veryhot_post Autor

Queja de la piscina Maravillas, Madrid

(Leído 43797 veces)

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
: Viernes, 14/03/08, 15:27
Hola a todos.
Hace unos meses llevé a mis hijos a clases de natación al colegio Maravillas (Madrid). Muchos días el agua de las duchas está fría, el material de natación es viejo y escaso, dejan a los más pequeños mojados fuera del agua pasando frío. Pero lo peor es que en 3 meses que llevan les han cambiado de monitor 6 veces. Me los han cambiado de grupo a los niños también varias veces poniéndoles en grupos que no correspondía a su nivel.
La organización pésima. Ahora hay una señora para temas administrativos que no se aclara y no da soluciones. En un par de ocasiones que estaba el Director por allí, vi que trataba fatal a dos monitores. Ya estoy harta y este mes voy a borrar a mis hijos, porque despues de pagar 80 euros al mes por ir dos días, es vetgonzoso la falta de organización que hay y el penoso trato recibido.
¿Alguien ha ido a nadar ahí ultimamente? Por cierto, no se como el colegio Maravillas permite a esa empresa PARAULA tan poco seria gestionar su instalación.

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 1: Viernes, 14/03/08, 17:10
Me alegra ver que hay alguién más por el foro que ha nadado en la misma piscina que yo y ha tenido los mismos problemas.

Yo empecé nadando por libre por cercanía a mi trabajo y me ofrecieron la posibilidad de clases de natación adaptadas a mi nivel (nado desde hace muchos años y tengo buena técnica). Me apunté y resultó ser un engañó total, estábamos mezclados en la misma hora alumnos de níveles totalmente dispares: había dos aprendiendo a nadar, otros que sabían nadar algo y de nivel alto solo yo. El agua de la piscina estaba fría algunos días, la de la ducha estaba fría la mayoría de los días por lo que no conseguía entrar en calor y me resfríe en varias ocasiones.
Además era muy difícil hablar con nadie de la empresa esa paraula pues una persona lo hace casi todo: organiza, apunta y da clases.
ültimamente pusieron a otra persona para apuntar y cobrar, pero de natación no tiene ni idea.
He coincidido con gentes de otros horarios y estaban igualmente descontentos. Y lo que era alucinante era como iban "desapareciendo" los monitores. A mi me cambiaron 4 veces de monitor en mes y medio. Es evidente que algo pasaba allí para que se fuesen tantos monitores.
Y me pregunto lo mismo que tú, ¿como el colegio Maravillas permite que esto pase?

Romualda

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 2: Sábado, 15/03/08, 00:32
Queridos amigos, bienvenidos al mundo de las subcontratas y E.E.T. Lo que contáis es la tónica general en todo España gracias al abandono de los ayuntamientos y administración en general de los servicios públicos.
Antes los socorristas, monitores, limpiadores y demás personal eran trabajadores de los ayuntamientos y hacían su trabajo más o menos bien. Ahora, con las subcontratas los sueldos se reducen a la cuarta parte y claro, el servicio es inferior.
Por otro lado, los ayuntamientos se desentienden totalmente del servicio y no les importa lo que opinen los usuarios.
Estos es algo más que asumido por la población en general y muy poca gente se queja.
Saludos.

Chica

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 3: Sábado, 15/03/08, 14:38
Yo me sumo a Romualda. Es una verdadera verguenza lo que están haciendo los ayuntamientos. Se lavan las manos contratando subcontratas que pisotean a sus trabajadores con sueldos ridículos y contratos para ponerse a llorar. Se quedan con un porcentaje muy alto de su verdadero sueldo para, en la mayoría de los casos, hacer una pésima gestión, que nadie controla.
Al fin y al cabo ¿a quién le importa que una persona cobre por horas, sin vacaciones remuneradas y con un sueldo de hace 20 años?

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 4: Lunes, 17/03/08, 12:12
Romualda
La piscina del colegio Maravillas, de Madrid, es totalmente privada. El colegio no la gestiona sino que lo hace la mencionada empresa Paraula. No tiene que ver con ningún ayuntamiento. Las que conozco de Madrid del ayuntamiento están mucho mejor gestionadas: niveles adaptados a usuarios, material auxiliar variado para dar las clases.
En las del ayuntamiento cada monitor da su clase según su criterio, aquí vi un par de días que estaba el director que se acercaba a monitores y los interrumpía la clase, que si para pasar lista en medio de la clase, que si para decirle tal cosa.
Y la verdad es que te hace ilusión ver a los niños nadar, pero la mayoría de los padres que van a esta piscina se quedan apoyados en la barandilla (a 1 metro del inicio de la piscina) y distraen un montón a los niños, algunos llaman al monitor en mitad de la clase, vamos, un caos total que nada tiene que ver con las clases que he visto yo en polideportivos, en los que no se permite a un padre que interrumpa la clase (en los casos en los que se les deja entrar pq los que yo conozco, la mayorá no).

h2o_con_azucar

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 5: Miércoles, 19/03/08, 00:54
Eso pasa por que hay mucho sinverguenza. Yo mismamente conozco de casos en gimnasios donde se contrata sin pedir credenciales, pagando miserias y exigiendo el maximo con instalaciones pesimas y material deteriorado, los mejores sitios para entrenar los polideportivos municipales...os pongo una lista de los que No hay que frecuentar todos ellos en madrid y doy fe de ello.

