normal_post Autor

Como empezar?

(Leído 3192 veces)

paulo2

  • visitante
Como empezar?
: Lunes, 25/02/08, 23:59
Un saludo, investigando un poco en la red di con este foro, la verdad tengo muchas preguntas, trataré de ser breve..

Mi País está muy lejos de tener la organización como la tienen muchos de sus Paises,  realmente no tengo conocimiento de  ninguna Institución ó Equipo que brinde los cursos de salvamento y socorrismo acuático en mi País,  he podido observar que existen competencias a nivel internacional sobre está materia, de verdad que es fascinante.

Las preguntas, bueno la primera que me aconsejan.. que puedo hacer?
Segundo existe alguna institución internacional que pueda iniciar estos cursos en mi País?
Tercero  hay alguien de mì bello País en este foro?
Cuarto he podido observar que en la mayoría de eventos (sobretodo en Europa) utilizan unos maniquies especiales de color naranja, donde los han adquirido? porq por más que he investigado no he encontrado nada al respecto?

Los saludo desde Guatemala, un gusto de verdad, gracias por su ayuda y por sus respuestas.. de mí bueno formo parte de un grupo de voluntarios que enseñamos la natación en la Piscina de la Universidad estatal (Universidad de San Carlos de Guatemala) tenemos capacitación de salvamento básica, muy básica.

Paulo Soto
Programa Estudiantil de Natación

Facundo_86

  • visitante
Como empezar?
Respuesta 1: Miércoles, 19/03/08, 02:18
Hola Paula antes que nada mucho gusto . Soy Facundo de Argentina y tngo 21 años . Con respecto a tus preguntas, aca en argentina si bien hay varias escuelas, las de mayor  prestigio son EPSA (Equipo Profesional de Salvamento Acuatico; podes ingresar a la pagina y darte cuenta, pone EPSA  en google y sale  ) y la INTERNMACIONALMENTE  conocida  CRUZ ROJA .me parece a mi que ahiii tenes mas posibilidades de realizar el curso de guardavidas en tu pais  .ya que siendo una entidad internacional, deben tener alguna cede en tu pais. Te deseo mucha suerte y espero que encuentres respuestas a todas tus preguntas ! cualquier cosita me avisas