Hola a todos.
Se supone que un profesor de natación se tiene que adaptar a las necesidades de sus alumnos. Pues bien, si no es así, olvidaros de ese profesor y buscar otro.
La forma más efectiva, bajo mi punto de vista, es afrontar el miedo de forma controlada, gradual y progresiva, siendo el alumno quien tenga el total control.
Os doy algunas recomendaciones:
1º: No os dé vergüenza decir que tenéis miedo al agua.
2º: Buscar un curso de iniciación, desde cero, público o privado.
3º: Procurar que el número de alumnos sea lo más pequeño posible ya que de esta forma el profe podrá atenderos mejor. Esto lo podéis encontrar con más facilidad en los cursos privados.
4º: Antes de apuntarse, solicitar hablar con vuestro futuro profesor para contarle vuestro problema. No os cortéis ni un pelo: Si hubo un trauma hablar de él, preguntar la profundidar de la piscina, etc, etc.
5º: No vayáis a clase con la idea de aprender a nadar en 15 días. Ir a la piscina a relajaros, charlar con los compañeros y hacer todo lo que buenamente se pueda y si un día no se puede hacer pues no se hace. Si tardáis 6 meses como si tardáis 3 años, no pasa nada.
6º: Tomaros todo el tiempo que necesitéis. Mentalizaros que todo el mundo puedo hacerlo.
7º: El psicólogo puede ayudar pero la hipnosis creo que no da muy buenos resultados con los miedos o las fobias. De cualquier modo, combatir el miedo pasa por asistir a clases con un buen profesional que transmita seguridad.
Bueno, ya nos contaréis vuestras experiencias.
Un saludo.