Gimnasio chamberí regentado por Ana una señora si se le puede llamar algo, sin tener idea de lo q es una mancuerna, ella es una despota solo está para poner el cazo, las duchas frias, el baño turco huele a moho las maquinas no funcionan y tiene un par de monitaras sin titulacion dando pilates y yoga.

gimnasios holiday gim. Sin comentarios, personal no cualificaado, pagan de sueldo 700 al mes y las piscinas no llevan control de cloro ni de temperatura ni ná.

Centro Horno, lo lleva una familia que no tienen ni p. idea de actividades deportivas, clases aulas de 12 metros para dar aikido o pilates, material deteriorado y la cabina de rayos está quemado el plastico que recubre los tubos.

En fin que me decidí por el polideportivo de la latina, temeroso de sus instalaciones porque decian que estaban en malas condiciones, y jodó, estan viejas pero cuidadas, los profes supermajetes y muy profesionales, nada que ver con los privados y he pateado mucho gimnasio, como alumno y como profesor.

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 6: Miércoles, 19/03/08, 15:47
Hace poco me pasé por la Piscina Maravillas, y efectivamente, superdesorganizado todo, no me informaban de si realemente había grupo que se adapatase a mi nivel a las horas qu eyo podía. Eso si, que me apuntase y luego ya me adaptaban la clase. Sin comentarios.

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 7: Viernes, 21/03/08, 10:33
80 euretes mes por dos sesiones semanales. Un clavo en los riñones.

Pilar Carretero

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 8: Domingo, 23/03/08, 20:54
Desde hace dos años estamos a la espera que se pongan en contacto con nosotros, después de haber esperado pacientemente una reforma que parece terminada y de aviso de inicio nada. En su momento pagamos la reserva para el inicio del nuevo curso y un número de móvil que sólo me contestó una vez diciendo que la reforma iba para largo, parece que la paciente espera a sido un fraude ya que por lo que leo en vuestros emails la piscina lleva funcionando un tiempo. ¿Se encuentra alguién en la misma situación? ¿Teneis un tlf de contacto donde pueda reclamar las plazas y mi dinero?
Gracias.

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 9: Lunes, 24/03/08, 14:37
Pilar, yo iría a la piscina o hablaría con el COlegio Maravillas, porque aunque no lo lleve el Colegio, ellos tienen un concierto con esa gente y te tienen que devolver el dinero. Eso si, yo no volvería allí ni de coña es una estafa, un timo.

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 10: Lunes, 31/03/08, 01:00
Este fin de semana casualmente pasé por ahí. Estaba la calle llena de gente. Eran los niños, padres y monitores que estaban esperando, algunos una hora llevaban, porque no había ido nadie a abrir. ¡Que falta de seriedad!

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 11: Viernes, 4/04/08, 20:37
Fui hace meses a esa piscina, en Madrid y era tal la organización que no tenían ningún teléfono de contacto, no había nadie para informar, solo los monitores que estaban dando clases y ni siquiera había socorrista.

Antoine

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 12: Sábado, 5/04/08, 11:44
Y yo me pregunto, ante tal descontrol, desorganización, etc, al Colegio Maravillas, con el prestigio que tiene, ¿no le importa que le afecte la falta de profesionalidad de esa gente?

Rafa Rodriguez

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 13: Jueves, 17/04/08, 21:57
Me parece muy fuerte la falta de seriedad y profesionalidad de algunas personas. No debrían de dedicarse a gestionar nada relacionado con enseñanza.

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 14: Viernes, 18/04/08, 09:15
¿Y cuanto suelen costar los cursillos en Madrid? porque yo trabajo para un ayuntamiento y cuestan 10 euros un mes (dos dias a la semana). 80 me parece una burradisima de dinero. Aunque la vida sea mas cara en Madrid, la diferencia me parece abismal.

Respecto a lo de la organizacion. Yo trabajo para un ayuntamiento y la organizacion tampoco es que sea perfecta.  porque practicamente lo llevamos todo entre los monitores, pero hombre, es una piscina de un pueblo pequeñito de Asturias y imagino que la afluencia sea muy distinta. Pero por ejemplo, los niños de los colegios que vienen toda la mañana (en su clase de educacion fisica) no pagan nada y hay dos monitores por cada sesion (para hacer dos niveles).

De todas formas, el problema del que muchos hablamos (sueldos, contratos basura y demas) es un problema generalizado en cualquier oficio. Existe un convenio de deportes que no todo el mundo respeta. Ese comvenio esta de p. madre, las condiciones de trabajo son muy buenas. La culpa es (evidentemente, despues de los empresarios) nuestra por tragar con todo. Si nos negasemos a currar para respetar el convenio (claro, pero todos) estas cosas no pasarian. A veces somos muy comodos y otras veces no es un trabajo al que tengamos pensado dedicarnos toda la vida. Pero sigo pensando que seria posible luchar por algo mejor (y por que no, hacer de esto un oficio en el que poder juvilarse uno).

Mas calidad, mejores condiciones de trabajo y buenos profesionales.