Autor Tema: Inicio travesías  (Leído 2616 veces)

paquillo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #15 : Jueves, 3/04/08, 19:49 »
___TBS___Hola, Desde luego yo soy de los que quedan a mitad de las clasificaciones, asi que de delfin poco.
Llevare nadando unos 5 años aprox, y mi edad, soy del grupo de veteranos 40 tacos.
Y en cuanto al respeto eso es bueno, el miedo no tanto, el mar no se come a nadie, y menos en una travesia hay una organizacion que vela por los participantes.
jmmr20012001Te entiendo perfectamente amigo. Por eso me pase al triatlon la temporada comienza YAAAAAAA.
Un saludo

Vicente M

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #16 : Viernes, 4/04/08, 13:25 »
Compañeros:
Creo que ya hay fecha para la travesia de Pinedo, que parece la primera de la temporada:
El fin de semana del 21 de Junio si no estoy mal informado
 salu2

Anónimo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #17 : Viernes, 4/04/08, 16:51 »
ya me estoy preparando para ganarla,jeje.

shark

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #18 : Jueves, 25/02/10, 18:01 »
Hola,nado 1500m en una hora,3 dias a la semana,alternando crol y espalda con ejercicios de tecnica.lo mas que ago seguidos son 500m crol.me falta mucho para acer mi primera travesia cortita?muchas gracias.

shark

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #19 : Viernes, 26/02/10, 08:00 »
Hola,nado 1500m en una hora,3 dias a la semana,alternando crol y espalda con ejercicios de tecnica.lo mas que ago seguidos son 500m crol.me falta mucho para acer mi primera travesia cortita?muchas gracias.

mejor entreno mas no?algun consejillo porfavor.

Golfiño.

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #20 : Viernes, 26/02/10, 10:25 »
shark

Aunque siempre sostengo, que en la Natación, lo importante es disfrutar de lo que se hace y que una marca es buena o mala en relación a lo que cada uno quiere hacer, te voy a ser sincero.

Para hacer Travesias, te veo un poco verde, si solo aguantas 500 m. seguidos, es dificil hacer una travesia, ya que la mas corta que conozco, es de 800 m. para los no Federados.

Debes, en vez de aumentar los dias que nadas, tratar Semana a Semana de nadar seguido algo mas, por ejemplo, proponerte aumentar 100 m. cada semana al principio de la Sesión  y despues, seguir con tus ejercicios habituales, hasta aguantar seguidos al menos 1.000 ó 1.500 m.

Un fuerte abrazo y a disfrutar.

Anónimo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #21 : Viernes, 26/02/10, 10:31 »
hola shark, intenta hacer un dia 1000 metros seguidos a crol, hazlos muy tranquilo, sobretodo los 300 primeros, luego puedes subir un poco el ritmo pero no vallas forzado nunca, siempre tienes que ir agusto con buena armonia en la respiracion,la respiracion es fundamental(si llevas una buena respiracion podras hacer tantos metros como quieras a un ritmo suave).
espero haberte ayudado.

noesport

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #22 : Viernes, 26/02/10, 12:09 »
lo probe y me fue fenomenal, anónimo 26- febrero- 2010. no puedes darme más consejos

shark

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #23 : Viernes, 26/02/10, 12:58 »
ok,gracias por vuestros consejos,los tendre en cuenta,y espero poder deciros a finales de vernao que ice una travesia.

Anónimo

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #24 : Sábado, 27/02/10, 01:39 »
que probaste noesport? lo que puse de nadar tranquilo?  cuanto hiciste?
si llegas hasta 2000,2500 metros sin parar , ya estas preparado para una travesia(a tu ritmo).
la primera de la temporada creo que es la de pinedo 1500metros(valencia).05-06-2010.  creo que esta bien para empezar

pintorera

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #25 : Domingo, 28/02/10, 22:54 »
la travesia de el pantano de Guadalest solo para 250 nadadores, la crem de la crem para el 10 de julio

shark

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #26 : Lunes, 15/03/10, 19:16 »
Hola,ya me e apuntado auna travesia,una sencillita en vilanova de la geltru,barcelona,el dia 27 de junio,me e apuntado a la popular de 400 m,tambien hacen una de 2000 m conjunta pero esa la dejo para el año k viene,je,creo que para empezar 400 esta bien,la verdad que me da un poco de respeto el mar mas que nada el mirar para abajo y verlo todo negro,lo demas bien,supongo que abra bastante apoyo de la organizacion por si pasa algo.

he empeazado de cero siguiendo vuestros consejos,y ahora estoy en 550 m en 14´ y con posibilidad de seguir,pero quiero ir poco a poco añadiendo metros y cambio a entreno anaerobico 250 m,espero llegar a los 1500 metros seguidos para el 27 de junio.que motivacion!

Alexei N.

• Visitante
Inicio travesías
« Respuesta #27 : Lunes, 15/03/10, 23:40 »
Una duda de novato, ¿cuando entrenais para travesía contais todos los metros de la piscina o le quitais cinco por el impulso?. Es que leí por ahí que había que quitarle a cada largo 5 metros pues con el impulso te comes distancia sin nadar. Es decir, si la piscina mide 20 pues se cuentan como 15.
Muchas gracias y suerte para verano.