veryhot_post Autor

Miedo al agua

(Leído 52296 veces)

ANGELES66

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 60: Jueves, 3/07/08, 16:29
hola, soy una persona de guadalajara mexico, tengo apenas mes y medio acudiendo a natacion, por mi casa el problema es que siento que los demas van mas rapido que yo, ya logre vecer un poco el miedo al agua, y puedo hacerlo con la tabla, pero cuando el maestro pide que hagamos flecha sin tabla o intentemos flotar me da mucho miedo, mis amigas que entraron al mismo tiempo que yo ya lo hacen y me siento mal por eso que debo hacer?

aries

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 61: Lunes, 21/07/08, 12:55
hola mi Gran ilusion seria nadar para defenderme un poco pero no puedo vencer el miedo cundo lo intento procuro llegar donde me pueda agarrar no se ponerme de pie sin agarrarme del miedo que tengo.

aries

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 62: Lunes, 21/07/08, 13:00
Hola mi problema es que cuando intento nadar procuro esta cerca de donde me pueda agarrar poque me da miedo ponerme de pie sin agarrarme cuando bajo los pies creo que no me voy a tener en pie es panico lo que me entra alguien me puede ayudar

pataloca

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 63: Jueves, 31/07/08, 05:04
Hola a todos, mis letras son solo como un testimonio de que si lo quieres hacer, lo puedes hacer. Tengo 60 años y mi pasatiempo favorito era la practica de  aerobics, desgraciadamente una lesión con el nervio ciático ya no me permitio hacerlo como a mi me gustaba. Mi hija, a quien le gusta mucho nadar y lo hace bastante bien, después de un año me convenció en tomar al menos una clase de natación y que después yo decidiera si seguia haciéndolo. El primer, segundo y tercer dia me la pase llorando agarrada de la escalerilla por mi terror a sumergir mi cabeza en el  agua, quienes  padecen de lo mismo me comprenderan,  sin embargo segui asistiendo y poco a poco, al paso de los meses comenzé a disfrutar del placer de sumergirme y darme cuenta de que no pasaba nada.
Aún no soy una gran nadadora (yo pensaba que jamás iba a dejar mi tabla) pero ya me defiendo con mis 600 m cada tercer dia y mi instructor cada vez que es necesario me enseña una nueva práctica.
No usé flotadores en brazos y piernas y creo que ha sido la mejor elección ya que aprendi a flotar sin ellos.
Tampoco tengo cuerpo de sirena, peso 76 kilos y un estómago algo voluminoso, no creo que ningún psicólogo hubiera logrado que yo me pusiera un traje de baño reglamentario y mucho menos alejado mi terror a sumergirme en el agua. Ya no me da verguenza que los demás me miren. No le tengamos miedo al agua, respeto...SI!
Un saludo desde México.

sil

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 64: Domingo, 17/08/08, 19:33
Tengo 33 años y vivo en madrid. He leido con detenimiento cada uno de vuestros comentarios y no encuentro ninguno que tenga el mismo problema que yo. Yo no creo tener pánico o miedo al agua. De hecho disfruto mucho en piscinas y en el mar sumergiéndome hasta donde pueda hacer pie y me relaciono bien con el agua. Pero eso si cuando digo hacer pie me refiero a q el agua no puedo sobrepasar mi cuello! Mi miedo radica en meter la cabeza debajo del agua, más concretamente meter los oidos! No se muy bien de donde viene esto pero cuando era pequeña mis padres me enviaron a cursos de natacion y todos fueron infructuosos, ningun profesor conseguia hacerme meter la cabeza debajo del agua. Tambien es cierto que de pequeña sufria muchisimo de otitis (infecciones en los oidos generalmente dolorosas) y el agua no era lo mejor para ello.
De todas formas ya no sufro de otitis y sigue dandome terror meter los oidos debajo del agua, no soporto la sensación de apunamiento o de que me entre agua dentro. Puedo ducharme o incluso salpicarme los oidos sin problemas, de hecho el mar alguna que otra vez me dio su revolcon, pero me da panico meter la cabeza voluntariamente y permanecer sumergida. Tambien estoy en busca de profesores o cursos de natacion que puedan se conscientes de este problema, ya que como imaginaran no se nadar ni flotar. Ademas siento mucha vergüenza de no poder superarlo. ¿Alguna recomendacion?

mara72

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 65: Domingo, 17/08/08, 20:13
Hola Sil yo creo qu deberias colocarte unos tapones para protegerte los oidos, para empezar, vete a una farmacia q te asoren yo de toda la vida he usado de cera y me han venido muy bien y se lo q es una buena otiitis.
Yo cuando me he encontrado un caso como el tuyo en la  pisci donde trabajo empiezo con meter la cara poco a poco, enseñandoles las respiraciones, un poquito de flotaciones y propulsiones con ayuda de material auxiliar. Entre ejercicio y ejercicio otra vez la practica de meter la cara y un poquito  mas. Si el primer dia se hace poco pues lo haces el segundo y sin prisa y q el profe tenga paciencia, por supuesto. Seguro q lo consigues q se t quite ese miedo a q el agua  t entre en los oidos. Tambien t digo q los tapones t van hacer mucho.

