veryhot_post Autor

Queja de la piscina Maravillas, Madrid

(Leído 43887 veces)

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 15: Miércoles, 30/04/08, 21:15
En Madrid cuestan unos 19 y pico dos días para adultos en piscinas munucipales y para niños creo q ronda los 13 euros.

Lo del Maravillas es una pasada.

Juan A.

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 16: Viernes, 30/05/08, 20:39
Yo llevo a mis dos hijos desde hace dos meses. La organización brilla por su ausencia.
Soy nadador aficionado desde hace 15 años y tuve que quejarme porque la monitora que tenía uno de mis hijos no tenía ni idea. Les explicaba fatal y no les corregía nada.
Me han comentado que había varios monitores buenos pero que se fueron hace varios meses. Es una pena que funcione tan mal

pececillo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 17: Domingo, 29/06/08, 13:07
Yo estaba muy descontenta también con el instructor de mi hijo en esa misma piscina, Maravillas de Madrid. Haciendo averiguaciones me enteré casualmente que alguno de los monitores que trabajan ahí no tienen el título de Monitor de Natación, me parece una vergüenza pagar lo que pagamos y que no nos den calidad de enseñanza!

madre

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 18: Miércoles, 20/08/08, 22:03
Hola
Soy otra madre afectada por las obras de la piscina del Colegio Maravillas (a los que no devolvieron el dinero de la matrícula). He encontrado por casualidad vuestro foro y he retomado el asunto de recuperar mi dinero.
Para empezar he mandado un mail a la dirección de correo que viene en el sitio web del Colegio.
Es una auténtica verguenza.

Anonimo

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 19: Martes, 2/09/08, 13:47
La piscina del colegio Maravillas, es principalmene para el uso de los alumnos del toda primaria de este centro. Auxiliarmente, Paraula ofrece clases privadas a gente externa al colegio o a antiguos alumnos.
El problema del agua caliente de las duchas, no es tal, puesto que los grifos se regulan, y si alguna vez hubiesemos tenido que ducharnos con agua fría, sería porque el agua caliente no se había renovado aún.
En cuanto a los cambios de monitores, estoy de acuerdo, porque yo también lo he sufrido.
Respecto a las clases de los niños, he asistido a alguna de ellas, puesto que mi horario es justo anterior al suyo, y he visto las numerosas interrupciones y distracciones que provocan los padres, los cuales deberían estar sentados y observando, y en lugar de éso, dan órdenes contradictorias a los monitores destruyendo el ritmo de las clases.

aiwa

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 20: Martes, 2/09/08, 13:56
La piscina del colegio Maravillas, es principalmene para el uso de los alumnos del toda primaria de este centro. Auxiliarmente, Paraula ofrece clases privadas a gente externa al colegio o a antiguos alumnos.

El problema del agua caliente de las duchas, no es tal, puesto que los grifos se regulan, y si alguna vez hubiésemos tenido que ducharnos con agua fría, sería porque el agua caliente no se habría renovado aún.

En cuanto a los cambios de monitores, estoy de acuerdo, porque yo también lo he sufrido.
Respecto a las clases de los niños, he asistido a alguna de ellas, ya que mi horario es justo anterior al suyo, y he visto las numerosas interrupciones y distracciones que provocan los padres, los cuales deberían estar sentados y observando, y en lugar de éso, dan órdenes contradictorias a los monitores destruyendo el ritmo de las clases.

Tengo mis quejas respecto a la abundancia del cloro en el agua, pero creo que eso ya estará regulado por el Instituto de Sanidad.

y aún con todo lo malo, creo que tampoco es tan mala i8nstitución, poruq si no, ¿por qué seguimos acudienso allí?

sanchita

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 21: Domingo, 14/09/08, 18:24
Antes de la reforma, los monitores eran mucho mejores, motivaban a los niños, hacían competiciones. Menos mal que a últimos del curso pasado volvió alguno de los monitores antiguos. Después de la reforma, las instalaciones han quedado muy bien pero la calidad de la enseñanza ha disminuido y la limpieza también. Antes estaba todo bastante viejo pero estaba limpísimo. Ahora, encuentras los baños con la misma suciedad  de un día para otro y el agua de la piscina, a última hora está SUCIA. Yo no se si voy a volver este curso, ¿sabe alguien de alguna piscina que quede cerca y funcione bien tanto para niños como para mayores?

Marta J.G.

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 22: Sábado, 11/10/08, 15:40
Aiwa, estoy de acuerdo contigo en lo de las interrupciones continuas de los padres, no deberían de estar presentes en las clases, y si están, sentados, únicamente viendo, no diciendo al niño que meta la cabeza, que mueva el brazo, llamando al profesor para q ponga el gorro a su hija.     
En lo del agua si que no estoy de acuerdo. Yo cuando iba el agua estaba el 80% de las veces frío, y no se podía poner más caliente y esperabas un rato y seguía fria.
Yo me quejo y efectivamente ya no voy, porque me parece que tienen mucha cara dura cobrando lo que cobran y dando una calidad tan mala por parte de la organizacion, de algunos profesores, mala limpieza, etc.

piscis

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 23: Martes, 14/10/08, 18:58
Yo me fuí, aparte de por el mal trato que recibí por parte de la empresa que lo lleva (es una vergüenza) por la temperatura del agua, cada dos por tres frías y un nivel excesivo de cloro en el agua.
Aiwa, tanto la temperatura del agua como la concentración de cloro están regulados por el Ministerio de Sanidad como tu dices, pero quien lo controla es cada instalación.
En teoría se supervisa, pero no siempre van inspectores con la frecuencia deseada alas instalaciones.
Por ponerte un ejemplo. En la mencionada piscina del Maravillas es obligatorio que haya un socorrista, pues bien, Paraula ha funcionado más de un año sin contratar a ningún socorrista.

acuario

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 24: Miércoles, 15/10/08, 14:51
Los buenos profesores eran los de los miercoles, carlos y cheche, haber si aprenden los de paraula, y eran más baratos y mejopres las clases, que poenas que ya no esten ¡Que no os confundan!

