veryhot_post Autor

Clases de natación niños 3 a 5 años

(Leído 71954 veces)

susana1

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 45: Martes, 3/02/09, 19:40
Lo mas razonable seria hablar con la monitora, explicarle lo que pasa. Que la niña no esta contenta en las clases y averiguar cual es el problema con la monitora. Si la niña sigue igual, pasandolo mal, lo mejor seria q la quitases del cursillo.

Tal vez puede que influya el hecho de que sea la unica niña sintiendose mas sola. Los niños suelen ser mas competitivos y disfrutan con ello. Ella puede q solo quiera jugar y pasarlo bien, sin carreras, sin competir.

Espero que encuentres la solucion, suerte.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 46: Martes, 3/02/09, 19:50
Yo hablaría con la monitora y si no te convenciera, con el responsable de las instalaciones.
Lo de pisarles las manos me imagino q será un "juego" dentro de que no es muy dulce como dices, pq si de verdad les pisase les haría mucho daño con 3 años. Creo que tienes razón en estar preocupada porque ves que tu niña sufre y no lo pasa bien.
Una pregunta: ¿comentas que hacen largos, largos de una piscina de 25m y la piscina grande donde les tira como es?

susana1

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 47: Martes, 3/02/09, 21:28
La verdad que pensandolo, que lastimilla con tres añitos que le pisen las manillas, ¿y los demas padres estan contentos con la monitora?

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 48: Martes, 3/02/09, 21:43
La piscina donde esta preescolar no es muy grande, no se exactamente los metros que tiene pero yo diria que no tiene mas de 10 metros aproximadamente y la grande pues es normal supongo que esa sera la de 25metros. Creo que no la voy a llevarla mas. Hoy me ha dicho "mami no quiero volver nunca mas". Quizas el año que viene este mas preparada.
Un beso.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 49: Martes, 3/02/09, 21:48
Bueno, haces bien. El problema en este caso creo que es lo poco dulce y atenta de monitora, pero nadar larguitos de 10m para niños de 3 años es normal. Lo que no es normal es presionarlos mas de donde puede dar cada uno. Aunque tambien es verdad lo que comentabas de la clase de al lado, que los padres si no aprenden rapido dicen que no le smetes caña. Complicado para el profe.

Soul

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 50: Miércoles, 4/02/09, 09:35
¿Les pisa las manos, les tira a la piscina como castigo y todavia no sabes que hacer? ¿Y eso es enseñar? Y hay padres que estan encantados porque sus hijos se hacen largos. Cualquiera no se hace el largo, joer. Yo lo veo muy claro, tu hija, puede que sea más sensible que los otros niños a la ostilidad y por eso aborrezca estar con esa persona y lo manifieste más claramente, tu heres su madre, sabes cuando sufre de verdad. Pero de todas las maneras eso no son modos, no hace falta que seamos siempre cariñosos y melosos con los niños, comprendo que un profesor es un profesor. Pero a los niños como a los adultos se les ha de tratar siempre con respeto.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 51: Miércoles, 4/02/09, 19:45
Tampoco es que ella sea tan mala, tan mala.  es verdad que hace esas cosas, pero solo para mantener un poco el orden. Cuando les pisa no les hace daño, se que suena mal al escribirlo, pero lo que hace es que en vez de agacharse y retirar la mano del niño con la suya, pues lo hace con el pie.  De este modo obliga al niño a nadar sin que se agarre a la orilla. Porque claro ella ya no se mete en el agua a no ser algo fuera de lo normal, sabe que ninguno de los suyos se ahoga, todos se defienden. Lo de tirar a los niños a la grande, tampoco lo hace todos los dias, algunos sirvieron de conejillos y claro, ahora, cuano dice o "esto o te tiro a la grande!" los niños obedecen sin chistar, cualquiera no.
Es estricta y aveces se pasa un poco, pero no es un ogro. De hecho mi hija nunca se ha quejado de ella, ni le a cogido miedo a ella, solo dice que no quiere nada sola sin "macarron". Ha cogido miedo a nadar sola.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 52: Miércoles, 4/02/09, 21:37
Es que a veces sacamos todos un poco las cosas de contexto. Soul, tampoco hay que exagerar, ves como no era para tanto? Pues oyendo esto último, anónimo, creo que está bien lo que pensaste de no llevarle algún día, pero es muy importante que hables con la monitora. Tu niña es pequeñita aún, si requiere algo más de tiempo o es más miedosa que los demas no es ningun problema.
¿Has probado a hablar con la monitora antes de dejarla de llevar definitivamente?

