normal_post Autor

acondicionamiento

(Leído 3111 veces)

adso

  • visitante
acondicionamiento
: Miércoles, 12/03/08, 01:12
hola a todos, soy nuevo en el foro
¿cuanto tiempo hay q estar nadando para conseguir un nado mas o menos fluido y hacer aerobico?
lo digo xq me apunte hace unas tres semanas a la piscina y aun me canso muy facilmente: hago cuatro largos seguidos y acabo echando la lengua.
el caso es q al principio parece q mi tecnica no es mala (suelo nadar a crol) pero conforme me canso lo hago cada vez peor. Ademas, al final me agobio mucho con la respiracion, q no se si sera por mi escasa capacidad pulmonar
¿q entranamiento acosejais pa cojer un poco de fondo (series y descansos)?

Anonimo

  • visitante
acondicionamiento
Respuesta 1: Viernes, 14/03/08, 14:48
Hola adso
Lo de cuanto tiempo te refieres que cuanto tiempo tienes que nadar en una sesión para hacer aeróbico? Si te refieres a eso, pues a partir de media hora aproximadamente
Si a lo que te refieres es que en cuanto tiempo vas a conseguir tú nadar de seguido un tiempo, pues depende de muchos factores (ténica, forma física, edad,  estado de salud.) por lo que no se puede generalizar
Lo de que lo vas haciendo peor al cansarte es normal. Y lo de que agobiarse con la respiración puede ser también por falta de coordinación, que tengas que mejorar la ténica e ir cogiendo fondo. Para nadar no necesitas una capacidad pulmonar alta, sino una buena coordinación.
Antes de recomendarte un entrenamiento me gustaría saber cuanto tiempo nadas ahora y que sueles hacer (cuantos alrgos y si siempre crol o alternas con otro estilo). Porque recomendar un entrenamiento sin saber que tal técnica tienes, forma física, edad, etc Es complicado.
Espero haberte ayudado y si me das algún dato más, pues te ayudaré en lo que pueda.

Salerno

  • visitante
acondicionamiento
Respuesta 2: Viernes, 14/03/08, 16:18
Adso, a mí me sucedía lo mismo hace unos meses atrás y resultó fundamental cuando le tomé la mano a la forma de respirar, entiendo q debés tener un problema similar
Aprovecho y yo también consulto: nado 3 veces a la semana 45 minutos en pileta de 12mts, tengo 52 años y me interesaría saber cómo entrenar,  muchas gracias

Salerno

  • visitante
acondicionamiento
Respuesta 3: Viernes, 14/03/08, 16:22
Perdón, me faltó decir que nado crol, unos 1680m Anticipo las gracias, veo que hay gente muy bien dispuesta a ayudar

adso

  • visitante
acondicionamiento
Respuesta 4: Sábado, 15/03/08, 01:31
hola, gracias por las respuestas
me referia a lo segundo, pues no aguanto mucho nadando sin descansar
tengo 28 años, hago deporte habitualmente, a parte de la naticion, y de tecnica me han dicho q no nado mal
suelo ir 3 veces por semana, y nado en series de dos o tres largos (de 25 m) a crol descansando un minuto, cuando nado mas de eso me descoordino  mucho, sobre todo en las piernas, las muevo solo en cada brazada y supongo q habra q mantener un batido constante