normal_post Autor

Distintas titulaciones

(Leído 3597 veces)

Tbs

  • visitante
Distintas titulaciones
: Martes, 1/04/08, 22:12
Hola buenas alguien sabria explicarme brevemente la diferencia entre un monitor de gimnasio, un entrenador personal y un monitor de preparacion fisika? Sobre todo la titulacion k t da i hacia donde esta orientado el curso.
un saludo

ejem

  • visitante
Distintas titulaciones
Respuesta 1: Martes, 1/04/08, 22:50
sinceramente, no lo sé con exactitud. Pero, donde yo trabajo (hay gimnasio), hicieron estas definiciones:
- Monitor de gimnasio: titulación BÁSICA para asesorar al público en un gimnasio. Lo que ocurre es que en muchos sitios, no existe esa titulación como tal, o no la requieren. Es decir, si eres profesor de step, por ejemplo, das tus clases, y aparte, se supone que tienes idea de un gimnasio o estás relacionado con la vida deportiva, y te ponen de monitor. Y otras, por desgracia, incluso eres licenciado en Educación Física, pero siguen poniéndote o pagándote como monitor.  (bueno, este no es el tema)

- Entrenador personal: titulación requerida para el asesoramiento y preparación de una persona. En este caso, es un trabajo individualizado, debes estudiar a cada persona, el ejercicio que necesita según su edad, forma física, etc etc.

El Preparador físico, en cambio, va dirigido a grupos o equipos. Es decir, preparas a un equipo de personas, y el trabajo ya no es tan individual.

Respecto a las titulaciones, las hay de todo tipo: cursos asistenciales con mucha práctica,  . Y cursos a distancia, que no digo que estén mal, pero creo que a la hora de examinarte para darte una titulación, deberían ver si tienes los conocimientos adecuados, ejecución de ejercicios correcta, etc etc. Y a distancia, eso es imposible (a no ser que debas enviarles un video tuyo).

Las titulaciones de estos cursos, aunque no son oficiales, sí que los aceptan en el mercado laboral. Tú tendrás un diploma de conocimientos, y donde diga que has realizado el curso, etc etc, pero no te valdría por ejemplo, para unas oposiciones, ya que no tiene carácter oficial (como pudiera ser el TAFAD o el INEF).

Bueno, espero haberte ayudado un poquito. Y si me he equivocado en algo, perdón, pero esto es lo que yo tengo entendido. Chao.

ejem

  • visitante
Distintas titulaciones
Respuesta 2: Miércoles, 2/04/08, 08:32
Se me olvidó decirte que el monitor de gimnasio debe conocer el funcionamiento de todas las máquinas, logicamente. Está para asesorar a los clientes en el uso de esas máquinas.
Si un cliente quiere que les haga un circuito personalizado, o un entrenamiento, tendrán que ver al entrenador personal, el cual le hace un historial con muchísimos datos, historial médico, etc etc.
Y el preparador físico es el que "prepara" físicamente a un equipo de futbol, por ejemplo, o de baloncesto, . un grupo de personas.

ala, ya está, que no me enrollo más.

Tbs

  • visitante
Distintas titulaciones
Respuesta 3: Miércoles, 2/04/08, 22:49
Muchas gracias "ejem", me has aclarado muchas cosas.
Aparte de eso de cara a trabajar ¿el sueldo es igual o parecido con las tres titulaciones y sus salidas?
un saludo y gracias

ejem

  • visitante
Distintas titulaciones
Respuesta 4: Miércoles, 2/04/08, 23:33
De nada!

pues ahí no te puedo ayudar mucho. Decirte que los entrenadores personales sí que ganan, porque suelen cobrar por "entrenamiento" realizado. Es como si fueran a la consulta de un nutricionista, o un fisio,  que cobran por sesión.
Y el preparador físico supongo que tendrá un sueldo, dependiendo del equipo, lugar donde trabaje, etc etc. Vamos, que no cobrará lo mismo el preparador físico del Real Madrid, que un preparador físico de una academia para opositores, por ejemplo.

Y el monitor de gimnasio, pues lo dicho, dependiendo del gimnasio donde trabaje y la titulación que le pongan en su contrato.

De todas formas, te diré que el convenio de deportes no es de los peores. Te lo dice alguien que trabaja en el sector de la hostelería, y ese sí que es horroroso. Y amigos míos tienen el de deportes, y están mucho mejor que yo, en cuanto a vacaciones, sueldo, pagas extras, etc