normal_post Autor

Entrenamientos largos

(Leído 5845 veces)

Manolo

  • visitante
Entrenamientos largos
: Viernes, 28/03/08, 20:56
En primer lugar, disculpad si ya existe algún hilo abierto sobre lo que voy a preguntar, pero he echado un vistazo y no veo ninguno parecido.
A lo que voy. Me gustaría que quienes entrenais más de 3.000 metros al día me diérais algún consejo sobre cómo hacerlo para no aburrime demasiado y, al mismo tiempo, progresar en resistencia y fondo.
Yo suelo nadar a diario entre 60-100 piscinas (de 25 metros) a crol, todo seguido. A veces, por falta de tiempo, me quedo en 1.000 metros pero otras veces llego a 3.000 o 4.000 metros. Me gustaría saber cómo alargar más el entrenamiento para ser capaz de nadar 8 ó 9 kilómetros o lo que se tercie. Al final, además de extenuante, hacer 200 largos sin parar se convierte en súper monótono. Por otro lado, nadar series largas de 800 metros o así me da la sensación de que es engañar un poco al cuerpo ya que en una travesía de 8 kilómetros no vas a andar parándote cada dos por tres como si fueran series.
Mi ritmo es de unos 18 minutos por kilómetro y lo mantengo bien aunque nade tres o cuatro kilómetros.
Muchas gracias y perdón por el tocho.

paquillo

  • visitante
Entrenamientos largos
Respuesta 1: Sábado, 29/03/08, 20:45
Hola, Manolo, mi opinion al respecto es que nadar siempre continuo, al final es por comodidad, te lo digo por que lo he hecho durante 3 años segidos y una media de 4 km diarios de lunes a viernes.
Este año por fin e decidido hacer series con un entrenamiento dirigido por un entrenador y si se nota la mejoria.
Lo que pasa es que es fastidioso cuando hay que poner el corazon a tope y luego parar y luego pies, y luego manoplas, snorkel y etc,etc.
En nado continuo lo normal es coger un ritmo mas o menos comodo durante el tiempo que tenemos para nadar, y los ultimos 10 min pues subimos el ritmo.
 Bueno amigo en cuanto al aburrimiento solo se me ocurre que, hay que relajarse y disfrutar del nado, hoy e nadado 6000m despues de varios meses sin hacer continuo y la verdad es que no me enterado, a pasado volado.
un saludo y disculpa el tocho

Tiburon

  • visitante
Entrenamientos largos
Respuesta 2: Domingo, 30/03/08, 16:22
Hola de nuevo paquillo, 6000 metrillos de nada.no se si aguantaras alguna travesia este verano con esos "pocos 6000" metros que nadas, .

Eso no lo hago yo ni a la semana en total ¡

Claro, luego hay diferencias en las clasificaciones, normal.

Anonimo

  • visitante
Entrenamientos largos
Respuesta 3: Miércoles, 2/04/08, 11:43
prueba en piscina de 50, asi te marearas menos con tanta vuelta. Pero la natacion en piscina para largas distancias y el aburrimiento van estrechamente unido. Tambien te puedes comprar un mp3 acuatico y por lo menos vas entretenido.
 un saludo

jmmr20012001

  • visitante
Entrenamientos largos
Respuesta 4: Miércoles, 2/04/08, 12:02
El hacer series te vale para no estancarte en el fondo. Siempre mejorarás algo de velocidad de crucero a la vez que tambien ejercitas más tu corazón. Un entrenamiento organizado suele tener ventajas y por otro lado te ayudará a no aburrirte tanto con las tiradas largas de 4 ó 5000 metros sin parar. De todas formas, para los que nos gusta el mar, el aburrimiento en piscina es algo que "viene en el paquete". Yo aprovecho y al final acabo dandole vueltas a temas de trabajo y demás. Alguna vez incluso he tomado alguna decisión bajo el agua (no fué la más acertada pero bueno).

Tbs

  • visitante
Entrenamientos largos
Respuesta 5: Miércoles, 2/04/08, 23:18
 eso que dice jmmr.  si que pasa mucho. Aunque no lelvo vuestros ritmos de 4 o 5 km l tiempo si que sera parecido supongo. Para entretenerme yo por lo menos le doy vueltas a todo o me pongo a repasar examenes, sera raro pero es lo que hay .
Por ahi hay otro post con lo que hacia cada uno pa ntretenerse
un saludo

phelps

  • visitante
Entrenamientos largos
Respuesta 6: Domingo, 6/04/08, 20:54
alguien podria ayudarme con algun tipo de entenamiento para poder hacer travesias y para poder mejorar tiempos, que ando un poco lento. y si sabeis algunas fechas de travesias por la zona de alicante y alrededores. muchas gracias

Anonimo

  • visitante
Entrenamientos largos
Respuesta 7: Jueves, 10/04/08, 18:28
nadar y nadar y nadar. No hay mas