veryhot_post Autor

Clases de natación niños 3 a 5 años

(Leído 71950 veces)

maylin

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 30: Miércoles, 19/11/08, 09:48
Gracia Luly, sé que algunas madres opinan lo mismo que yo, pero no podemos acudir a nadie porque tiene familia en alto cargo del Ayuntamiento, con lo cual se gane su sueldo o no, él va a estar ahí.
Por otra parte debo añadir, para ser sincera, que ayer en la clase ocurrió algo y es que por primera vez, ví que intentaba explicar en lugar de gritar, que hacia a pie todo el largo de la piscina, a la par que los niños, cosa que antes no hacía, no sé si a raíz de la última conversación que tuve con él y también de otra madre que habló después de mí, pero vamos, no me quiero confiar. No me importa que sea serio, que no tenga empatía con los niños, preferiría que no fuera así pero cada uno es como es, ante todo es monitor de niños, su objetivo es enseñar,con cierto margen de paciencia, primero y a raíz de esa enseñanza que los niños aprendan. Yo personalmente creo que se puede hacer sin faltar al respeto a nadie y teniéndo una mínima sensibilidad con los demás.

En resumen estoy contenta con la clase de ayer, espero que no sea la única y hayamos comenzado una nueva etapa. Y que mi hjo aprenda disfrutando de las clases.

maylin

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 31: Miércoles, 19/11/08, 10:01
En mi primer correo me dirijí a dinamita, porque según lo que expresa en su opinión es como si lo hubiese escrito el monitor de mi hijo. Piensa que los niños, sólo quieren llamar la atención, que los padres sobreprotegen a los niños, le molesta que los padres estén mirando, en realidad estas personas estarían más cómodas enseñando a mayores .

Por favor tengan consideración con los niños y también con los padres. Sólo queremos lo mejor para nuestros hijos, por eso al principio de comenzar el curso de natación tenemos que estar atentos y vigilantes, sobre todo si los niños no tienen ni idea de nadar, ni de flotar.
Después nosotros mismos y por su propio bien, vamos tomando posiciones en las gradas, como para estar mirando sin que nos mire, sin saludar, intentando pasar desapercibidos, para no distraerlos, pienso que la mayoría de los padres actuan de ese modo y no están ahí para ser un problema  de hecho, no se tenía ni que hablar de nosotros.

Me gustaría que los monitores que piensan como dinamita, reflexionaran sobre esto.

Soul

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 32: Miércoles, 19/11/08, 14:47
No se si Dinamita será madre, ni si el profe de tu hijo será padre, me parece que no. Definitivamente el problema, a mi parecer, es el profesor, si no sabe tratar con niños que se dedique a otra cosa, porque puede hacer mucho daño. Te entiendo perfectamente y me pongo en tu piel, soy madre (no es que para entenderte tengamos que serlo, pero creo que cuenta).
Me hace mucha gracia que tu hijo diga que no le pregunta porque grita mucho, eso demuestra lo sensible y educado que es, definitivamente los niños son geniales.
Maylin, yo después de explicarle cuatro cositas al mal educado del profesor ponia una queja en dirección y sacaba a mi hijo del curso. Si todas las madres afectadas lo hicieran otro gallo cantaria, por muchas influencias que tubiera el profe veria lo lamentable que es.
Suerte, y no te preocupes, no es sobreprotección, es protección que si no los protegemos nosotros a ver quien lo va a hacer.

