veryhot_post_locked Autor

Tiempo en los 1000 metros

(Leído 105666 veces)

abarra

• visitante
Respuesta 30: Jueves, 3/12/09, 22:38
Golfiño, gracias por tu respuesta, pues he estado navegando por el foro y he podido comprobar que eres un nadador experimentado.
Has dado en el clavo con mi perfil, pues lo que realmente busco es disfrutar haciendo deporte, que en mi caso es a traves de la natacion. De todas formas no por ello quiero dejar de intentar que mi nado mejore, aunque a estas edades no se lo que podre conseguir ( me gustaria llegar a 15-18´ los 1000). Creo que tengo bastante fondo ya que este verano hice 2000 en 43´en una piscina de 50 (no se voltear) y mantengo en reposo unas 53 pulsaciones por minuto. Tambien en verano llegue a hacer los 1000 en 20´, pero ultimamente ando en 22´ y esto me molesta bastante y no llego a entenderlo, asi que seguire tus consejos mejorando tecnica y aumentando la exigencia en los entrenos.

e99

• visitante
Respuesta 31: Domingo, 3/01/10, 22:46
Tengo 40 años, mido 188 y peso 100 kilitos, nade en su dia cuando era pequeño, y lo he vuelto a retomar hace un mes. Despues de 25 años sin nadar,  nado 1000 en 15 minutos.
Me gustaria saber si son tiempos decentes o son mediocres. Mi rutina consiste en nadar  1000 croll, 500 espaldal, 500 croll y cuatro series de 4X200 50 mariposa - 50braza - 50espalda - 50croll. (1 hora de piscina con los descansos) no se si la rutina es buena o seria mejor otra. mi objetivo es ir mejorando los tiempos, simplemente por mejorarlos y poder hacer 200 mariposa sin ahogarme o que me de un ataque al corazon. (los hacia cuando tenia 15 años y pesaba 15 kilos menos, ahora a la llegada de los segundos 25 metros necesito poco menos que asistencia medica).

Si me podeis asesorar os lo agradezco, un saludo.

noesport

• visitante
Respuesta 32: Viernes, 12/02/10, 10:07
yo ahor estoy en torno a 17 minutos que tal lo ven ustedes que saben de esto

Golfiño

• visitante
Respuesta 33: Viernes, 12/02/10, 11:34
Los tiempos, no son buenos ni son malos y por eso, te digo, lo mismo que a Pablacus, depende de tu edad, del tiempo que lleves nadando, etc, pues es relativo.

Saludos.

noesport

• visitante
Respuesta 34: Viernes, 12/02/10, 12:36
gracias golfiño eres muy autentico y sincero y relativo

Golfiño

• visitante
Respuesta 35: Viernes, 12/02/10, 13:35
Lo mas importante, es que trates de superarte a ti mismo y tengas objetivos que superar, eso hara que entrenes regular mente y mantengas la motivación que te empuje a superarte.

Un abrazo.

Josefish

• Novato
  • *
Respuesta 36: Jueves, 22/03/12, 16:28
Soy nuevo en esto, llevo 6 meses nadando, pero veo que hay más mentirosillos que en el mundo de la caza, y de la pesca. En fín yo hago 1.000 metros en 23 minutos y muy contento.
Saludos a todos.

Golfiño

• Usuario Héroe
Respuesta 37: Jueves, 22/03/12, 20:09
Claro que si, lo importante, es estar contento con uno mismo y tratar de progresar.
Un abrazo.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 38: Viernes, 23/03/12, 19:58
Bueno soy Jesus de Cadiz yo no tengo esos magnificos tiempo en piscina de 50m, como estoy viendo. Me estoy preparando una travesia de 10 Km, mis entrenamientos son bien sencillos: tecnica, fuerza, nado contínuo y sobre todo ritmo de carrera que es lo que veo mas inconveniente de trabajar. Os doy algunos datos: hallando la VCN pero con distancia largas, osea con un 5000m, 4000, 3000, 2000 me da 1:48 de VCN tiempo calculado para el 10000m 2:57 :00 a 3:05:00, bueno lo veo  aceptable. Este es el ritmo que mantengo para las tiradas largas  desde el comienzo asta el final, no  me preocupo ni me esfuezo mas por  si puedo mejorar el tiempo. Lo que intento es ser mas eficás, intentado reducir el numeros de brazada y mantener el tiempo a la vez que controlar las pulsaciones, tenerla en torno a 140, tengo 42 años. 
Estos test no lo he hecho a tope, ni son tiempos de competicion y son realizado en piscina de 50.Para distancias menores no lo he calculado, creo que sera mucho menor la VCN, ¿Creesis que lo estoy haciendo bien? Para esta distancia estoy entrenando como si estuviera preparando una maraton en carrera atletica.
Para mi lo mas importante es terminarla sería mi mayor logro. Pero para 10 hay que esta entrenado fisicamente como mentalmente.
Un abrazo a todos.

