veryhot_post Autor

Clases de natación niños 3 a 5 años

(Leído 71968 veces)

Luly

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 15: Martes, 14/10/08, 21:13
Pues nada me alegro un montón, la verdad que si aguantas un poquito los primeros días (que son los más duros, tanto para papis como para niños)luego durante todo el curso lo tienes chupao, en cuanto él empieze a disfrutar ya verás como tú también disfrutas.
Eso sí no sé te ocurra con premiarle nunca con no ir a la piscina por algo que haya hecho bien, que después es un vuelta a empezar.

Anonimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 16: Martes, 14/10/08, 22:58
¿Premiarlo con no ir, a quién se le puede ocurrir? Eso sería más una pena que un premio.

JANOR

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 17: Miércoles, 29/10/08, 10:41
Hola mi problema es similar al de mama juli, también tiene 3 años y ya lleva 3 días yendo a natación, aunque solo va los jueves, cuando llega el jueves sale del cole preguntando si hay piscina al decirle que si se pasa todo el camino llorando del colegio a la piscina, el segundo día casi me lo llevo a casa y gracias a las monitoras conseguimos q se quedara, eso si, llorando, lo tienen sentadito en una colchoneta y lo sacan unas dos o tres veces al agua pero no se suelta de los brazitos de la monitora, me han aconsejado que no esté allí viendole que me salga fuera.
No se si apuntarlo dos días a la semana en vez de uno y tampoco se si estoy tirando el dinero ya que veo que toca poco el agua e igual así no se le quita el miedo, si algún monitor me puede ayudar a ver si lo estamos haciendo bien, yo veo que los otros niños si que juegan mucho en el agua con los monitores pero a él lo veo apartado, ¿creéis que este miedo se le llegará a quitar? gracias por vuestra ayuda. Ah y si no es molestia alguna ideilla para que el crio pudiera ir un poquito más contento a la piscina?

Luly

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 18: Miércoles, 29/10/08, 13:01
Lo primero decirte que es normal que llore y es que lleva solo tres días que es muy poco tiempo para que el niño vaya agusto, por ahora lo que está haciendo es probando tú nivel de aguante,en cuanto un día se salga con la suya ( que será no ir a la piscina) ya cada vez te va a montar un numerito más grande entonces tú sigue llevandole y cada vez que pregunte por la pisci en vez de decirle que si hay piscina dile que vais a ver a sus amigos y a la profe (le dices el nombre del profe), así estará un mini ratito pensando en quienes son y no llorará en ese corto espacio de tiempo.

Con lo referente a tú impresión, de tirar el dinero y que el niño esté apartado, no sé porqué no lo he visto pero tiene pinta que los demás niños ya empiezan a disfrutar en el agua y que participan en los juegos propuestos y tú niño eso todavía no lo ha descubierto, solo ve en los juegos un peligro y se asusta (miedo a lo desconocido), por eso la monitora solo le lelva en brazos para quitarle el miedo al agua y que confíe en la profe. No te preocupes que seguro que acaba jugando como los demás pero recuerda que cada niño lleva su ritmo, apuntarlo un día más no estaría mal pero a lo mejor cuando ya disfrute del medio.

¿Cuentanos que tal te va ok?

Soul

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 19: Miércoles, 29/10/08, 14:31
No se, tres años. ¿Que necesidad tiene un niño de tres años de pasar esos malos ratos?. No será mejor que nade (juegue en el agua) primero con la madre/padre y cuando el niño tenga confianza al medio, se sienta seguro y tenga buenos recuerdos de la piscina empiece a ir a clase con extraños (monitor/a)?
Me parece que las cosas tienen que ser menos forzadas, queremos los mejores habitos para nuestros hijos y por supuesto, el deporte es de los mejores. Pero tampoco veo positivo forzarlo a que le guste algo. Esta "provando tu nivel de aguate, en cuanto un dia se salga con la suya". Por favor, que los niños no son tan intencionados.
Tal vez esta intentando decirte que no le apetece mojarse (que con el frio que hace)  o que está cansado (sale del cole) o que no lo pasa bien con esa persona en el agua.  que prefiere estar contigo.
Sinceramente, la letra a la fuerza no entra y los buenos habitos tampoco. Yo nade desde pequeña en el mar como un juego, nunca me forzaron y con el tiempo he tenido la oportunidad de aprender la técnica, de hacer de la natación mi pasión y ahora que soy madre no se me ocurriria inculcarle a mi hijo este deporte a base de traumas. Con dos años y medio lo llevo yo a al piscina, chapotea y juega conmigo, se divierte y se alegra siempre que le digo que vamos (por eso lo llevo, por él, no por mí). Y dentro de un par de años, y si él quiere ira a los cursillos y si no pues no irá.
Siento el rollo, pero es que me parece excesivo todo esto, y veo además que la madre que ve a su hijo sufrir también sufre, sin sentido, porque no hay ninguna necesidad y a la larga estoy segura de que es contraproducente.

