normal_post Autor

Hernia y natacion

(Leído 3032 veces)

carpa

  • visitante
Hernia y natacion
: Sábado, 29/03/08, 13:03
Hola, tengo un problema cervical ( HERNIA C6/C7) y me recomiendan la natación como ejercicio para la recuperación (tanto el estilo espalda como el croll). En el estilo espalda no tengo problema pero en el croll no me sienta bien el movimiento de sacar la cabeza a un lado o a otro cada x brazadas para repirar.

Me podrías decir si existe algún método para poder nadar a croll y tener siempre la cabeza dentro del agua sin necesidad de tener que sacar cada x número de brazadas la cabeza para respirar. Me han hablado de unos tubos como de buceo pero que en vez de sar laterales ( que con el movimiento de los brazos tiende a hundirse) son centrales y permiten esto. ¿ Los conoceis? ¿ conoceis otra solución para mi problema?

Gracias.

Carpa.

nadarbem

  • visitante
Hernia y natacion
Respuesta 1: Miércoles, 9/04/08, 11:01
Carpa,

La utilización del snorkel de Finis Inc. te ayudará muchisímo si nadais solo por plazer y sin objectivos deportivos, pero hay un problemita que es no poder levarlo en competiciones!!
Aprender a respirar es por si solo una tecnica dentro de la tecnica de nadar.
La idea principal subjaciente es esta.
Tienes de nadar de costado(IZQ) a costado(DER) con la cabeza fija mirando el fondo de la piscina. Cuando hay necesidad de respirar dejas la cabeza acompañar la rotacion del cuerpo.
No hay éstres en la respiración. El estrés hay cuando precisamente no respiras.
Como prevenir esto? La rotación de costado no es total, es dicir, no te quedas en la perpendicular, solo rotacionas hasta no sintir estrés en el pescuezo.
Claro que no sacas todo del estilo pero sacas lo que puedes y posiblemente te soluciona la tensión en el pescuezo.
Saludo
João/Nadarbem (pincha en miembro para mas informes)