dinamita

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 33: Miércoles, 19/11/08, 19:21
Maylin, ¿según lo que expreso es como si fuera el monitor de tu hijo o es lo que tu piensas? Te pido, que antes de sacar conclusiones sobre mi, leas con detenimiento lo que he escrito y en respuesta a que. Y no lo que piensas tu que quiero decir o tu interpretación. ¿Porque piensas que yo opino lo mismo que tu profesor?
Yo no os he juzgado ni a ti ni a Soul, ni como personas ni como madres, por lo que pido que vosotras no lo hagáis, no me conocéis de nada ni lo que pienso. Yo ni he dicho ni pienso que los niños solo quieran llamar la atención he dicho que los niños muchas veces prueban, pero no en el agua, en cualquier aspecto de la vida, y no he dicho que eso sea malo. No he dicho que todos los padres sobreprotejan a los hijos, sino que algunos, solo algunos, los sobreprotegen. Y tampoco he dicho nunca que sea malo proteger a un niño.
Yo soy profesora de natación (aparte de mi profesión principal que es otra) porque me encanta enseñar y en especial a los niños. ¿Porque? Porque me encantan los niños (no veo que relación con ser o no ser madre tiene Soul). Tengo gran empatía con los niños. Jamás he gritado a un niño (ni adolescente). Me gusta dar clase a niños y adultos pero en especial a niños. Nunca he forzado a ningún niño con miedo. Mis niños vienen contentos a clase y no se quieren ir cuando acaba la clase (te invito a que veas alguna de mis clases). A los niños les trato con dulzura.

Maylin, yo no he dicho que me moleste que los padre miren. He dicho que cuando los niños son pequeñitos, pues lloran más, porque se quieren ir con los papás. También se distraen más.

Espero que los padres que piensan y juzgan como Maylin, reflexionen un poco, antes de juzgar

Soul

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 34: Jueves, 20/11/08, 09:36
Dinamita, no te he juzgado y disculpa si te he ofendido, ojala todas las personas que enseñan a los niños (a nadar o a lo que sea) tubieran esa sensibilidad que tú demuestras, por supuesto que no es preciso ser madre/padre para ver a los niños como lo que son (totalmente inocentes, espontáneos y naturales), por suerte hay personas como tú que ya tienen esta sensibilidad hacia ellos y saben tratarlos con paciencia.
Pero por lo que cuenta Maylin el profesor de su hijo es bastante torpe y mal educado con los niños.
Tambien te comprendo cuando dices que los padres pueden ser bastante molestos si se meten entre el profe y el alumno y no os dejan trabajar. Me hace gracia cuando cuentas que "(coloca el gorro a mi hija) y otros se ponían a saludar a los niños" podemos ser a veces bastante torpes también.
Bueno pues nada, Dinamita, espero que sigas haciendo lo que te gusta y que enseñes a muchos niños a nadar. Hasta la próxima charla.

maylin

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 35: Jueves, 20/11/08, 11:57
Dinamita, perdona si te he ofendido, no quiero que paguen "justos por pecadores". Analizando ahora lo que has escrito, también puedo entender tu opinión sobre los padres "metomentodo" que no dejan actuar al profesor, es decir en realidad no teníamos que "ser vistos ni oídos", sólo estamos allí para acompañar a nuestros hijos a la piscina y luego ocupar posiciones discretas, como si no estuviéramos, para no ser una molestia para nadie, incluso para nuestros hijos.
Llevas razón también en cuanto a los padres que están dando órdenes, las gafas, el gorro, etc.en definitiva distrayendo a los niños, pero eso son unos cuantos, tiendo a pensar que la mayoría, sólo estamos esperando allí para llevarlos de vuelta a casa, no para juzgar a nadie, ni molestar.
Por eso te pido disculpas, por haber sacado fuera de contexto algunas de tus observaciones. También veo a través de tus palabras otra sensibilidad diferente a la que yo me refiero con mi monitor.
Disculpa y muchas gracias.

Sólo quiero que mi hijo aprenda a nadar y que sea de una manera lo más felíz posible. Lo mismo que es felíz aprendiendo a jugar al fulbol.

maylin

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 36: Jueves, 20/11/08, 12:23
Gracias Soul, creo que me entiendes muy bien. No quiero molestar ni ofender a nadie, sólo quiero lo que queremos todos los padres que nuestros hijos sean felices y disfruten con lo que hacer.

