Bueno soy Jesus de Cadiz yo no tengo esos magnificos tiempo en piscina de 50m, como estoy viendo. Me estoy preparando una travesia de 10 Km, mis entrenamientos son bien sencillos: tecnica, fuerza, nado contínuo y sobre todo ritmo de carrera que es lo que veo mas inconveniente de trabajar. Os doy algunos datos: hallando la VCN pero con distancia largas, osea con un 5000m, 4000, 3000, 2000 me da 1:48 de VCN tiempo calculado para el 10000m 2:57 :00 a 3:05:00, bueno lo veo aceptable. Este es el ritmo que mantengo para las tiradas largas desde el comienzo asta el final, no me preocupo ni me esfuezo mas por si puedo mejorar el tiempo. Lo que intento es ser mas eficás, intentado reducir el numeros de brazada y mantener el tiempo a la vez que controlar las pulsaciones, tenerla en torno a 140, tengo 42 años.
Estos test no lo he hecho a tope, ni son tiempos de competicion y son realizado en piscina de 50.Para distancias menores no lo he calculado, creo que sera mucho menor la VCN, ¿Creesis que lo estoy haciendo bien? Para esta distancia estoy entrenando como si estuviera preparando una maraton en carrera atletica.
Para mi lo mas importante es terminarla sería mi mayor logro. Pero para 10 hay que esta entrenado fisicamente como mentalmente.
Un abrazo a todos.