veryhot_post Autor

Miedo al agua

(Leído 68712 veces)

Romualda

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 30: Viernes, 1/09/06, 00:59
Pues tienes que vencer ese miedo. Si el profe no te da confianza prueba con otro. También puedes "engañar" a alguna amiga valiente para que vaya contigo.

mopa

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 31: Domingo, 10/09/06, 16:00
¿Me puede recomendar alguien un sitio en Madrid para aprender a nadar? Tengo 38 años. Gracias

luya

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 32: Lunes, 11/09/06, 01:04
Hola a todos.
Gracias a los consejo que dais voy a intentar de nuevo ir a natación. Yo que soy de una isla(Las palmas de G.C.) e vivido siempre cerca del mar, pero nunca e podido nadar ni siquiera flotar,no se si puede ser que de pequeña se ahogo un tio.Mis hermanos saben todos nadar muy bien, siempre an intentado enseñarme pero el miedo puede más que yo.
Gracias romualda po tus animos.

jaumedoc

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 33: Martes, 12/09/06, 20:45
Hola a todos,
Al igual que vosotros, yo tampoco he encontrado aún ningún curso en España que enseñe natación a adultos con pánico al agua. Y, según mi punto de vista y mi experiencia, bajo ningún concepto intentaría apuntarme a cursillos municipales. Ya sé que depende del profesor/profesora, pero normalmente no tienen experiencia en nuestos casos. De entrada, y antes de empezar con algún cursillo, recomendaría, a quién esté interesado, (aunque esté en inglés), que se paseara por conquerfear (no me deja poner este foro ni las 3 w ni el puntocom), para conocer algunos conceptos del "pánico al agua". Además, acaban de editar un libro (que incluso está editado como libro electrónico), llamado "Conquistar el miedo al agua". Yo lo estoy leyendo y os aseguro que he avanzado más en 1 mes que en 3 años que estoy intentando vencer mi miedo al agua. Saludos,
Jaime

Fary

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 34: Sábado, 23/09/06, 05:56
Hola soy de Mexico, me llamo Fary (mujer) tengo 30 años, y di con este chat por la necesidad que significa para mi vencer el miedo al agua, al igual que algunos de los que escrbieron tuve una experiencia negativa con el mar y por poquito pierdo la vida, esa vivencia ha sido mi barrera en relacion con el agua, he intentado tomar cursos y logro avances pero todo retrocede cuando el curso se traslada a una alberca mas profunda, juro que tengo muchas ganas de aprender a nadar pero mi miedo es muy grande, aunque mas grande es la esperanza de conseguir mi meta "nadar". Solo quise compartir mi testimonio con ustedes.  ojala algun dia pueda decir: ya consegui mi objetivo. Saludos desde Mexico para el mundo

Romualda

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 35: Sábado, 23/09/06, 11:15
Fary,
En este foro y en este mismo tema, hay varios post con consejos muy útiles. Espero que nos puedas contar tus avances. No tengas prisa y disfruta del agua, eso si, de forma segura.

paulina

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 36: Lunes, 25/09/06, 05:39
Hola, yo tambien tengo tu edad y aprender a ir a lo hondo y luego flotar me tomo 2 cursos de natacion del basico.Pero no hay solo que intentar. Hay que perseverar tambien si realmente te interesa aprender .Cuando existe la motivacion  se superan los miedos, de a poco claro y con un buen profesor que creo la mayoria son excelentes.Yo tambien tenia esa ilusion y ahora estoy disfrutando de los beneficios de la natacion.(me salio verso) Aprendi hace seis años y luego de los basicos segui practicando y tomando el resto de los cursos.No dices si cuando lo has intentado lo hiciste sola . Tienes que apuntarte en un curso y no salir de ahi hasta aprender.En todos los cursos hay gente que dice que no puede pero por lo que he visto y tambien mi caso todos pueden.Saludos

Fary

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 37: Miércoles, 27/09/06, 06:25
Hola a todos los que estan por ahi en este foro, hay un libro que se llama "como vencer el miedo al agua y nadar", lo voy a comprar y en cuanto lo lea les cuento que consejos o tips nos pueden servir para todos aquellos que tenemos miedo al agua, cuidense mucho y hasta la proxima. Besos.

