veryhot_post Autor

Clases de natación niños 3 a 5 años

(Leído 61525 veces)

vinatas

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
: Jueves, 3/04/08, 07:35
Hola, tengo a mi hijo de 4 años en una escuela de natación y no noto gran avance. No se sí sea por la edad de mi hijo, pero lo que he observado en las clases esque el instructor es muy estricto y no pone casi juegos en la clase. ¿Es necesario que un instructor ponga juegos en una clase con niños de esa edad?

rose

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 1: Jueves, 3/04/08, 10:48
¿Qué hacen en clase de natacion entonces? porque a esa edad, lo normal es que, mediante juegos, el niño tenga su primera toma de contacto con el agua, no le tenga miedo, etc. Luego se les enseña a flotar, a no agobiarse si les salpica agua en el cara, o en una inmersión. Lo que creo que no se hace a esa edad es dar clase de técnica de natación ni nada de eso. Quizás un poquito más adelante sí (a partir de los cinco años).
Espero que algún monitor de natación te conteste, y así me entero yo también.

veterana

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 2: Jueves, 3/04/08, 20:19
Hola soy monitora de natación desde hace muchos años y es mi trabajo. Por supuesto que los niñlos de 4 años empiezan jugando, es una parte importantísisma para aprender a nadar después,aunque ya puedes ir introduciendo algo de técnica como propulsiones de pies, movimiento de brazos, posiciones en el agua. Pero la primera etapa de adaptación al medio es juego. Posiblemente el monitor estricto es de la antigua escuela, pero esto ha evolucionado y ha ido cambiando, por suerte.

vinatas

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 3: Viernes, 4/04/08, 19:44
Lo que si cabe resaltar esque mi hijo es un poco inquieto y como que el monitor se desespera.
¿Debo cambiar a mi hijo de escuela o que debo hacer?

veterana

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 4: Miércoles, 9/04/08, 21:49
si te dedicas a enseñar a nadar a niños tienes que saber que te puedes encontrar todo tipo de carácteres y que los tienes que llevar a tu terreno de una manera u otra, lo de cambiarlo solo depende de tí, habla con el monitor igual podeis llegar a una solución, yo lo haría tanto como madre como técnica.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 5: Jueves, 17/04/08, 12:39
Hay profesores de la vieja escuela buenisimos y otros de la nueva malisimos. Creo que va un poco mas con el caracter de cada uno que con la metodologia que utilices, no?

Los juegos.  estan bien como refuerzo positivo, pero si te pasas el dia jugando, el refuerzo desaparece. A mi personalmente me gusta mucho jugar con ellos, pero siempre lo hago con medida por esa razon.

Lo importante a esa edad es que disfruten un poco del agua, que vayan quitando el miedo y poco mas. La tecnica que se les enseña es la estriztamente necesaria para que ellos se puedan mover a su gusto. A veces es dificil (para alguien que no sepa con lo que se esta trabajando en ese momento) saber si el niño avanza o no. Para ello, yo creo que deberias hablar con el monitor y preguntarle un poco como va el crio, en que esta trabajando con el.  seguramente hablando con el se te puedan aclarar algunas dudas. (Muchas veces para lograr que un niño pierda el miedo a meter la cabeza debajo del agua te pasas semanas enteras y no lo consigues (eso tambien depende mucho del caracter del niño). Y como con esto, con muchas otras cosas, claro. (El miedo es un factor que relentiza un monton el aprendizaje y con lo que hay que ir trabajando muy poco a poco. Eso tes un factor que siempre hay que tener en cuenta cuando se habla del avance de un niño. A veces todo depende de esto)

En fin, vitanas, solo te puedo aconsejar que hables directamente al monitor y que le preguntes un poco tus dudas a el (porque cada caso tambien es distinto). Lo que si creo es que si el monitor tiene un caracter serio, va a seguir teniendolo¡, eso no se puede cambiar y no todo el mundo es simpatico. Asi que si no te gusta demasiado su caracter y puedes cabiarlo, pues adelante.

