veryhot_post Autor

Miedo al agua

(Leído 68523 veces)

dolce

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 15: Martes, 8/08/06, 10:47
Hola Angelmadrid, gracias por tu consejo ya que te doy la razón en que si lo haces asi, te resulta y no te hundes, de hecho es lo que siempre hago, pero pasa que al final nunca me desplazo mas lejos de las escalerillas o de un lado de la piscina, si no es nadando claro, nunca cojo la suficiente confianza como para quedarme parada en mitad de esta, casi que me apunto a un cursillo y allí que peleen con mi miedo. Total lo peor que me pueda pasar es que me muera de miedo y como la muerta me sale de      lujo!  que mas me da?
Empiezo con el cursillo y ya contaré.

angelmadrid

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 16: Martes, 8/08/06, 13:36
No te preocupes por el miedo, Dolce. Todos lo hemos padecido antes o después y todos terminamos superándolo. Lo que me resulta curioso es que puedas hacer la muerta perfectamente y te cueste quedarte parada vertical. De todas formas, si te apuntas a un cursillo seguro que lo superas en poco tiempo.
Valor y que lo nades bien.

Dolce

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 17: Miércoles, 9/08/06, 18:58
Eso espero! Ahora primero tengo que encontrar el curso y el lugar donde me enseñen y que me gusten como lo hacen claro, porque donde vivo ahora no tiene nada que ver con Madrid, que es de donde he  vivido siempre, ahora  estoy viviendo en otro lugar y a pesar de que es muchísimo mas pequeño, voy un poco perdida. Chao.

aguile

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 18: Sábado, 12/08/06, 09:57
Yo tenia mucha hidrofobia porque a la edad de 7 años casi me ahogo en una pisicina publica, una experiencia que me dejó seculas. Ahora 30 años después nado en tres estilos distintos y con todo normalidad, realizo buceo en el mar y sin ningún problema, eso si siempre respetando el agua y siendo consciente de mis posibilidades.

Ánimo el miedo se vence y más pápido de lo que pensais.

aimar

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 19: Viernes, 18/08/06, 23:41
Yo, cuando era pequeño tenía muchisimo miedo al agua. Cada semana hacía lo imposible para saltarme las clases de piscina en el cole, pero un día el monitor me cogió y me tiró a la piscina como si fuera un paquete. A partir de ahí perdí el miedo y ahora no hay día que no vaya a nadar. Me hago unas 60 piscinas diarias (de 25metros).

Romualda

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 20: Sábado, 19/08/06, 08:59
Aimar: Eso no es ningún método de aprendizaje. A esa clase de "profesores" se les debería retirar el título.

isa

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 21: Domingo, 20/08/06, 00:28
Aimar, yo tengo una experiencia como la tuya, pero con el efecto totalmente contrario.

A los 7 años, en un cursillo de natación, casi me ahogo por culpa de un profesor que me cogió y me tiró en la mitad de la piscina, como dices tú como si fuera un paquete. Él pensaría que yo iba a salir nadando sola, como los perritos, pero me entró tal pánico que casi me ahogo.   y desde entonces tengo pánico al agua, creo que me voy a hundir siempre.

Estoy de acuerdo con Romualda, eso no es una técnica de aprendizaje y no todo el mundo reacciona igual ante ese tipo de situaciones. Me alegro de que tú fueras capaz de salir nadando sola, pero yo tengo el trauma desde entonces.

Por eso no me fío de apuntarme en cualquier cursillo, no confío en los profesores, y me da miedo de que en vez de enseñarme me hagan pasarlo fatal..

Angie, no sé si es bueno que tu profesora te haga realizar ejercicios que te dan miedo y en contra de tu voluntad. .no creo que sea buen método, pero de todas formas háblalo con ella, dile que no te está ayudando.

Martuka, por fa dime en qué sitios has estado mirando clases desde cero...la verdad es que me interesa.

Aguile, dime cómo lo has conseguido! ¿Dónde has ido? ¿Quién te ha enseñado?
Un saludo para todos.

