Autor Tema: Clases de natación (niños 3 a 5 años)  (Leído 15766 veces)

mamibelen

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #60 : Jueves, 20/08/09, 12:15 »
Hola a todos, yo acabo de apuntar a mis hijos (4 y 6 años) a un curso intensivo de natación. leí este foro y tenía un poco de miedo por cómo iban a reaccionar.  ya que tengo piscina privada y hasta ahora no ha habido manera de enseñarles yo misma. siempre terminaban llorando, pataleando y se iban corriendo  como mucho he logrado que se metieran con los manguitos + un flotador (el peque + 2 flotadorers).

asi que este verano ya me rendí y decidí apuntarles.. yo no puedo llevarles por el horario, pero mi marido sí. El primer día estaba yo más de los nervios   esperando para llamar a ver qué tal.

Sorprendentemente, no lloraron ni nada. les metieron con manguitos y un cinturón con cilindros de corcho y se lo pasaron pipa. Ayer fue el tercer día y ya les tiraron a la piscina SIN NADA.. El mayor bien, pero al peque le tuvo que medio empujar el monitor, pero al parecer ni lloró ni nada.
Bueno.. eso sí, estuvo por la tarde muy callado y agarrado a mí en cuanto llegué de trabajar.

pero creo que van bien.. cada uno a su ritmo, porque el mayor ahora le encanta. Y seguramente les apunte todo el año.

animaros, que vale la pena.

rechun

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #61 : Lunes, 26/10/09, 18:36 »
Madre mia, clases sin juegos en esa edad.  Yo les llevo desde los 5 meses a la escuela baby ocean, que esta en alcobendas. Todas las clases se hacen con muchos juegos y los niños ademas de pasarselo en grande, aprenden muchisimo. los mios, desde los 2 años nadan solitos sin nada de material.
Estoy completamente de acuerdo con giselle, no hay necesidad de que los niños sufran, los mios se lo han pasado genial siempre. No quita que tengan un dia malo como todos, pero todos los profesores son encantadores y muy buenos dando clases.
no os conformeis cuando os dicen que para aprender tienen que ser estrictos, hay muchas maneras de serlo

Archer

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #62 : Viernes, 20/11/09, 18:47 »
Leo vuestros mensajes y veo algunas similitudes con mi caso, llevo a mi hijo de 5 años desde hace un par de semanas a natación, a el siempre le ha encantado el agua, piscinas y en el mar, cuando le dijimos que iba  a ir a aprender a nadar se puso muy contento y así ha sido hasta que la última vez el monitor lo tiró al agua, ya que le daba miedo tirarse (le empujó), pasó toda la hora entera llorando y diciendo que queria irse con su madre. Ahora no quiere saber nada de la piscina, es más cuando se le nombra se le ve como se le cambia la cara. En fin no se que pensáis de este tipo de actitudes que a mi me parece un poco violentas, al fin y al cabo es un niño que le gustaba el agua y ahora no quiere saber nada. ¿debería quitarlo? ¿cambiarlo de sitio y buscar un monitor que no sea tan violento ?

clara33

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #63 : Viernes, 20/11/09, 20:44 »
Archer, me parece que lo que ha hecho ese monitor es de ser muy poco profesional. Nunca se debe meter a un niño al agua a la fuerza, pues ya sabes que consigues lo que ha pasado: que ahora tenga miedo al agua.

Yo lo cambiaría de monitor, la verdad, si hace falta, digo abiertamente que el niño no está comodo con él. O, si quieres evitarte malos rollos, lo cambias de sitio, pero que trabajen con tu hijo con cariño, que le hagan entrar en el agua con juegos, y no a la fuerza, y tu hijo volverá a disfrutar del agua.

un saludo

maripili

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #64 : Miércoles, 3/02/10, 12:29 »
Yo llevé a mi niña de 3,5 años ayer por primera vez. Se pasó los 45 minutos llorando sin parar. El resto de niños se lanzaban al agua con un churro, le daban a los pies y salían por las escaleras del fondo y vuelta a empezar. A ella le matieron una vez en el agua y lloró tanto que la sacaron y la dejaron sentada en la esquinita. Luego le dejaron un barquito y se puso a jugar pero a cada rato volvía a llorar. La monitora me dijo que era normal, pero la niña lo pasó fatal, y yo también. No se si llevarla a otro sitio en donde interactúen un poco más con ella. Aquí serán unos 10 niños con dos monitoras, pero todos se lanzaban al agua sin problemas.

Golfiño

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #65 : Miércoles, 3/02/10, 13:37 »
Lo primero que tienes que hacer, es no estar en la piscina con tu niña, viendo como le dan clase, eso, le quita autoridad a la monitora.

Ella te ve y piensa que si llora, mama, va a recogerla. En el cole, ¿estas en clase con ella?

El 98% de los monitores, son profesionale cualificados y saben como manejar a los niños, los van acostumbrando y cuando te des cuenta, tu hija,  se tira al agua como los demas.

Ademas "Ojos que no ven, corazon que no siente". No me tomes a mal lo que te digo, esto, es la pura verdad.

Animo y confia en los profesionales.

maripili

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #66 : Jueves, 4/02/10, 12:29 »
Golfiño
Sí, una de las monitoras me dijo que no debería entrar a la piscina con ella. Que lo normal es que al principio se comporten así pero que seguramente se le pasaría en unos días. Voy a llevarla unos cuantos días más a ver qué pasa.
Gracias

Golfiño

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #67 : Jueves, 4/02/10, 14:21 »
maripili
Se por experiencia, lo mal que lo pasais las madres, los primeros dias, pero lo que te dije, vete a tomate un cafelito y así no ves a la nena , ni ella a ti.
En un par de Semanas, hara lo mismo que los demas.
No te angusties.

Anónimo

  • Visitante
Clases de natación (niños 3 a 5 años)
« Respuesta #68 : Jueves, 4/02/10, 16:30 »
maripili, Golfiño tiene razón, así que me alegro de que sigas sus consejos.

Y me gustaría añadir que está bien que haya 2 monitores para 10 niños. Así podrán controlarlos bien. Ah! y tampoco es necesario que estén encima de la niña todo el rato (por lo que decias de interactuar más con ella), porque cuando un niño está así, llorando, asustado por la novedad, y porque no está su madre (y peor aún, si la está viendo a lo lejos) lo que menos quiere es que vaya un extraño (monitor) a hablarle o intentar convencerla para entrar en el agua. yo creo que actuaron bien.