dinamita

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 37: Jueves, 20/11/08, 15:39
Ok, Maylin, queda aclarado el malentendido. Estoy de acuerdo contigo que lo más importante es que los niños sean felices y disfruten con lo que hacen y de su infancia, ya que es una etapa muy importante y muy bonita, para ellos y para los que estamos alrededor.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 38: Martes, 3/02/09, 13:58
Tengo una hija de 3 años, al principio iba super contenta, al salir de la clase preguntba ¿ya se ha acabado?, se le hacia cortisimo. LLeva 4 meses de cursillo y para ella se ha conertido en una pesadilla. La monitora avanza muy deprisa, ya se cruzan solos la piscipan a lo largo, sin nada, solos nadando, la mia lo hace llorando, sale arrastrandose por las escaleras, tosiendo, con arcadas, como si fuera a vomitar. La monitora ni la mira. Mi niña ya no quiere ir, creo que esta cogimendo trauma, por un lado me da pena dejar de llevarla porque ha avanzado mucho, por otro l veo sufrir y creo que estoy haciendo mal al insistir. Yo esperaba que lo superara pero cada dia es peor. ¿Que harias en mi lugar?

Soul

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 39: Martes, 3/02/09, 14:15
Sacala del curso y nada tú con ella, que nadar sea un juego, un placer, no una tortura. Ya tendrá tiempo de aprender la tecnica si realmente le gusta.

clara33

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 40: Martes, 3/02/09, 16:13
Totalmente de acuerdo con Soul. No la fuerces a ir, que si le coge miedo, le costará mucho soltarlo. Hay que ver la natación como un juego ir a la piscina  a disfrutar, no a sufrir.

nadarbem

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 41: Martes, 3/02/09, 17:27
Natación para niños no es mi especialidad. En mi caso personal haria lo seguinte.
Buscaria un profesor personal para clases de 30 min. No es barato, pero es la mejor solución de todas. Ese profesor tendria de se relacionar bien con niños y estar dentro del agua con ella. Aquí importante, importante no es enseñar a nadar. Importante es tener/ganar confianza en un adulto y que la tarea de ir a la piscina cambie de un sacrifico a un plazer. En limite un tal malo profesor de natación  que la ponga  nadar tan malo pero muy contenta. Tiene todo el tiempo del mundo para ser campeona olimpica. Introduzirla en una clase distinta es mas del mismo.
Busca por favor otras opiniones, todavia si no corre bien es la menos mala solución de todas.

Richard

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 42: Martes, 3/02/09, 17:53
Algunos padres, a veces, y digo solo a veces, exigen demasiado de las instalaciones, de los monitores, etc. Eso esta bastante bien y es lógico y normal que los padres verifiquen antes con quien dejan a su pequeño, yo lo haría tambien y si de verdad le van a prestar la atención necesaria. En ocasiones no es fácil, es complicado y se necesita un analisis primero, los profesionales de cada piscina que seguro que los hay y mucho tienen que observar como se maneja el niño en el agua primero, y posteriormente personalizar el monitor sus conocimientos hacía el niño. Hay ocasiones que es mejor que naden con más niños primero para ver como se desenvuelve, bueno esa es mi opinión.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 43: Martes, 3/02/09, 17:54
Gracias por contestar a mi mensaje y por los consejos. Hoy martes tiene natación y no la he llevado, pero el jueves tiene otra vez, y es que para colmo el cursillo son dos dias a la semana. Me aconsejais entonces que ya no la lleve mas?
Todos los padres estan muy contentos con la monitora, dicen que es muy buena.  aunque si un niño se le rebota lo tira a la piscina grande de castigo, o cuando tienen que nadar solos y se agarran a la pared les pisa las manos.  pero nadan! nadan solos en 3 meses! claro que los suyos no lloran y la mia no avanza al mism ritmo, ademas es la unica niña todos los demas son niños.
Las madres de los niños del monitor de la calle de al lado estan muy enfadadas porque los suyos aun estan con la burbuja y se quejan de que pagan y no aprenden los niños. Pero los suyos no lloran y van felices a la piscina. ¿La quito entonces? o la dejos unas semanas sin ir y luego vuelvo? Creo que el metodo de la monitora no es malo pero es poco cariñosa con los niños.

Richard

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 44: Martes, 3/02/09, 18:44
¿Has dicho les pisa las manos?, que barbaridad, yo de ti lo primero que haría sería hablar con los responsables de la piscina para que hablen con la "monitora" esa por decir algo, y si eso no da resultado quitala de ahí inmediatamente.