dinamita

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 20: Miércoles, 29/10/08, 18:34
Yo soy profe de natación. Es normal que algunos niños tengan miedo al nuevo medio, sumado a qu eno conocen al profe, la piscina, etc. También es cierto qu los niños muchas veces "prueban a los padres" y no como algo premeditado ni malintencionado, es algo normal, prueban a ver que pasa.
No creo que estés perdiendo el tiempo ni el dinero, tienes que esperar un poco a ver si se va familiarizando, perdiendo el miedo. Hay niños que nunca tienen miedo, hay otros a los que les cuesta más porque son más miedosos, tímidos, etc.
Por lo que comentas que la profe le coge en brazos, le pone en la colchoneta, etc, no creo que el niño se esté traumatizando. Estoy de acuerdo en evitar el sufrimiento innecesario, pero en esta vida hay veces que se pasa un poco mal, y los niños tienen que aprender ciertas cosas.
Por lo que veo en mis clases, algunos padres protegen excesivamente a sus hijos, y creo que eso es contraproducente también (no digo que sea vuestro caso)
Es importante cuando son pequeños que los padres no estén mirando, saludando, etc porque los niños lo pasan peor.
Yo esperaría unas semanas a ver la progresión y hablaría con los monitores a ver la progresión y su opinión.
Creo que es importante que los niños aprendan a nadar, a edades tempranas cuando es posible, para prevenir en el futuro posibles ahogamientos que siguen siendo, desgraciadamente, noticia todos los años.

Luly

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 21: Jueves, 30/10/08, 13:27
Por supuesto que no creo que los niños sean malintencionados, como dice dinamita ellos prueban y si les sale bien pues vuelven a hacerlo es una conducta de acción-reacción.
Siempre hablo bajo mi experiencia como monitor, y también te digo que esos niños que empiezan con los papis a nadar, caundo llegan con 5-6 años a una clase dirigida con otros niños y con un profe que no conocen vuelven a llorar como lo hacen ahora los de tres añitos, incluso si me apuras peor porque son más mayores y ya saben lo que quieren y como consiguen las cosas.
En mi opinion no se traumatiza un niño porque este unos días llorando y haciendo algo que no le gusta o no le apetece, pero sí un padre pierde a su hijo en un ahogamiento se traumatiza?y como dice dinamita eso pasa todos los años.

agua

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 22: Jueves, 30/10/08, 13:52
Yo poco sé de edades de 3 a 5 años, pero sé lo que es pasar miedo en el agua. Todos hemos sido niños y algunos hemos empezado de muy pequeños en esto de la natación. Yo empecé creo que con 6, como mucho 8, a los cursillos, y odiaba la piscina. Tanto yo como mis hermanos nos poníamos malos de verdad todos los miércoles, día que nos tocaba ir. Dolores de tripa de verdad, porque no nos gustaba nada, pero íbamos porque nuestros padres querían que aprendiésemos a nadar. Teníamos terror pero con el tiempo nos fuimos adaptando al agua, perdimos ese miedo, y ahora todos seguimos nadando. Curioso además que la persona que más terror tenía (yo) es la que ahora más nada de los hermanos. Y recuerdo que antes de los cursillos (quizá de 3 a 5 años), era mi padre el que me llevaba en el agua, y a veces sólo hacía que me llevaba, me soltaba, y yo me moría de miedo. Le odiaba cuando lo hacía. Pero si no lo hacía, yo sabía que estaba allí y no me iba a pasar nada, y cuando lo hacía.  no tenía más remedio que confiar en él.
Con esto sólo quiero decir que ser niño es muy duro, aprender a nadar también (como ir en bici), y que de alguna manera el niño ha de aprender, ha de conocer el medio y terminar adaptándose. No digo para nada que haya que hacerle sufrir y provocarle un trauma, pero está claro que algo va a sufrir, va a tener miedo, no le gustará, etc.  pero tampoco les gusta ir al cole y han de hacerlo.
Aprender a nadar es como ir al cole, pero de nadar. E igual que en el colegio no están los padres en el aula mirando si el niño aprende o no, creo que también han de estar aparte en la piscina, porque, como dice dinamita, si no el niño siempre querrá estar protegido por mamá o papá. Y como padres hay que confiar en el monitor, que se supone que sabe.

