normal_post Autor

Como mejorar la resistencia

(Leído 17227 veces)

francisco

  • visitante
Como mejorar la resistencia
: Lunes, 10/07/06, 22:51
Hola bueno yo quisiera saber si me pudieran ayudar con una pequeña duda.

Miren yo tengo 15 años y tengo un mes de entrenamiento en la natación mi terapeuta estuvo en el equipo nacional de natación de watherpolo  y el sabe un poco de natación el me da instrucciones de las técnicas y si son las mismas que explican en esta pagina
Bueno yo estoy nadando diario en pRomedio unos 700m de crol y quisiera saber como mejorar la resistencia y también quisiera saber si tengo un futuro en la natación
También quisiera saber  si no importa que después de nadar valla al GIM a hacer algunos ejercicios para la natación   .

Pd: saludos a todos

patri_tenerife

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 1: Martes, 1/08/06, 00:26
hola q tal?
soy monitora de natacion y nadadora y ta digo q en primer lugar la resistencia se adquiere con mucho entreno y con muchos metros claro q esto debe hacerse de manera progresiva. En cuanto a lo de tener futuro en la natación si te lo propones too es posible pero decirte que es un deporte bastante sacrificado y q requiere mucho tiempo si lo quieres llevar a nivel de competiciones y por ultimo si vas al gym dspues de nadar comentaselo al monitor del gimnasio para que te mande una rutina no muy fuerte ya que podrias sufrir lesiones.
Creo que esto es todo
ANIMO Y SUERTE!

Danicnlliria

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 2: Jueves, 3/08/06, 13:25
Hola q tal?
Soy nadador y te digo casi lo mismo que patri, para ganar resistencia se necesitan meses de entrenamiento y muchos metros diarios a un ritmo de 140 - 170 pulsaciones por minuto. Con los metros diarios que haces, creo que tardaras mucho en tener resistencia, deberias hacer unos 2000 - 3000 metros diarios (nosotros hacemos de 4000 a 5500).
Bueno un consejo para un entrenamiento, haz un calentamiento de 200-400 metros suaves. Después haz unas series unas 5 por ejemplo de 200 metros crol (tomate las pulsaciones al llegar a la pared, que esnten entre 140 i 170). Después haz un poco de velocidad, con series cortas de 25 por ejemplo i unos metros mas suave.

francisco

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 3: Jueves, 3/08/06, 19:05
muchas gracias por los consejos los tomare encuenta.
saludos.

a por cierto otra pequeña pregunta en los 25m de crol tardo entre 16 y 15 seg. ¿creen que este bien el tiempo para lo que llevo de entrenar en natacion  ?
bueno me despido y gracias.

Dimitr

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 4: Martes, 8/08/06, 17:19
Dimitr
Hola q tal?
Estoy haciendo natación y estoy nadando entre 400-450 metros dos vece por semana.
Me gustaria saber que tipo de sesiones tendría que hacer para llegar a los 800 metros.
Gracias
Saludos

Anonimo

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 5: Martes, 8/08/06, 21:31
ola yo nado entre los 1000 del dia antes de una competi a los 21000 km k es el record mio un un dia tres sesiones.
esa barrera de los 8oo no es problema TIO

Espresati

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 6: Jueves, 17/08/06, 16:11
Dimitr
Hola Dimitri: Eso no es problema, solución fácil "el doble de tiempo si sabes respirar acompasadamente". Si tu nivel acuático no es suficiente unas clases y a por los 800 m. la meta está donde tu la pongas.
Yo tengo 50 años y nado 3000m. cada día, no es mucho pero me da para competir en la categoría Master.

Wilcox

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 7: Viernes, 18/08/06, 00:10
Por cierto, cuantos minutos estais para hacer 3000 metros?

Anonimo

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 8: Viernes, 18/08/06, 08:28
Yo tardo 52 minutos sin parar.
Llevo nadando cerca de un año, unas tres veces por semana.

german

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 9: Lunes, 2/10/06, 17:19
Estimados Foristas:

Mi nombre es Germán y soy nuevo en el foro.
Mi pregunta es si nadar 3000 metros en una hora es una distancia considerable o estoy muy bajo de rendimiento.
Cabe considerar que los 3000 metros los nado con una remera puesta.
Desde ya muchas gracias.

Anonimo

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 10: Lunes, 2/10/06, 20:23
que es una remera?

ivancito

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 11: Lunes, 2/10/06, 23:46
holas tengo 20 años y practico  pero me canso en tansolo 600 mts, quisiera saver para mi edad cuantos mts tengo que recorer y en que tiempo, con cuantas brazadas, cuantas horas deveria de entrenar cuantos dias a la semana y si puedo hacer otros ejercicios despues como el gym, tb sobre la alimentacion y perdon por todas estas preguntas pero quiero mejorar mi rendimiento y no cansarme mucho para haci poder competir en alguna competencia
gracias y disculpen las molestias

german

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 12: Martes, 3/10/06, 16:15
De nuevo Germán:
Disculpen pero, como soy de Argentina quizas llamámos a la ropa de diferentes formas.
Remera es lo que nos ponemos en la parte de arriba del cuerpo cuando hace calor, que es mangas cortas hasta el codo, es una prenda de algodón.
Realmente no se como las llaman en su pais, espero que me entiendan para asi poder contestarme mi inquietud.
Saludos.
GERMAN LONGO

Anonimo

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 13: Sábado, 20/06/09, 03:22
anónimo

Epale, mira, para mejorar tu resistencia, debes aumentar tu entrenamiento de manera progresiva y no repentinamente, es decir, aumenta poco a poco los metros que nadas; Por otra parte, puedes hacer ejercicios de retener la respiración, o nadar por debajo del agua, pero mas que todo, tienes que nadar mucho, y un consejo, ten calma, haz la rutina bien
obtendras resultados!

stefania

  • visitante
Como mejorar la resistencia
Respuesta 14: Jueves, 30/07/09, 03:13
quisiera saver como mejorar la resistencia