Romualda

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 22: Viernes, 25/08/06, 00:49
Hola Estrella,
Como en todos las ciudad, hay buenos, malos y mediocres profesores.
Si tan sólo has probado con tres, no puedes afirmar eso de "no hay ningún profesor con esta formación en Madrid".
Te diré que la titulación de profesor o monitor de natación incluye sicología y dentro de esta, se trata la hidrofobia, así que un buen profesor deberá tener los conocimientos necesarios para afrontarla.
No voy a repetirme, pero un poco más arriba doy algunas recomendaciones para gente que tiene este problema. Ya sé que no es fácil pero hay que tener paciencia, mucha paciencia tanto por tu parte como por la del profesor. Un trauma de este tipo no desaparece en ni en una semana ni en dos meses.
Cuando vayas a la piscina piensa que te van a estar vigilando todo el tiempo; tienes que aprender a confiar en tu profe.
En tu caso, no es muy aconsejable que vayas por tu cuenta.

Saludos.

la power

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 23: Martes, 29/08/06, 04:04
Hola, yo soy profesora de natacion y aprendi a nadar a los 5 años, asi que como comprenderan, cuando estaba de monitora a los 15 años no entendia por que la gente le tenia miedo al agua. Pero es muy cierto que la mayoria se debe por algun trauma, ya sea causado por el profesor o por alguna mala experiencia en el agua.
Me parece que lo fundamental es que se tienen que hacer la idea que no van a perder el miedo al agua yendo solo un mes a la piscina. Si quieren perderle el miedo tienen que ir consecuentemente y meterse al agua, fuera de el no van a conseguir nada, la hermana de mi novio perdio el miedo luego de un año, pero lo hizo por que fue dia a dia, es la unica manera, pasado un tiempo se daran cuenta todos los beneficios que tiene poder practicar este deporte o sus ramas afines.
Y la edad nunca fue un factor determinante, en la clase de mi madre hay una señora de 78 años que esta aprendiendo a nadar. Mis mayores respetos a esta señora que realmente dijo: mas vale tarde que nunca
Saludos, ustedes pueden, ya veran

SOL

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 24: Martes, 29/08/06, 18:04
Hola yo os quiero dar mi opinión. Vivo junto a un mar muy peligroso y por no saber nadar le he cogido desconfianza al agua y miedo por supuesto. Siempre me sentí capaz de aprender a nadar y superar mis limitaciones hasta que me apunté a un cursillo y casi me convencí de que no lo conseguiría nunca pero a pesar de eso y de ser la mas torpe durante meses (6) continué aunque llegaba temblando y me agarraba a la corchera mucho y todo lo hacía alreves, yo continué y cuando aprendí lo suficiente continué yo sola. Y sigo yo sola nadando casi todos los dias y mejorando mi forma de nadar y debo de reconocer que sigo teniendo miedo y que aun no me atrevo a nadar en el mar pero cada vez estoy mas cerca de conseguirlo, porque me estoy familiarizando con el agua y aprendiendo a tener confianza en mi.
Yo os animo a empezar y a pensar que es cuention de tiempo y de acostumbrarse a estar en el agua.
Un abrazo.

Candela_p

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 25: Martes, 29/08/06, 18:28
Sol:
El mar es traicionero y antes de darte cuenta puede jugarte una mala pasada. El saber nadar en el mar es muy distinto a hacerlo en la piscina.
Si nadas en el mar siempre hazlo paralelamente a la playa sin perderla de vista, preferiblemente acompañada y si está revuelto dejalo para otro día.

mena

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 26: Miércoles, 30/08/06, 18:30
hola a todos soy colombiana y felicito los que se arriesgan a vencer los temores, cada avance y cada metida de pata son triunfos, e manejado a lumnos desde los tres meses hasta 80 años y más y cada uno es muy especial, aprendan a nadar y disfrutaran del medio mas relajande del mundo, la primera fase es la familiarizarse con el medio en aguas pandas y a medida que el temor al medio se pierde ir agregando ejercicios de flotación, de saltos, desplazamientos, inmersiones y controlar un buen ritmo de respiración. besos

Anonimo

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 27: Miércoles, 30/08/06, 21:15
Hola soy canaria no se nadar ni siquiera flotar me podeis dar algun consejo,lo he intentado pero no puedo, tengo 56 años seria mi gran ilución

romualda

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 28: Jueves, 31/08/06, 00:16
Anónimo de canarias:
Ponte en manos de un buen profesor. Es el primer paso. Después puedes seguir algunos de los consejos se se dan en este foro.

luya

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 29: Jueves, 31/08/06, 19:44
Gracia romualda por tu respuesta:
soy la canaria.Me he puesto en mano de un profesor, pero el miedo a podido má.