Sol Anónimo

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 23: Jueves, 30/10/08, 16:56
A mí me apuntaron a cursillo cuando tenía alrededor de los 4 años, y recuerdare toda mi vida cuando el monitor me cogio de las dos manos, porque no me atrevía a lanzarme yo a la piscina y me lanzó, me acuerdo perfectamente que me quede sumergido dentro de la piscina y no flotava hacia arriba, logicamente el monitor tuvo que lanzarse a la piscina a sacarme. Esto nunca me ha creado ningún trauma, me acuerdo que cogí tal berrinche que ese día me fuí ha casa,  a las pocas semanas ya iva con una sonrisa a la piscina y ahora creo que soy un gran nadador. Yo los recuerdos que tengo en la piscina con mis padres o con mis hermanos (que tengo 4),por suerte son todos buenos, jugando con ellos, con mi hermano mayor que me cogia de las manos y me dava vueltas, cuando yo les empujava a ellos a la piscina, logicamente los mayores se dejavan caer más bien, incluso tengo un video en el que yo tan renacuajo no parava de sonreir, este video fue un poco despúes de yo aprender a nadar, así que estoy con los que opinan que hay que dejar trabajar a los monitores y que lo mejor es que los familiares se mantenga lo más posible a un margen, eso sí hasta que aprendan a nadar una vez que sepan hay que disfrutar con ellos el mayor tiempo posible..

mama juli

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 24: Jueves, 30/10/08, 21:43
Tengo que deciros que mi hijo de 3 años y medio, ya no llora NADA y lleva 4 clases, se lo pasa bomba y no para quieto. Solo contestar a Soul: si hubiera querido evitar un sufrimiento a Sergio (mi hijo) ni hubiera ido al colegio ni se hubiese quedado a comedor ya que se ha pasado casi un mes llorando en el comedor y preguntando cuando venia su mamá. Desde hace una semana dejó de llorar y ahora se nota la alegria con la que se levanta cada mañana. Yo creo que no hay que desistir, hay que ayudarles a entender el porque de las cosas. Los niños son muy listos, juegan con el chantaje emocional y en cuanto ven que cedes salen vencedores y ganan la partida, lo digo por experiencia propia, pero ojo, en todos los terrenos.

Soul

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 25: Viernes, 31/10/08, 13:06
Ya, pero es que ir al cole es preciso, pero no veo la necesidad de que pasen malos ratos por nadar, una cosa es que proteste al principio, pero que tu como madre intuyas o veas que se va adaptando y que realmente no sufre, pero otra cosa es obligarlo a que asista a un curso de natación si ves que al niño no le gusta y cada vez monta un número, y sufre. Yo también soy madre, mi hijo tiene dos años y medio, no le haria pasar ese mal trago, repito,no veo la necesidad. Por ahora nado yo con él y nos divertimos, lo voy soltando y de vez en cuando dejo que sienta el peligro, que le tenga respeto al medio, pero estoy ahi, con él.
Y justamente el otro dia habia un gruo de 3-4 años a nuestro lado en la piscina pequeña y habian dos niñas llorando mucho (toda la sesión) y mi hijo preguntaba "mami porqué lloran?", no entendia que estubieran nadando y jugando y llorando.
Mami Juli, tu hijo se ha adaptado, le gusta, y por eso lo llevas, pero yo me refiero a los que insisten en que el niño vaya a pesar de que pasan los dias y sigue pasandolo mal, a eso es a lo que yo no le veo sentido.

Giselle

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 26: Viernes, 31/10/08, 16:58
mama juli, estoy contenta que hayas superado el problema. Creo que también tuviste algo de suerte, pero coincido con Soul. ¿Por qué obligan a sus niños a ir a la piscina si para ellos es una tortura? Es lo mismo que mandar a tu hijo a estudiar piano o inglés cuando eso no le atrae para nada. Yo opino que los chicos tienen que sacarse el miedo con sus padres, no con personas extrañas por más experiencia que esas personas tengan. Si tiene 3 años y quieres que aprenda a nadar primero acostúmbralo tú al agua, a que le caiga agua desde la ducha, a sumergirse en la bañera siempre bajo tu supervisión; después en unos meses cuando el niño esté acostumbrado a ese contacto con el agua y lo ves entusiasmado con esos juegos, le dices que conoces un lugar más grande en donde también hay otros niños como él y así con esa idea lo llevas.

