veryhot_post_locked Autor

Tiempo en los 1000 metros

(Leído 106260 veces)

sandaleti

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
: Domingo, 6/04/08, 00:34
¿Qué tiempo debo hacer en 1000 metros en piscina para participar en traveseias y terminarlas de manera digna?

paquillo

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 1: Domingo, 6/04/08, 12:46
En mi opinion un media decente esta en los 20min, los avanzados sobre los 15min y ya los que van mas tranquis sobre los 25min.

jmmr2001

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 2: Lunes, 7/04/08, 09:33
Me parece buena referencia.

lucas

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 3: Lunes, 7/04/08, 13:02
Estoy con paquillo pero dignamente acabaras siempre, hagas el tiempo que hagas. Ve a tu ritmo, que siempre habra alguien que vaya al tuyo.

tiburon

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 4: Lunes, 7/04/08, 17:30
Yo ahora mismo estare por los 16 minutillos mas o menos el kilometro (solo uno eh), espero bajar de 15 en pleno verano, veremos que pasa.

Anonimo

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 5: Martes, 8/04/08, 10:28
Aprieta tiburon, aprieta que para hacer solo 1000 tienes que llegar a los 15` y en 2 meses ya tenemos ahi las primeras travesias y hay que quitarse el peso de los turrones, las fallas, la semana santa, etc.

bortxeta

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 6: Jueves, 10/04/08, 14:41
Ayer hice una prueba de mil metros a ver que tal y me hice 12.32 en piscina de 25, de eso a hacerlo en travesía hay un trecho, que los virajes vienen muy bien y encima yo no se ir recto sin corcheras,  veces vale mas mañana que fuerza dicen, ¿no?

tiburon

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 7: Jueves, 10/04/08, 15:54
Esa marca es para estar delante en las travesias seguro, falta saber si haciendo unos metrillos de mas aun conservas la entereza fisica.
Pero la verdad es que un tiempo asi solo esta al alcance de muy pocos.
O te conocemos todos o ha sido una farola.

tiburon

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 8: Viernes, 11/04/08, 14:55
Yo conozco gente que hacen ese tiempo que dices de 12'32 en piscina y en las travesias acaban de los 15 primeros, o sea que no nos vaciles mas con tu humildad de nadador medio, aqui todos sabemos lo que es ir a 12 el kilometro por mucho que nos quieras decir que es "una cosa normalita".
¿Dices que te vas de lado en el mar cuando haces travesias?

Pues macho, para nadar lo fuerte que lo haces. No se, me huele a que o no tienes ni idea del tiempo que nos dices y es una farola. No conozco a nadie que nade asi de fuerte y su principal problema sea "que me voy de lado" en la travesias, falta de orientación si que me lo creeria, pero que me voy de lado, eso solo les pasa a los muy paquetes que acaban de empezar (con respeto) y a mi cuando voy muy agobiado.

bortxeta

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 9: Viernes, 11/04/08, 15:01
Pues nada, no te lo creas, Dani dice que me conoce, ya solo falta que te diga mi numero de licencia y entres en lso rankings master y lo compruebes. soy sincero con los tiempos y no se cree, soy sincero con que no se nadar travesias porque no consigo llevar la linea recta y tampoco...pues nada, no deberia haber escrito mi tiempo y pu nto. quedo de vacilon o de falsa humildad de nadador medio, como dices.

Y sobre que conoces a gente que hace 12.32 y acaba entre los 15 primeros, ya te dije que gane una travesia, para mas señas la de Denia en categoria 20-30 años, la única que nadé el año pasado, pero seríamos a lo sumo 80 nadadores como muuucho. pero seguro que si hubiera nadado la de gandia y otras no me metía en ese grupo de cabeza.

Han Solo

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 10: Viernes, 11/04/08, 17:59
Yo llevo casi un año nadando en serio, y mi tiempo en los 1000 metros es de 18 minutos, teniendo en cuenta q nunca nado sólo 1000 metros, siempre hago 4000 ó 5000, y el tiempo lo mantengo para el resto de km, bueno, el último suelo hacer 20 ó 21 minutos, no creo q esté mal, pero ni de lejos para meterme en esas pruebas.

Llevo un tiempo más o menos estancado en esos tiempos, me gustaría mejorar un poco, pero creo que me hace falta más entrenamiento, a ver si para el verano he conseguido algo más.

Anonimo

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 11: Viernes, 11/04/08, 23:13
12,24 en larga

jecarqui

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 12: Sábado, 12/04/08, 00:25
Buenas. Si no mal recuerdo esta es una de las primeras veces que escribo. Para mi bortxeta dice la verdad. Os comento mi caso, soy nadador master; categoria +35; y resulto que en una competicion de 1500 un compañero master (categoria +30) me quito cerca de 1:00 minuto. Pero llegado el verano con las travesias coincidimos en una de 4000 metros. Y ahi fue donde yo le quite algo mas de 1:00. No es lo mismo nadar en piscina que en aguas abiertas, hay muchos factores con los cuales tienes que contar y adaptarte a ellos, como tambien buscar la trayectoria mas larga para al final se convierta en la mas corta. En piscina es muy facil seguir la liena negra y dar vueltas  rapidamente, pero en rio, mar o lago hay que buscar otras cosas para guiarse, y sobre todo levantar mucho la cabeza perdiendo el menor tiempo posible.

Animo bortxeta y ya veras como consigues tus objetivos en aguas abiertas. Solo es cuestion de practicar. Saludos a todos y a seguir entrenando.

Anonimo

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 13: Sábado, 12/04/08, 09:11
el otro dia bueno hace ya unos meses nade en sabadell y un señor llamado dani serra nado un 1500 en 16,17 record de europa seguro que su paso por los 1000 fue de  escasamente de 11 minutos y tiene 39 años yo creo que eleazar no ssabe muy bien de que habla de tiempos en natación si querer ofenderte y el tema de los fantasmillas lo dejamos aparte

Anonimo

  • visitante
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 14: Sábado, 12/04/08, 22:31
El 12,24 es mio de anonimo y lo hice el viernes si no lo crees ven un dia y te lo enseño y yo llevo toda la vida y soy entrenador y los veo pasar los 1000 en 9 minutos y no es nada del otro mundo.