Paraula cutres

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 25: Miércoles, 29/10/08, 18:38
A esos profesores que comentas no los conzco, pero cuando empezó esa empresa allevar la piscina si había varios profesores buenos que se fueron por las condiciones, desorganización, etc.
La empresa Paraula son unos cutres y mafiosos

Marga G

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 26: Martes, 4/11/08, 11:01
Yo me fuí de esa piscina poco después de que se fueran esos monitores que comentas que había al principio. Los monitores eran buenos, la organización desde el principio, un desastre, para preguntar dudas, hacer inscripciones y demás había que esperar a que la coordinadora saliera del agua o terminase de dar la clase (eso si no tenía que dar una clases despues). Había mucha falta de información. La relación calidad precio éra desorbitada.

PIZCA

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 27: Lunes, 15/12/08, 00:12
Muy buenas, soy una usuaria de la piscina del maravillas desde hace 5 años y llevo a mis hijos desde hace dos. Sin duda creo que alguna de las quejas que realizais son ciertas, pero me parece que se está exagerando sobre algunos asuntos.
Primero, es cierto que el agua de la piscina y de las duchas ha estado algo fría, pero el problema se solucionó y desde hace meses la temperatura, por lo menos para mi gusto, es la adecuada.
Lo de los padres es una verguenza, pero,  ¿debemos  culpar de ello a la organización, a sus hijos por escuchar a sus padres, o a los monitores que están preocupados por enseñar a nuestros hijos y que educadamente atienden a esos padres que no entienden que la clase es propiedad indiscutible de los monitores y que lo único que hacen es descontrolar el proceso de aprendizaje de sus hijos? Seamos objetivos.
En cuanto a la calidad de los monitores.  nos encontramos de todo. Yo estoy muy contenta con los dos monitores de mis hijos (uno de 4 y otro de  8 años) pero si que he observado que algún que otro monitor no tiene mucha calidad. No metamos a todos los monitores en el mismo saco, ya que algunos llevan una buena progresión, seguimiento y estimulación del aprendizaje de nuestros hijos
Llevo nadando más de 20 años, desde que era una pequeñaja y también he trabajado de monitora varios años.
Desde luego PARAULA debe de mejorar y dar un mejor servicio a sus clientes así como mejores condiciones a sus trabajadores por el bien de todos, por ello estamos pagando ¿no?

Descontento

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 28: Lunes, 15/12/08, 00:22
Esta claro que no debemos de meter a todos en el mismo saco, he seguido bastante este foro porque me he visto personalmente afectado pero creo que nadie ha dicho que los monitores sean todos malos, simplemente que hay algunos malos. Lo de los padres, tienen parte de responsabilidad los padres, pero la principal responsable, la empresa organizadora, por supuesto, ya que el comportamiento de esos pocos padres afecta a todos los alumnos.
Se de primera mano, porque conozco a un monitor afectado, que la empresa ha pagado menos de lo pactado a empleados, motivo por el que se fueron. Eso, en el siglo XXI en Madrid, y cobrando lo que cobran, es muy cutre.

bwprius

  • visitante
Queja de la piscina Maravillas, Madrid
Respuesta 29: Miércoles, 21/01/09, 16:04
Por fin he encontrado un foro en el que hablan de algo que me interesa mucho: nadar en la zona de (más o menos) Nuevos Ministerios/Santiago Bernabeu de Madrid.

Llevo yendo a natación unos 5 años (primero en Alcalá de Henares donde trabajo y después en el Colegio San Agustín que me cae más o menos cerca del trabajo). He intentado contactar con la piscina del colegio Maravillas en varias ocasiones hasta descubrir este año que las clases las gestiona la empresa Paraula.

Por vuestros comentarios creo que voy a dejar de pensar en cambiar las clases en Colegio San Agustín (detrás del Santiago Bernabeu) por las del Maravillas. Por cierto, la persona que me informó brevemente por teléfono me dijo que tendría que hablar con un tal Agustín y también que la piscina medía 25 metros. Lo que pasa es que he ido a ver la piscina ya unas dos veces y no me parece que tenga esa medida. ¿Alguien me puede confirmar si en vez de los 25 metros no serán más bien 15?

También la cuestión de los monitores (yo llevo tres cambios de monitor, pero en unos 4 años) y de los precios que habéis comentado me están convenciendo cada vez más de la calidad de mi actual curso en el San Agustín. Aunque éste esté algo más lejos de mi oficina y aunque me vendrían bien las clases (¿natación libre?) al mediodía del Maravillas creo que ya no voy a cambiar.

A no ser que encuentre una piscina en el propio barrio de Chamberí. Preferiría una privada ya que me da la impresión de que hay menos masificación que en las públicas.