Soul

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 53: Jueves, 5/02/09, 09:22
A ver, pensadlo bién, imaginaros en una clase para adultos que la monitora "desde arriba", una persona que midiese el doble que vosotros os pisara las manos para que os soltarais, o que os tirara "de vez en cuando" a una piscina enorme para castigaros cuando no hicierais las cosas bién. Pensad en la proporción de las cosas (monitor, piscina) con respecto al niño. Y sin pensar en la proporción, pensad en las maneras. ¿Consentiriamos los adultos que nos "enseñasen" así a nadar?

susana1

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 54: Jueves, 5/02/09, 12:21
Tambien hay que pensar, que no se puede enseñar del mismo modo a un adulto, que a un niño, que a una persona de la tercera edad.

No soy profesora, pero creo que el error puede estar en que la monitora debe de tener un poco mas de psicologia y saber que no se puede tratar a todos igual, me explico, aunque los niños sean de la misma edad, hay que tener presente que cada uno de ellos es distinto, un niño puede ser mas miedoso que otro, o mas sensible que otro  entonces el trato hacia ellos debe de ser mas personalizado. En este caso, si ha visto que la niña es mas miedosa, mas sensible, pos deberia tomar una actitud mas adecuada con ella.

Sigo pensando que lo mejor es que la madre hable directamente con la monitora y buscar una solucion para que la niña vuelva otra vez a pasarlo bien en las clases. Hablar tambien con los padres de los demas niños. y asi poder determinar que es lo que va mal y buscar soluciones beneficiosas para todos.

xtniagara

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 55: Domingo, 2/08/09, 21:30
Vaya royos que os meteis, si llora que llore, luego la faena és del monitor sacarlos del agua que no quieren salir de la piscina.

mamibelen

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 56: Jueves, 20/08/09, 12:15
Yo acabo de apuntar a mis hijos (4 y 6 años) a un curso intensivo de natación. leí este foro y tenía un poco de miedo por cómo iban a reaccionar, ya que tengo piscina privada y hasta ahora no ha habido manera de enseñarles yo misma. siempre terminaban llorando, pataleando y se iban corriendo  como mucho he logrado que se metieran con los manguitos mas un flotador (el peque mas 2 flotadorers).

Asi que este verano ya me rendí y decidí apuntarles. Yo no puedo llevarles por el horario, pero mi marido sí. El primer día estaba yo más de los nervios esperando para llamar a ver qué tal.

Sorprendentemente, no lloraron ni nada. Les metieron con manguitos y un cinturón con cilindros de corcho y se lo pasaron pipa. Ayer fue el tercer día y ya les tiraron a la piscina sin nada. El mayor bien, pero al peque le tuvo que medio empujar el monitor, pero al parecer ni lloró ni nada.
Eso sí, estuvo por la tarde muy callado y agarrado a mí en cuanto llegué de trabajar.

Pero creo que van bien, cada uno a su ritmo, porque el mayor ahora le encanta. Y seguramente les apunte todo el año.

rechun

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 57: Lunes, 26/10/09, 18:36
Madre mia, clases sin juegos en esa edad. Yo les llevo desde los 5 meses a la escuela X, que esta en alcobendas. Todas las clases se hacen con muchos juegos y los niños ademas de pasarselo en grande, aprenden muchisimo. Los mios, desde los 2 años nadan solitos sin nada de material.
Estoy completamente de acuerdo con giselle, no hay necesidad de que los niños sufran, los mios se lo han pasado genial siempre. No quita que tengan un dia malo como todos, pero todos los profesores son encantadores y muy buenos dando clases. No os conformeis cuando os dicen que para aprender tienen que ser estrictos, hay muchas maneras de serlo.

Archer

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 58: Viernes, 20/11/09, 18:47
Leo vuestros mensajes y veo algunas similitudes con mi caso, llevo a mi hijo de 5 años desde hace un par de semanas a natación, a el siempre le ha encantado el agua, piscinas y en el mar, cuando le dijimos que iba  a ir a aprender a nadar se puso muy contento y así ha sido hasta que la última vez el monitor lo tiró al agua, ya que le daba miedo tirarse (le empujó), pasó toda la hora entera llorando y diciendo que queria irse con su madre. Ahora no quiere saber nada de la piscina, es más cuando se le nombra se le ve como se le cambia la cara. En fin no se que pensáis de este tipo de actitudes que a mi me parece un poco violentas, al fin y al cabo es un niño que le gustaba el agua y ahora no quiere saber nada. ¿debería quitarlo? ¿cambiarlo de sitio y buscar un monitor que no sea tan violento

clara33

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 59: Viernes, 20/11/09, 20:44
Archer, me parece que lo que ha hecho ese monitor es de ser muy poco profesional. Nunca se debe meter a un niño al agua a la fuerza, pues ya sabes que consigues lo que ha pasado: que ahora tenga miedo al agua.

Yo lo cambiaría de monitor, la verdad, si hace falta, digo abiertamente que el niño no está comodo con él. O, si quieres evitarte malos rollos, lo cambias de sitio, pero que trabajen con tu hijo con cariño, que le hagan entrar en el agua con juegos, y no a la fuerza, y tu hijo volverá a disfrutar del agua.