hot_post Autor

Estudiar guardavidas en Argentina

(Leído 21717 veces)

joaquin23

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
: Jueves, 6/03/08, 19:59
Los molesto para saber donde puedo realizar el curso de guardavidas, averigue en Cruz Roja, pero hace mucho que no hago ejercicio aerobico asique no creo que pase la prueba de ingreso.

Por otor lado piden 500 m de over; tecnica que nunca practique, para mi no deberia estar en el ingreso, supuestamente voy a ese curso para aprender estas cosas, pero bueno.

Encontra tambien este lugar: http://www.epsa.org.ar Pero no se que onda, el tema es que tengo que dedicir en estos dias ya que comienzan en abril.

Gracias a todos, un gran saludo

fpetit

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 1: Viernes, 7/03/08, 00:49
Yo lo estoy haciendo en B.Vista, Pcia. de Buenos Aires y tenemos un pre-curso obligatorio donde nos piden nadar:
  • 400 m continuos (Para saber si llegas)
  • 25 m subacuaticos (Es mas por una cuestion mental)
  • 100 m en 1:30 (Para saber en que nivel de velocidad estas)
Estas pruebas no son eliminatorias, sino para evaluar en que nivel estas y que podes dar en el curso. Yo me anime a empezar porque hacia 3 años que venia nadando y me intereso. Vamos a ver que pasa, igual animate, total con probar no perdes nada.

En el pre-curso no nos piden over, sino que es algo que se enseña cuando empieza el curso, en Abril y dura 12 meses.

joaquin23

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 2: Viernes, 7/03/08, 01:37
Claro, exacto, en Cruz Roja piden over para empezar, me parece un error ya mande un correo para averiguar. Igualmente hace mucho que no hago aerobico y natacion, no creo que tenga resistencia.

Alguien sabe de algun otro lugar? Estuve por la web de SUGARA (http://www.sugara.com.ar/) pero no me da mucha confianza, digamos ya la web no esta clara y tiene hasta errores de ortograia, si el curso es asi de serio. .

Aqui el link del curso:www.sugara.org/cursos/guardavidas/guardavidas.htm Un lugar que me parecio a primera vista mas serio es este: www.epsa.org.ar Alli mande un correo y me contestaron enseguida, las materias son las mismas q en cruz roja, pero el examen de ingreso no tan intenso (600 mts + 100 en 90 segundos + amnea 20 mts)

Pero busco que sea una institucion prestigiosa con un titulo fuerte, capaz ahi cruz roja es como la uba de este tema.

fpetit

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 3: Domingo, 9/03/08, 19:45
Estudia en el que te quede mas cerca y sea medianamente bueno. Que sea de la Cruz Roja no significa gran cosa...Al final todos te van a pedir lo mismo: 600 m combinados en menos de 11:30. Igualmente una vez que lo hicistes, podes ir a Epsa donde podes sacar el carnet internacional del ILS y sos Guardavidas Internacional.

Facundo_86

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 4: Miércoles, 12/03/08, 16:45
Hola me llamo Facundo. Tngo 21 años y quiero empezar el curso en la cruz roja de lomas de zamora. Lo hago ahi porque me dijieron que era un buen lugar y bastante exigente, si alguien tiene alguna referencia que me ayude  le estaria muy agradecido.

tuca

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 5: Miércoles, 12/03/08, 22:27
Tanto tiempo yo lo estoy haciendo en la cruz roja de San Fernando. Esta bueno es demaciado exigente pero si te gusta y estas decidido esta bueno. Yo que vos me apuro bueno saludos.

Facundo_86

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 6: Jueves, 13/03/08, 03:22
Gracias por responder tan rapidam, ente "tuca" tu respuesta me ayudo mucho  te deseo lo mejor en el curso y da por seguro que en la cruz roja voy a estar.

fpetit

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 7: Domingo, 16/03/08, 04:11
Hasta ahora son dociles como una seda. En serio, no note nada raro, ni ningun trato militar. pero tengamos en cuenta que todavia no empezamos oficialmente.

Facundo_86

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 8: Domingo, 16/03/08, 05:13
Me anote en la cede de lomas de Zamora ya que esa me queda mas cerca. Los examenes de ingreso los tenemos los dias 25,26 y 27 en el club Villegas de Remedios Escalada.

matias_dub

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 9: Lunes, 11/08/08, 07:21
En la cruz roja tambien podes ser guardavidas internacional, y la cruz roja se conoce como la mejor escuela de guardavida, la mas seria y la mas exigente. Te la recomiendo mucho.

fededelmorocho

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 10: Lunes, 24/11/08, 04:08
Comentarles que tengo 18 años y no he terminado la secundaria y me encantaria empezar  el curso de guardavidas con la Cruz Roja ya que me interessa poder ayudar a la gente y me gusta mucho la natacion en mi ciudad todabia no a llegado el curso pero quisiera saber donde podria iniciarlo.
Tengo la duda de que tengo que terminar la secundaria pocria hacer las dos cosas a la vez para empesar y cuanto cuesta el curso.

David86

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 11: Jueves, 4/12/08, 23:06
Hola fede, no me queda claro si terminaste o no el secundario. Tampoco nos decis de donde sos, para decirte si tenes alguna filial de la Cruz Roja cerca.
El tema de la cuota calculo que estara lo mismo en casi todos lados. Empezamos con $150 y ahora yo estoy pagando $160, por ahi anda la cosa.
Yo lo estoy haciendo este año, y todabia debo 2 materias del secundario que pienso sacarmelas de ensima ahora.

isidro53

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 12: Martes, 3/03/09, 00:40
hola soy isidro de la plata,tengo 18 años y no termine la secundaria todavia la estoy cursando, queria saber si puedo entrar al curso de guardavidas sin terner la secunadria completa o cursandola como en mi caso y tmb queria saber si alguno sabe donde hay un lugar donde hagan este curso aca en la plata.

Anonimo

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 13: Miércoles, 21/10/09, 02:25
hola queisiera saber si alguien me puede pasar la direccion de la cruz roja de san fernando?

Anonimo

  • visitante
Estudiar guardavidas en Argentina
Respuesta 14: Miércoles, 21/10/09, 02:28
¿Me pasarias la direccion de la cruz roja de sanfernando por favor? y si me contas un poco q onda me haria un gran favor.