No se si te he resulto algo si tienes dudas pues ya sabes.

saludos

sanlan

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 66: Jueves, 23/10/08, 22:17
Yo he empezado un curso de natación, y la verdad estoy bastante animada, no se si lograré aprender o no, pero por lo menos voy a intentarlo. Y soy una persona que tiene panico al agua, pero en verano veo a todos mis amigos en la piscina, y me muero de la envidia.

elissa

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 67: Jueves, 18/06/09, 07:24
Hola soy ely  y paso por lo mismo tengo mucho miedo al agua, y no puedo flotar, y me da mucha verguenza, ya no quiero ir a clases por que me da mucho miedo

Anonimo

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 68: Domingo, 21/06/09, 12:31
A todos los que decís que le teneis miedo al agua y sin embargo os gustaría nadar.

Para eso es indispensable ir a clases de nivel básico. En mi piscina veo grupos de ese tipo de personas, y os aseguro, por sus comentarios, que salvo que sea un problema de siquiatra, se supera.

Tengo una hermana que le pasaba lo mismo, había tenido de pequeña dos malas experiencias, y le tenía pavor al agua. Empezó en clases de piscina de 80 cm de profundidad, y aún habiéndole costado un curso, ahora ya se mete en la grande, sólo intenta llegar hasta la mitad, por ahora, pero poco a poco va avanzando.

Eso sí, hay que echarle muchas ganas y mucha paciencia, perseverando día tras día, intentando superar ese problema. El miedo es libre, pero hay que luchar contra él.

Ánimo a todos, la recompensa es maravillosa.

Lucas

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 69: Viernes, 3/07/09, 10:28
A mi me pasa lo mismo a los 7 años me tiraron al agua y casi me ahogo,y desde entonces no puedo entrar en el agua estoy intentando perderle el miedo

Almu

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 70: Domingo, 26/07/09, 18:06
Hola,de pequeña recuerdo no tener miedo al gua,pero a eso de los 6 años en la piscina con mi hermana,de dieron un golpe a la persona que me sostenia y me fui al fondo,desde entonces si  el agua sube mas de mi cuello me falta el aire y si alguien me toca o me intenta coger no puedo evitar chillar.Me da mucha verguenza que a mis 33 años no pueda ir a piscinas,playas, balnearios y mas verguenza me  da explicar  a los demas mi fobia,dado que saber nadar es "se supone" de lo mas normal.Me encantaria encontrar a alguien en Madrid con este problema,acompañados siempre puede resultar mas facil superar y encotrar solucion a esta fobia.Gracias y espero respuestas.

MouseRider

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 71: Lunes, 27/07/09, 10:38
Hola Almu,

Yo supere mi miedo sola. Cuando era pequeña me metia en el agua sin problemas hasta que un niño me retubo un rato debajo del agua hasta que se cansó y me soltó. No se cuanto tiempo me tire en el agua, supongo que poco, pero lo suficiente como para cogerle un respeto increible. Y sueño a veces con agua. Pero para mi tiene algo que me atrae. Todavia cosa bucear. Veo toda esa agua encima y pienso que no podre salir y salgo pitando para la superficie.
No me pasa igual que a ti que me quedo sin aire y esas cosas pero no estaba tranquila si no hacia pie y estaba deseando ir hacia el borde. Y no soporto las aguadillas, me entra un ansia fuerte por querer salir arriba.
Yo lo he superado gracias a que he cogido confianza, en el sentido de que ahora como se nadar y defenderme puedo mantenerme a flote sin peligro.
Yo no soy quien para decirte como tienes que superarlo. A lo mejor un especialista te puede ayudar. Pero pienso que si aprendieses a nadar perderias bastante miedo.

agua

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 72: Lunes, 27/07/09, 20:18
De acuerdo con MouseRider. Nadar te hace tenerle menos miedo al agua. Creo que no lo quita del todo, pero puedes sentirte más segura, algo así como sensación de que tienes el medio un poco dominado, y no te domina del todo a ti. Saber que puedes reaccionar con la respiración si te viene una ola en la playa, si alguien te "atropella" en la piscina en general, sentirte una parte más del agua cuando estás dentro.
Yo también tengo mis historias de terror! con el agua, y aún sé que no tengo todos los miedos superados, pero sé nadar, me siento a gusto en el agua, y eso me da seguridad.
De pequeña me daba miedo hasta el agua de la ducha, me salía una agresividad extrema si alguien me intentaba hacer una aguadilla (esto podría volver a pasarme, es que no me gustan nada, y como soy miope me siento más indefensa. ), recuerdo veces que me han "pisado", que han saltado al agua estando yo debajo, me ha tagado más de una ola, y después otra y otra (recuerdo una vez que pensé que no volvería a meterme en el mar), todo esto sin haber aprendido del todo a nadar, o al menos sin llegar a tener seguridad en el agua. Y a pesar de eso, seguí aprendiendo (no sé cómo) y ahora la angustia me entra cuando cierran la piscina por vacaciones, (de verdad estoy muy triste)

MouseRider

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 73: Martes, 28/07/09, 11:21
A mi todavia me da cosa cuando quito el tapon de la bañera y empieza a hacer remolino el agua. No se por que. Pero como tu dices agua, me encanta nadar. Y cada vez mas.

almu

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 74: Martes, 28/07/09, 20:47
Muchas gracias por vuestras respuestas, pero mi miedo me pone muy dificil lo de aprender a nadar, tendria que encontrar a alguien experto en estos temas de fobias.