De todas formas Veterana tu y yo sabemos que no todos los dias tenemos el mismo humor y en muchas ocasiones es mas facil desde fuera que desde dentro, no?¿Quien no va a trabajar alguna vez sin ganas?

veterana

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 6: Lunes, 21/04/08, 21:56
Perdona por no compartir tu opinión TBS, pero como se nota que no eres padre. Yo soy madre y monitora con mucha experiencia y te aseguro que la táctica o aprendes o te queda el trauma para toda tu vida no es aconsejable. Ya sabemos que la vida es muy dura, pero con 3 o 4 años no hace falta vivirlo de esa manera, mejor que disfruten no?
Y es verdad a veces llegas a trabajar sin ganas pero como todo el mundo, yo al menos intento sacar lo poco que me quede. Tengo la suerte que me encanta mi trabajo. Y también tienes muchísima razón, Anónimo, que hay gente de la nueva escuela que más vale que se quede en su casa, que difícil es encontrar hoy técnicos acuáticos buenos.

r4tt3

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 7: Lunes, 30/06/08, 15:09
Necesitamos consejos para dar clases de natacion a niños.

ICC

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 8: Jueves, 24/07/08, 11:47
Estoy enseñando a mi hijo de 5 años a nadar, la cosa no va mal, ya bucea pero se está acostumbrando a desplazarse por el agua sólo buceando y ésto me desespera un poco, porque le está cogiendo miedo a nadar ya que se unde y termina siempre buceando. ¿qué puedo hacer?

mama juli

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 9: Sábado, 4/10/08, 17:02
Mi hijo de 3 años ha empezado hoy la natacion y se ha pasado la clase entera llorando por que decia que tenia frio, me ha dado mucha pena, pero he visto que los minitores has estado pendientes de el y eran muy cariñosos. ¿Que puedo hacer para que el proximo dia no llore? me gustaria que alguien me diera consejos.

Luly

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 10: Domingo, 5/10/08, 19:18
Solo te puedo decir que es normal que al principio los niños lloren ya que es un medio algo desconocido para ellos y no conocen a nadie, el profesor es nuevo en fin un montón de cosas influyen también lo del agua es verdad que si están parados o no mueven las piernas tienen frío pero bueno eso es algo que no vas a poder cambiar ( a lo mejor podrías intentar comprarle un neopreno ya que estos guardan un poco más el calor corporal), pero sobretodo mi consejo es que estos primeros días no te ablandes y por mucho que llore no le hagas demasiado caso y llevale todos los días, no sé sí en tú piscina puedes ver a tu hijo y él te puede ver a tí porque si es así puedes probar a decirle que como le veas llorar te vas y no le ves y que si no llora te quedarás allí todo el rato.
Bueno ya nos contarás que tal va y espero haberte servido de ayuda.

mama juli

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 11: Domingo, 5/10/08, 22:18
Muchas gracias Luly, lo del neopreno me parece una idea genial. Ya te contaré.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 12: Lunes, 6/10/08, 00:49
La contra del neopreno es que despues no se lo querra quitar nunca. Para que no tenga frio dile que no se quede quieto. Que chapotee y juegue con los otros niños, y asi no tendra frio.

saragonzalez

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 13: Martes, 14/10/08, 12:13
Lo del frio es una cosa normal porque es una mezcla de nervios, miedo, frio etc. Es cuestion de tiempo y adaptacion al medio en cuanto le distraiga mas su entorno que el stres que le produce la clase de natacion seria prueba superada, te lo digo porque lo veo diariamente en mis clases.

mama juli

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 14: Martes, 14/10/08, 16:08
Este sábado ya note cambio, lloro los 5 primeros minutos reclamandome para que fuera a por el, cunado su monitor lo cogio dejó de llorar y empezó a disfrutar y a jugar con el churro que les dieron. Ahora eso sí, le compre el neopreno finito, le dije que moviera mucho los pies y que si lloraba me iba. Funcionó bastante bien.