No veo la necesidad de hacer sufrir a un niño tan pequeño. A esa edad uno se siente muy indefenso y confía en que sus padres lo protegen. Si sus propios padres lo llevan hacia lo que él considera peligroso/tortuoso se siente totalmente perdido, y con más razón si no tiene contacto visual con los padres. Cuando un niño de 3 años queda solo sin sus padres se siente abandonado, de la misma forma que un perro se siente cuando su dueño sale. El dueño no lo abandona, pero el perro cree eso porque no entiende. Se que la comparación es fea pero un niño de 3 años tampoco entiende lo suficiente.

Así que bueno, mama juli lo logró como ella contó, esperando que al niño se le pase el berrinche, pero creo que es bueno tener en cuenta el otro método, de hacer que el niño se acostumbre al agua primero en casa con sus padres, y luego cuando el niño desarrolle el entusiasmo proponerle ir a la piscina. Creo que es mucho más saludable tanto para padre, hijo y monitor.

Mellovic

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 27: Martes, 4/11/08, 13:06
Yo, la verdad, es que nunca he visto a un niño que cuando aprende a nadar le sea una tortura, pienso que más que tortura es un miedo que tiene! pero que cuando aprenden a desenvolverse bien en una piscina les gusta. Yo tengo en estos momentos cuatro sobrinos de los cuales los que tienen más de tres años van a cursos de natación, al principio no les gustaba pero poco a poco fueron iendo con mucha más alegría y ahora no fallan ninguna semana. Nosotros tenemos piscina en casa y cuando llegan estan deseando, en verano claro esta, a meterse en la piscina con sus padres y sus abuelos y con su tio que soy yo. También es verdad que a mi sobrino pequeño, no llega a un año y lógicamente no sabe nadar aún ya se mete en la piscina con su padre y le encanta, pero una cosa es meterse en la piscina y otra nadar, y sobre todo nadar con niños de su edad y sin sus padres, que pienso que es muy importante que no este siempre protegido por ellos.

maylin

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 28: Martes, 18/11/08, 11:33
Mi hijo tiene 5 años, nunca ha sido capaz de meterse en el mar, se quedaba siempre chapoteando en la orilla, mucho menos en una piscina. Este año por fín ha entrado en el curso de natación, llevávamos dos años en lista de espera. El problema, que tenemos es que el monitor es muy serio, creo que no le gustan los niños, siempre grita a todos y nunca le veo enseñar de verdad, se limita a dar cuatro instrucciones de como nadar con la tablilla en la mano y ya está.
Ha hablado conmigo porque piensa que estamos perdiendo el tiempo y el dinero. Dice que el niño le desobedece, pero en realidad no lo mira para ver en que falla, pues yo que lo he observado siempre le desobedece de la misma manera, es decir el niño está aprendiendo su propia técnica para mantenerse a flote ya que el aún no le ha enseñado a tener los pies arriba, es decir, no sabe nadar en horizontal, como dice mi hijo, yo nado hacia abajo, por lo tanto siempre que le manda coger la tablilla para nadar recto, el siempre se la pone en la barriga con una mano y nada con la otra.
Como creo que este profesor puede tirar la toalla y empezar a ignorarle, no sé lo que hacer, porque sólo quiere que le obedezcan, que hagan lo que el ha mandado, pero sin enseñar a flotar, que es lo primero que debería hacer. No sé si podré cambiarlo a la piscina de los pequeños, de 3 a 5 años, porque dice que el niño está alto y ahí no le cubre.
Para ser justos con el monitor añadir, que es verdad que el niño a veces se distrae much, pero eso no justifica lo demás. Me está contínuamente diciendo que lo quite de la piscina.
Sólo si fuera más comprensivo en la técnica en por qué no pueden cumplir sus instrucciones, ganaríamos todos. Creo que aunque quisiera no puedo cambiar de monitor. Por favor necesito consejo de monitores.

Luly

  • visitante
Clases de natación niños 3 a 5 años
Respuesta 29: Martes, 18/11/08, 12:29
Por lo que cuentas, la verdad que tiene toda la pinta que ese monitor no vale la pena, además he tenido compañeros de ese estilo que lo único que quieren es quitarse de complicaciones y por eso te dice que le quites y le apuntes cuando sea más mayor, si no puedes cambiar de profe yo hablaría con su superior y le contaría lo que pasa o habla con las demás mamás y a lo mejor las demás piensan como tú y podeis hacer más presión para que le den un toque y así pueda cambiar sus formas. Y sí tú crees que no merece la pena pagar para que tu niño no avance y no s lo pase bien quitale, ya que a la larga va a ser el niño el perjudicado y el que va a coger mas miedo al agua.