Autor Tema: Respiracion  (Leído 1848 veces)

vinatas

• Visitante
Respiracion
« : Miércoles, 2/04/08, 06:34 »
Que tal, mi nombre es Luis Alberto.

Tengo problemas con la respiración, mi instructor me exige que exhale por la naríz y me cuesta trabajo..

¿Que puedo hacer? solamente por la nariz puedo exhalar aire??

Otra cosa, como puedo aprender a nadar por abajo del agua?
hacer las famosas "apneas"

ejem

• Visitante
Respiracion
« Respuesta #1 : Miércoles, 2/04/08, 08:26 »
Hola. Nunca me he parado a pensar cómo exhalo el aire pero yo creo que lo hago por la nariz y boca al mismo tiempo. Me parece un poco extraño hacerlo sólo por la nariz, no sé.

Respecto a las apneas, supongo que lo único que tienes que hacer es practicarlas. Eso sí, en compañía de alguien, y no te tires una hora practicando sólo apnea,o acabarás mareado.  
Luego hay unos truquillos,  que te facilitan el nado. Por ejemplo:
- pégate al fondo de la piscina, así te será más fácil nadar.
- los brazos hacen el recorrido extendidos, sin doblar el codo, desde lo alto de la cabeza hasta casi tocar las caderas.

- Para tener más resistencia debajo del agua, ante pruebas de socorrismo, solíamos hacer unos ejercicios, que consistían en coger aire muy muy despacio mientras contábamos hasta 10, luego aguantábamos con ese aire otra cuenta de 10, luego soltábamos el aire muy muy despacito, mientras contábamos 10 (al llegar a 10 tenías que tener los pulmones vacios totalmente). Otra cuenta de 10 manteniendo los pulmones vacios. Y de nuevo volvías a empezar. Repetías esto dos veces, y cuando acababas, cogías aire, y a nadar!!!

espero que te sirva. A mí sí que me sirvió.
Chao

Desconectado juan123garcia

• Novato
  • *
Respiracion
« Respuesta #2 : Viernes, 11/06/10, 04:48 »
mira en el siguiente lick esta la respuesta aunque esta en ingles la pagina es muy interesante http://www.swimsmooth.com/exhalation.html saludos

Desconectado moises

• Novato
  • *
Respiracion
« Respuesta #3 : Domingo, 20/02/11, 12:48 »
Hola Luis Alberto.

Mira, es muy importante que el aire se coja por la boca (a diferencia de otros deportes) porque los orificios de la nariz son muy pequeños y en cuanto se te meta una gota de agua por la nariz, la via queda automaticamente obstruida, mientras que por la boca, hay mucho mas espacio y no pasa nada.

Referente a exhalar el aire, se busca tener un control total. Es decir, poder echar el aire tan rápido o tan lento como uno quiera para poder ajustarse a las necesidades que el ritmo respiratorio en cada caso te requiera. Pero el hecho de que sea por la boca o por la nariz no es importante (al menos para mi).

Lo realmente importante es que cojas el aire por la boca y no por la nariz.

Desconectado biosunam

• Usuario Héroe
Respiracion
« Respuesta #4 : Lunes, 21/02/11, 22:00 »
Muchas personas que practican atletismo se atoran en la natación por la forma de respirar. Los nadadores respiramos con la boca porque de esa manera metemos mas aire y podemos discriminar el aire del agua con facilidad, en cambio por la nariz con un poco de agua que entre, se siente uno muuuy mal.

Si puedes consiguete un alberca de 1.5 mtrs y ve metiendo la cabeza hasta las fosas nasales, hazte consiente de la respiración y controlala, respira por la boca y saca el aire por las fosas a modo de que hagan burbujas, dedícale su tiempo a aprender y a disfrutar el proceso.

Cuando hayas dominado el proceso ahora sumerge la cabeza hasta los ojos y con ayuda de unos goggles repite el proceso.

Todo esto lleva tiempo y depende de que tanto lo disfrutes y que tan osado seas.

SaludoS