Autor Tema: Inicio travesías  (Leído 2616 veces)

caRRera

• Visitante
Inicio travesías
« : Lunes, 25/02/08, 22:02 »
Me gustaría iniciarme en el mundo de las travesías como reto personal. Había pensado comenzar por la del Puerto de Barcelona que es corta.

¿Existe algún requisito especial?, ¿Estar federado?

Gracias

maxfer

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #1 : Lunes, 25/02/08, 23:27 »
en un principio no tienes porque estar deferado,
con solo el dni basta.

___TBS___

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #2 : Viernes, 28/03/08, 10:37 »
Hola buenas para gente que haya hecho travesias ¿que ritmo minimo se tiene que tener para hacer una travesia decentemente sin que se te haga muy pesada? Aunque me digais depende de la travesia y tal pero kiero alguna referencia o ritmos que tengais en piscina y hagais travesias.
un saludo

___TBS___

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #3 : Viernes, 28/03/08, 10:42 »
a por cierto se me olvido y cuanto tiempo hay que preparar una travesia en concreto???
supongo que los que hagais muschas ya stais preparados pero para los principiantes da yuyu habra que quitarle el miedo pronto jeje
un saludo

Anónimo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #4 : Viernes, 28/03/08, 11:31 »
hola ___TBS___
 Mi consejo es que vayas haciendo ahora en piscina distancias cada vez un poco mas largas. Si ves que poco a poco puedes ir haciendo cada vez mas metros, al final tu mismo determinaras si te puedes presentar a una u otra travesia. En las travesias hay gente para todo, los que van a ganar, los que quieren ir mejorando tiempos, los que simplemente les apetece y saben que no van a ganar, en definitiva los hay muy rapidos y los hay muy lentos. En cualquier caso todos los que prueban se enganchan y todos los que las hacen las disfrutan mucho.

En fin que mi consejo es ahora piscina y en cuanto nos deje el agua del mar, pues mar (nunca solo). No existen ritmos minimos ni maximos.

Para otro consejo deberias de decir distancias y tiempos en los que tu te sientas comodo en piscina para saber valorarlo.

un saludo

paquillo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #5 : Viernes, 28/03/08, 20:01 »
Hola, jo pe que bien lo a explicado el amigo anonimo
solo puedo añadir que el yu yu se quita en cuanto hagas la primera, por que hay una organizacion que vela por la seguridad de los nadadores, y eso es un puntazo.
 Las distancias pues casi todas son distancias asequibles entre 1000m y 2500m y unas pocas, ya para la gente que lleva tiempo nadando entre 4000m y 8000m y algunas mas.
Asi que animo que seguro que hay alguna travesia que se adapta a tu nivel.
yo creo que un ritmo mas que decente para hacer cualquier travesia es de 20 min, 1 km, si lo haces en menos tiempo, pues quedaras en mitad de la clasificacion si lo haces en mas pues de los ultimos, pero eso, por lo menos para mi, es poco importante por lo menos la 1ª temporada.
un saludo.

___TBS___

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #6 : Sábado, 29/03/08, 12:26 »
muchas gracias a los dos aunque el calendario no haya salido todavia que travesias creeis que son buenas para principiantes (tanto por distancia, organizacion. ) ??? Sobre todo por la zona del mediterraneo y alicante pero podeis incluir cualquiera de españa.
un saludo

lucas

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #7 : Martes, 1/04/08, 19:15 »
Mejor ni te lo pienses, apuntate a la primera que salga porque se pasa el veranito y luego te arrepientes.
Animate, que siempre hay mas gente de tu nivel , sea el que sea.

Saludos tambien a paquillo, que un dia hace 6000 y dia siguiente hace casi 4000 en el mar como un campeon.

paquillo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #8 : Martes, 1/04/08, 21:24 »
Gracias, Lucas por lo de campeon pero el agua de la pisci esta calentita y fue el sabado. Lo que hicimos el lunes si que tiene merito por que el agua estaba bastante fresquita, y aguantar 1h 8min no es ninguna broma
Por cierto nos gano un tipo curioso que nos cruzamos nadando por medio del mar
TBS si eres de Alicante as tenido suerte las mejores son de tu zona busca en el gogle "los traveseños ( badminton universitari ) aqui salen todas  las de nuestra zona
un saludo

jmmr20012001

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #9 : Miércoles, 2/04/08, 12:07 »
Paquillo;
En la web de los traveseños aún aparece el calendario del 2007. Hay alguno de 2008?

paquillo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #10 : Miércoles, 2/04/08, 19:24 »
jmmr20012001 hola amigo.
¿Que prisa hay? si la 1ª travesia es a mediados de junio (mas o menos), y algunas repiten fecha y recorrido.
Ademas el amigo Eduardo que es el que lleva la pagina esta puesto en el tema y tiene en mi opinion la mejor informacion de la comunidad, pero claro un poco mas adelante es que quedan 2 meses.
Por desgracia, claro, quedan 2 meses. un saludo.

___TBS___

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #11 : Miércoles, 2/04/08, 23:03 »
Buenas al primer anonimo que dijo que pusiera tiempos comodos y tal haciendo todo seguido y a ritmo constante soy capaz de hacer entre 2 km y medio a 3km en una hora con tandas y variantes y tol rollo pa k no s m aga pesao l ntrenamiento pos menos dependiendo d lo k aga pero to dl tiron eso.
Paquillo hiciste los 4 km n una hora y poco n l mar??? Eso s ritmo una preguntilla personal que eda tnes y cuanto llevas nadando?
Sk praktikamente io soi nuevo komparao kn algunos "delfines" k ai x ai
un saludo y gracias

___TBS___

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #12 : Miércoles, 2/04/08, 23:12 »
A por cierto soy de orihuela por lo tanto podria hacer entre alicante y murcia y realmente me apetece probar. Como decia lucas me paso el verano anterior que me arrepenti de no empezar que tante pensarmelo y l miedecillo o respeto al mar y al final no me apunte a ninguna.
un saludo

jmmr20012001

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #13 : Jueves, 3/04/08, 09:29 »
Paquillo;
Tienes razón, quedan unos 2 meses aún, pero ya sabes.  no ver ningún calendario me pone nervioso.  jejejejeje!
Iré consultando la web de Eduardo. Creo para los "levantinos" es la referencia.

Nadadora

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #14 : Jueves, 3/04/08, 09:32 »
Alguien tiene informacion sobre la travesia de Denia?

Me gustaría provar allí.
Es solo de mayores, o hay categorias infantiles?
El año pasado hice la de moraira y este año me gustaría cambiar.
Gracias, un saludo.