CMPR

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 38: Miércoles, 4/10/06, 19:14
Hola  a todos:
Tengo 37 años y ESTOY aprendiendo a nadar. He encontrado en Madrid, en una piscina municipal, en el nivel basico mi forma de aprender.  Mi instructura es excelente, creo que todo profesional que trabaje en este tipo de instalaciones son preparados y como "ven" tantos casos saben como tratarlos.  
El punto está en confiar en tu instructor.  En que otro lugar vas a tener un socorrista y al menos 2 instructores (el tuyo y el del otro curso) capaces se resolver una situación de emergencia, que estoy seguro que no se presentará.
Cada día voy asustado a clase y despues de un mes ya no uso el cinturon que me ayudaba  aflotar. y avanzo, me canso, aún no coordino la respiraci´n, pero lo haré.
Lo que me cuesta mucho es flotar vertical (tumbado boca a bajo y boca arriba sí).pero tambien los lograré.

Animo a todo, SI se puede.  

Yo me desespero un poco por lo poco que mejoro pero este foro y otros me indica que tenga paciencia y la tendré.

Romualda, excelente consejos y palabras a apoyo. Podrías darme algunas indicacions para flotar vertical.  Mi instructora esta segura que ya lo sé hacer pero una parte de mi mente hidrofobica me lo impide.

Animos a todos y si no es un año, será en 2 pero aprenderé a nadar crol y espalda (braza y mariposia para mi hernia discla no es muy bueno pero tambien lo intentaré)

Saludos y a nadar.

KARINEL

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 39: Miércoles, 4/10/06, 20:06
Soy nuevita en el foro. Ayer empecé un curso de natación para aprender desde lo basico ya que no se flotar y le tengo miedo al agua Pero voy a tratar de vencerlo.
Lo que me da miedo es que el instructor va rapido para mi gusto, somos un grupo de 10 personas de las cuales yo soy la unica que va a aprender los demas tienen que rendir para ingresar al Ejercito, asique a mi tambien me tienen al trote, tengo miedo! ayer trague agua, no puedo respirar bien por la tensión pero no quiero abandonar.
Gracias por prestar sus oidos, mejor dicho sus ojos, necesitaba decargar mis miedos.
Suerte a todos los miedositos como yo.

KARINEL

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 40: Viernes, 6/10/06, 00:31
Luya, te entiendo, a mi tambien se me ahogo un tio cuando era niña, ahora tengo 35 y empece a ir a una pileta para aprender a perder el miedo. Me cuesta pero hago todo lo posible, yo no queria ni meter la cabeza en el agua y ahora lo hago y tambien pataleo, es todo un logro para mi, y pongo todas mis fuerzas en seguir avanzando. Vamos animate, de a poco aunque sea, contanos como seguis

