he competido, ahora seria la primera vez. Lo que me dijiste de no tomarmelo tan a pecho, y disfrutar la experiencia, fue lo que me ha quitado un poco los nervios. Confio que puedo hacer bien los 50 crawl pero a lo mejor me atrevo los 100. Ya vere y te cuento.

romaster

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 7: Lunes, 14/08/06, 11:13
Siendo la primera vez te recomiendo que pienses en hacerlo como cuando estas entrenando,no pienses en el tiempo que consigas eso es lode menos.
La primera competicion es la que mas nervios pasamos,creemos que todo nos saldra mal, que si la respiracion, los brazos, si nos tiramos bien y todo eso y mas, se nos pasa por la cabeza, es normal es el miedo a la primera vez.
Las proximas competiciones los nervios seran por hacerlo bien y bajar el tiempo pero todo esto se compensa cuando llegas a casa y compruebas que lo puedes hacer y estas pensando en la proxima.
Todo esto lo he vivido yo y como yo todos los que estamos en este mundillo de la natacion en competicion master.
Lo mejor de todo son los compañeros que no rivales,el hacer amistad con los demas participantes de otros equipos es para mi lo que mas me ha animado ha participar.
Un saludo y espero no ser un pesao.

paulina

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 8: Martes, 15/08/06, 07:26
¿Como se te ocurre que vas aser pesao? Por el contrario Ese consejo de que lo haga como cuando entreno lo seguire de todas maneras.Me parece muy juicioso y apaciguante (para el estado de nervios en que estoy ) Eso si aun estoy en la etapa mas primaria ya que no estoy tan empatica con las demas que compiten y las considero a todas rivles.Ya pasare a otro estadio mas evolutivo en esa area.

paulina

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 9: Martes, 29/08/06, 04:55
Ya participe en la prueba de natacion. En la de 25m, sali segunda en mi categoria. En la de 100 m, ya debo contar otra historia. Las participantes saltaron del borde y yo,desde abajo,debo confesar que crei ilusamente que con mi impulso bastaria pero no fue asi y me adelantaron rapidamente. Eso basto para que me pusiera nerviosa y me descoordine de inmediato, me trague toda el agua de la piscina, choque con las boyas no me resultaron los virajes, en fin ¡que decepcion. En la tercera vuelta ya casi no podia respirar y pense en no seguir, pero no se como saque fuerzas y pude completar los100mts en forma mas o menos digna. Llegue tercera de 4. Lamento que a pesar de todos sus buenos consejos,no los lleve a la practica. Conclusion, debo entrenar muchisimo para la proxima,y no dejar de lado las salidas y los virajes a los que no les di la importancia que tienen.Una muy buena experiencia para mi fue esta prueba.

romaster

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 10: Jueves, 31/08/06, 11:20
Para ser la primera vez, esta dentro de lo normal,no te sientas mal. Piensa que a peor no vas a ir,el objetivo era teminar la carrera y eso esta hecho. El tirarse desde el borde o desde abajo no te tiene que preocupar pues si no haces bien la salida desde el borde lo mas normal es que pierdas mas tiempo.En mi primera competicion, ni me tire desde el borde ni hice los virajes,a no ser que los tengas entrenados y te salgan con naturalidad,lo mejor es no hacerlos,tengo amigos que son mas rapidos saliendo desde abajo y sin hacer los virajes.
Es normal que tirandose desde el borde(poyete  creo que quieres decir) te saquen unos metros por delante, el impulso desde abajo es mas lento que desde el poyete.Si la carrera la haces con tranquilidad seguro que te sale mejor,en natacion cuanta mas relajacion mejor te deslizaras,no por dar mas brazadas vas a ir mas rapido todo lo contrario lo unico que consigues es no agarrar agua.Nadie nace aprendido,tienes que seguir entrenando y disfrutando tomalo con tranquilidad.
Si te sirve de consuelo en una competicion al tirarme me caen las gafas y al no estar acostumbrado a nadar sin ellas me puse nervioso y la prueba que era de 100m a los 50m pare por culpa de la respiracion. Como ves  todos podemos "cagarla" alguna vez.
Animo y sigue entrenando, y no desesperes.

paulina

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 11: Jueves, 31/08/06, 19:59
Gracias por tu comentario, me sirve y mucho. Me han confirmado que fui segunda en mi categoria en la de 100m, asi es que no estuve tan mal. Entonces, a seguir entrenando y sin desesperar.

Baracalda

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 12: Domingo, 3/09/06, 00:42
paulina, cuando ya nos contarás cómo van tus progresos. Estoy segura que en un par de temporadas te haces un montón de medallas.

german

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 13: Lunes, 2/10/06, 17:24
Estimados foristas: Mi nombre es Germán y soy nuevo en el foro.
Mi pregunta es si nadar con remera ayuda a la fuerza y la resistencia.
Estoy nadando mas o menos 3000 metros en una hora con remera, está bien o estoy muy bajo en rendiemiento.
Desde ya muchas gracias.

romaster

  • visitante
Velocidad y resistencia fisica nadando
Respuesta 14: Martes, 3/10/06, 11:52
¿Que es una remera?