veryhot_post_locked Autor

Tiempo en los 1000 metros

(Leído 105971 veces)

anandawa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 45: Viernes, 20/07/12, 02:38
Hola, buenas noches, el domingo me inicio en las travesías 1500 para empezar. ¿Cuántos pensáis que debo hacer en piscina para terminarla bien?

clydde

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 46: Lunes, 13/08/12, 00:19
Volviendo al comentario del primer post:

En mi opinión lo digno no es llegar de los primeros, lo digno es tener el valor de participar. Piensa que el primer clasificado no sería nadie sin el segundo y así sucesivamente hasta el último.
El peor rival es uno mismo, enfréntate a él y te sentirás ganador.

Saludos.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 47: Miércoles, 19/09/12, 18:30
Yo en la piscina en 1000 metros entrenando me he tomado entre 14:00 y 13:45 minutos (dando la vida). De todas maneras, los tiempos en piscina en mi caso no tienen nada que ver con los que luego hecho en travesías. Este año competí en Palmaces y aunque es verdad que fui casi sin dormir y que por diversas razones no estaba en mis mejores condiciones, el tiempo se me disparó increíblemente, no sé que pasó, ni si esto es normal al nadar travesías. Era la segunda que hacía en toda mi vida.

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 48: Jueves, 20/09/12, 14:19
Tyrion

No es lo mismo, nadar en la piscina, que en aguas abiertas, sea el mar, un rio o un pantano, ademas de las condiciones de oleaje, mareas, viento, corrientes, etc. se une que tienes que orientarte y casi nunca se nada en linea recta, así que los tiempos suelen ser distintos, de los que se hacen, en la Piscina.

Un fuerte abrazo.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 49: Jueves, 20/09/12, 15:00
La verdad es que por la poca experiencia que tengo en travesías tengo que darte toda la razón Golfiño. Lo que pasa es que me pareció demasiada la diferencia de tiempo entre lo que hago en piscina. Por ejemplo en Palmaces nade los 2.500 a ritmo de 1:44 con un tiempo total de 43:19, y en piscina los puedo hacer a 1:29 - 1:30. Estamos hablando de un pantando sin corrientes.

Dormí fatal, no pude calentar porque la carrera empezaba a las 12 y llegue al pantano a las 11:50. No pude comer lo suficiente, etc. Pero aún con todo bajar de 1:29 a 1:44 el 100m me parece excesivo. ¿Que os parece a vosotros que teneis más experiencia?

Golfiño

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 50: Jueves, 20/09/12, 19:35
El no hacer, la rutina diaria previa a una competición, influye en el rendimiento, aveces mas de lo que pensamos.

Por otro lado, el verano del 2011, fui a nadar a Pálmaces y soplaba un viento, en contra de la llegada a meta, que frenaba mucho.

Un abrazo.

inde7

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 51: Viernes, 21/09/12, 11:04
Tambien influye el tema propulsion post-viraje.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 52: Sábado, 22/09/12, 11:46
Desde luego que influye. Yo en las travesías he notado no tener los virajes. Es un respiro poder descansar los brazos unos segundos cada 25 metros. Si pudiera nadaría en piscina de 50, pero en Toledo no tenemos así que a aguantarse.

Perico

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 53: Viernes, 28/09/12, 00:58
La única explicación que encuentro lógica, es que debes sacar mucho rendimiento a los virajes y de ahí que en una travesía tengas peor tiempo. Personalmente nunca miro el tiempo, que eso depende mucho del mar y de donde hayan colocado la boya, más bien la diferencia de gente de mi nivel.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 54: Viernes, 28/09/12, 12:22
Sin embargo para mi es un respiro no hacer los virajes en las travesías, ya que el hacer los virajes me da más velocidad e intento avanzar metros, pero me cansan, poco a poco me va faltando el aire y aumenta mi fatiga. Seguramente me pasará a mi porque a lo mejor no los hago bien. ¿A alguien le pasa como a mi? ¿Soluciones?

lolillo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 55: Viernes, 28/09/12, 13:50
VicenteM, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Creo que más que por hacerlo mal, por hacerlo poco y no estar acostumbrado.

Saludos.

VicenteM

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 56: Viernes, 28/09/12, 13:52
Pero yo ya debería de estar muy acostumbrado de tantas vueltas ¿me faltará capacidad pulmonar?

druim

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 57: Viernes, 28/09/12, 14:48
Tyrion, yo estuve este año en Palmaces. No tienes que fijarte en esa marca que hiciste porque fueron más de 2500m. Toda la gente de mi club, incluidos los primeros en llegar tambien lo comentaron. Si hiciste 43 minutos fue una marca bastante buena. Y como dice el maestro Golfiño, influye todo lo que te ha comentado y que no te voy a repetir.
Es complicado guiarte con tiempos en las travesías y más en estas de este tipo que cada año se coloca la boya en un sitio diferente.

Tyrion

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en los 1000 metros
Respuesta 58: Sábado, 29/09/12, 11:39
Druim Ok, gracias por la información. De todas maneras, creo que ahora estoy mucho mejor que entonces. El año que viene tengo que bajar de los 40 minutos sí o sí. Sé que puedo hacerlo.

Vaya viento que hacía a la vuelta. ¿No notaste las olas? Te pegaban en toda la cara macho. Y yo soy incapaz de respirar a los dos lados, es imposible para mí.