pingüino

• Usuario Héroe
Respuesta 39: Domingo, 25/03/12, 20:58
Nada, disfruta y si acaso trata de superar tu propio tiempo, ¿Qué importa el de los demás?
Un saludo.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 40: Lunes, 26/03/12, 11:04
Creo que no me has entendido, mi objetivo que me planteo es para una prueba larga donde prima la resistencia antes que la velocidad y que la metodología de trabajo que he optado, creo que es la mas idónea. Conosco a personas que en 50 y en 100 sus tiempo son toda una envidia, pero sin embargo son persona con un alto número de brazada por largo y cuando se enfrenta a un 1000 o mas mueren sin mas, otras sin embargo donde cuidan la longitud de brazada y no son crack ni en 50 ni en 100, sin embargo tienen unos tiempo fabulosos en distancia de 1000 o mas. Creo que para aquellas persona que tenga en mente hacer travesía de 1000m o 2000m tendrá que adaptar su ritmo de carrera, dividiendo en parte su distancia objetivo he introduciendo el ritmo de carera que se quiera llevar. Lo que esta claro es una cosa hay que disfrutar y progresar según tus metas y dentro de tus posibilidades. Creo que lo mejor sería, independiente al tiempo que se tenga en 100 o 50, un test de VCN en 200 y 400, este test te da una información muy valiosa de tu forma física ya que te calcula tu fatiga para x distancia  calculando tu velocidad critica, a partir de aquí podrás adaptar los tiempos de series en diferentes forma de trabajos y así  progresar de forma inteligente y sobre todo disfrutar dentro de nuestra posibilidades y descansar que es también otra forma de entrenamiento y aquí me incluyo yo, me ha costado que se me meta en la cabeza.
Un Saludo.

pingüino

• Usuario Héroe
Respuesta 41: Martes, 27/03/12, 15:56
El mensaje anterior no iba dirigido a tí, más bien a todos los que han puesto su tiempo o supuesto tiempo, como si se tratara de ver quien es mejor.
Un saludo.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 42: Martes, 27/03/12, 16:32
Perdona Pinguino te había mal interpretado
Un saludo

fotomiradas

• Usuario Héroe
Respuesta 43: Martes, 27/03/12, 17:17
Jesuscadiz, me parece interesante que si puedes abras un hilo independiente contandonos como calculas la vcn. He leído sobre ello en la web de altorendimiento.

JesusCadiz

• Usuario Jr
  • **
Respuesta 44: Martes, 27/03/12, 19:17
Os paso un link donde se podéis descargar la plantilla xls para u calculo tambien existe para ciclismo y carrera son las plantillas que curva de fatiga.
https://sites.google.com/site/amtriathlon/

En esta misma pagina os pongo otro link como explica exactamente como trabajar con ella.
http://www.amtriathlon.com/2009/02/niveles-de-intensidad-velocidad-de_24.html

Están elaboradas por Alejandro Martinez. Parece que va bastante bien y se ajusta mucho a la realidad.
Acordarse que los test de 200 y 400 u otros tienen que ser a tope ya me entendéis, no asustarse por los tiempo que da ya que ami me sale un tiempo para 200 y 400 y otro para distancia superiores. Luego abriré un hilo en la categoría de entrenamiento hablando sobre este tema haber si podéis aportar mas comentarios o dato sobre este test .
Un saludo.