normal_post Autor

El biotipo ideal para la natación

(Leído 16138 veces)

ELEUTERIO

  • visitante
El biotipo ideal para la natación
: Martes, 18/03/08, 21:39
Hola a todos
me ha venido curiosidad por saber cual es el BIOTIPO O SOMATOTIPO (Forma del cuerpo) ideal para un nadador, aunque existe una mezcla de ambos tipos en casi todos los casos he sabido que el nadador ideal debe ser de contextura delgada y espigada, ademas de poseer manos y pies muy grandes. ustedes que dicen.

dinamita

  • visitante
El biotipo ideal para la natación
Respuesta 1: Miércoles, 19/03/08, 15:52
Es cierto que el biotipo de los nadadores es estilizado, pero delgado lo que se dice delgado no he visto muchos, me refiero en natación de élite, que como sabes a parte del entrenamiento en el agua hacen pesas.
Hace tiempo estudié cosas del Somatotipo en la facultad e hice un curso más especifico de Antropología en la que se veían somatotipos de distintos deportes y los nadadores son los deportistas con mayor porcentaje de tejido adiposo. Para los que no sepan mucho del tema, no quiere decir que sean gordos ni mucho menos, ya que en deportistas de elite (excepto algunas excepciones como lanzamiento de peso) el porcentaje de grasa corporal es inferior a la media de la población normal; y dentro de los deportistas, los nadadores tienen más porcentaje de masa grasa.

cloro

  • visitante
El biotipo ideal para la natación
Respuesta 2: Miércoles, 19/03/08, 21:01
Los nadadores, (y nadadoras) de élite suelen ser muy altos, ¿no?