carmen

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 41: Miércoles, 18/10/06, 07:19
Carmen
Hola, me gustaría que alguien me diera dijera que puedo hacer para ayudar a mi hija de 5 años asuperar el miedo a meter la cabeza debajo del agua.
 Os cuento, en el colegio todos los años organizan cursos en la piscina y ella ha ido los 2 años anteriores con algún lloro que otro, pero ha ido los 15 dias. Esta año se ha negado directamente a ir, tanto que el dia de la piscina ni quiere ni ir al colegio. Todo es porque les obligan ha hacer "el submarino", que consiste en bucerar tocando el suelo de la piscina con una mano, mientras sacan la otra mano a la superficie y a ella le da miedo.
El 2º dia del curso se lo dijimos su profesora y yo al monitor, pero parece que no tuvo efecto porque la niña salió llorando y con la cara toda colorada de haber estado llorando.
Cuando se le pasó el sofocón me dijo que ya no iba más ala piscina, que le daba mucho miedo hacer el sumarino. Encima dice que a los niños que no hacen el submarino les hacen una ducha de piscina, que debe ser echarles agua por encima de la cabeza.
Con este panorama, me he puesto manos a la obra y estos ultimos dias le he llenado la bañera y con las gafas de bucear la he dejado jugando allí, ayer metió la cara debajo del agua con la nariz tapada, y hoy irá mi marido a la piscina con ella.
Todo ello esperando conseguir que el lunes quiera ir a la piscina. Pero si me sigue diciendo que no quiere ir, creo que voy a dejar de llevarla.
Otra cosa, ella se baña en les piscinas sin ningún problema todos los años vamos a la playa (que si le da un poco mas de miedo), este año se metió en la piscina grande con nosotros, con los manguitos y poco apoco yo la veo progresar, pero claro todo en plan de jugar.
En fin espero vuestros consjos porque estoy un poco angustiada. Muchas gracias.

Acuatica

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 42: Viernes, 27/10/06, 05:59
Hola a todos, nunca antes escribí en un foro asi que no sé bien como funciona, pero les cuento que he leido cada uno de los mensajes que hay en este y realmente rescato testimonios valorables!
Soy instr monitor de natación, y a menudo vienen a mi personas o niños con miedo. Yo he tenido tres episodios de casi ahogo en el mar entre pequeña y hace unos 12 años más o menos pero asi y todo no logro tenerle miedo con lo cual me cuesta pensar o ponerme en el lugar de los hidrofobicos. Con estos testimonios creo entender un poquito más, ojalá sigan escribiendo y contando lo que sienten abriendose sin tope.

Carmen: no logre entender cual es la situación actual de tu niña porque me resulta extraño el comportamiento que describis respecto a la piscina de verano y la del colegio, pareciera hasta niñas diferentes. En un punto, tu dices que no quiere ni meter la cabeza debajo del agua...pues te cuento que a mis niños los introduzco en la familiarización del medio acuatico primero que todo, enseñandoles a mojarse la cara. Es muy importante que aprendan que el agua puede caer en su cabeza (desde el mismo baño) sin hacerles daño, es decir, que pueden seguir con los ojos abiertos y hasta incluso hablar, respirar normalmente. La inmersión ya es otro tema más avanzado pero como todo, hay que ir escalón por escalón asi es que te sugiero que cada vez que la bañes la insentives en el contacto con el agua.

Saludos a todos desde Argentina!

Rocío

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 43: Viernes, 10/11/06, 02:48
Hola a todos,
Tengo 35 años y yo también era, hasta hace un mes y medio, una hidrofóbica debido a que casi me ahogo en la piscina durante una de las clases en el colegio. Hace poco decidí quitarme la fobia y me inscribí en un curso de natación. Como mi instructor se dio cuenta de que le tenía pánico a la piscina grande, me envío a la piscina de niños. Así estuve una semana hasta que pasé a la de adultos (parte no muy profunda). Ahora estoy aprendiendo crol, pero aún con tabla porque me cuesta aprender a flotar en piscina profunda. No obstante, lo hago bien en la parte poco profunda porque sé que me puedo parar si hay algún problema. ¿Me podrían dar un ejemplo de cómo flotar en vertical o nadar como los perritos, ya que, a veces el agua me gana y me hace trastabillar, lo que me quita un poco de la seguridad ganada. Gracias anticipadas por la respuesta y ánimo para aquellos que todavía no se animan aprender.

valdiney

  • visitante
Miedo al agua
Respuesta 44: Jueves, 23/11/06, 23:04
Hago natacion en madrid en el polideportivo  de lago , es una estupenda escuela a kien interesa animo.