normal_post Autor

Atrapamiento musculo supraespinoso

(Leído 5605 veces)

NIN

  • visitante
Atrapamiento musculo supraespinoso
: Martes, 11/03/08, 10:25
Hola
Hace 1 semana me empezó a molestar el hombro cuando levantaba el brazo extendido a la altura de la cabezo. Fui al fisioterapeuta, y me ha dicho que lo que tengo es un pinzamiento del músculo supraespinoso, que es lo que me causa la molestia.
Después de 3 sesiones de fisioterapia, no he notado gran mejoría.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por esta lesión y me comente, como ha sido su recuperación, cual ha sido su tratamiento, etc..
Gracias

kjbgvhgdf

  • visitante
Atrapamiento musculo supraespinoso
Respuesta 1: Lunes, 28/04/08, 18:27
Hola Soy estudiante de Fisioterapia..por la corta explicacion de tu lesion, el diagnostico si puede ser una pinzamiento del supraespinoso..Pero deberias continuar yendo a las terapias...las mejorias empiezan a notarse despues de la 5ta sesion..trata de seguir las instrucciones de tu terapista y comentale estas inquietudes..sin embargo, nunca esta demas escuchar una segunda opinion de otro especialista.

mariab

  • visitante
Atrapamiento musculo supraespinoso
Respuesta 2: Sábado, 7/06/08, 14:09
Hola Nin, yo también tengo ese mismo problema, la fisioterapeuta me dijo que era una tendinitis en el hombro, pero yo ya llevo 8 sesiones con ella   ( me aplica laser, ultrasonidos, frío, corrientes en cada sesión  ) y estoy exactamente igual, no he empeorado pero el brazo sigue igual de bloqueado, y me duele cuando hago ciertos movimientos, también por la noche . He ido a un médico  homeópata y me ha dicho que eso es un pinzamiento del supraespinoso y que no vaya más al fisio porque no voy a solucionar nada . Creo que tiene razón porque así ha sido . Me gustaría saber si la tendinitis en el hombro y el pinzamiento son cosas diferentes .  ¿ Alguien podría responderme a eso ?. Empecé ayer el tratamiento homeopático, y según este médico me ha dicho que en 9 días el brazo estará completamente normal a pesar que llevo como 4 meses con esta historia y estoy ya desesparada, porque también lo he intentado con acupuntura,  reflexología, ibuprofeno, aloe,  cremas antiinflamatorias de farmacia, parafarmacia y tiendas naturistas  y nada de nada sigo igual . Ya os contaré que tal me va con la homeopatía . Un saludo.

Ma.Mercedes

  • visitante
Atrapamiento musculo supraespinoso
Respuesta 3: Viernes, 20/03/09, 19:51
Hola, e leido los casos que se han expuesto, soy fisioterapeuta, y actualmente ejerzó, lo que me ha llamado la atencion, es de que el diagnostico lo a dado la fisioterapeuta, mi consejo es, que busque un traumatologo y que sea él quien diagnostique por medio de examenes (ultrasonido, radiografias, etc) y la historia clinica, a partir de alli se estructura con un protocolo la rehabilitacion, yo e tenido un par de casos con atrapamiento del supra y han mejorado notablemente con la aplicacion de medios fisicos y ejercicios especiales.  lo principal es trabajar en la analgesia, y luego trabajan en rangos articulares (si hay limitaciones) y de ultimo fortalecimietno. espero les sirva mi consejo.  que se recuperen pronto.

sebasti

  • visitante
Atrapamiento musculo supraespinoso
Respuesta 4: Martes, 9/06/09, 03:58
Hola soy kinesiologo, que no es lo mismo que un fisioterapeuta.
Trata de probar con un kinesiologo que sea terapeuta manual, eso sirve mucho para el inpigement, no dejes de usar las corrientes, hielo etc, eso no te va a mejorar solo sirve para que tu daño no avance y puedas realizar mejor los ejercicios, ademas dela buena reparacion de los tejidos dañados

RECUERDA: los agentes fisicos (TENS, ultrasonido, etc no te van por si solos a solucionar el problema).

TAE

  • visitante
Atrapamiento musculo supraespinoso
Respuesta 5: Jueves, 3/12/09, 18:34
¿Y si vas al médico? Porque ninguno de los que ha comentado está cualificado para darte un diagnóstico y podrías necesitar pruebas radiográficas (y no soy médico). Y no pongo en duda el trabajo de tu fisioterapeuta porque parece que eres un poco impaciente, en tres días es difícil curar esa lesión.