hot_post Autor

Flotacion forzada

(Leído 18895 veces)

fpetit

  • visitante
Flotacion forzada
: Martes, 11/07/06, 04:41
Alguien me puede explicar a que se llama flotacion forzada?

Romualda

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 1: Miércoles, 12/07/06, 20:04
Hola fpetit.
Nuca he oído hablar de "flotación forzada" pero supongo que puede tener que ver con la flotación dinámica.
Hay dos formas de flotar: La flotación dinámica y la estática. La estática no hace falta mover ni un dedo, simplemente se flota. La dínamica es la flotación con ayuda de manos y pies, es decir, hay que moverse; un ejemplo es el de las nadadoras de sincronizada y los jugadores de waterpolo.
He visto en esta web una explicación muy buena sobre la flotación, pero no se la dirección.

fpetit

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 2: Jueves, 13/07/06, 00:50
Supongo que debe ser lo mismo flotacion dinamica que la forzada (yo soy de Argentina). Gracias.-

Nico-v

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 3: Jueves, 27/07/06, 19:56
Hola fpetit, la flotacion forzada se le dice a la flotacion que realizas solamente con los pies, teniendo las manos fuera del agua. Es muy conocida en los guardavidas, es un aspecto importantisimo, dado que en caso de un rescate tenes que mantener a la victima a flote sin utilizar las manos que las tenes ocupada con la victima.

fpetit

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 4: Viernes, 28/07/06, 04:20
Es muy conocida en los guardavidas, es un aspecto importantisimo, dado que en caso de un rescate tenes que mantener a la victima a flote sin utilizar las manos que las tenes ocupada con la victima.

Se patea como si estuvieras haciendo crawl o con patada de pecho?. Sos guardavidas?

Nekotron

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 5: Viernes, 28/07/06, 09:16
En los arrastres de socorrismo se pueden utilizar tanto la patada "tijera" (una especie de crol lateral) como la patada de braza invertida (o boca arriba). Hay varios tipos de arrastres, y cada socorrista solemos preferir uno frente a los demás.

De todas formas, eso de flotación forzada a mi me suena a flotación dinámica, como dice Romualda. Supongo que será aquella flotación que no sucede de forma natural, y que se emplea con un fin especifico y casual que no es la misma flotación (pararse en mitad del nado, etc).  Pero entiendo que esta flotación puede ser lograda mediate el uso de manos, piernas, o ambas simultaneamente.

Un saludo!

fpetit

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 6: Viernes, 28/07/06, 17:31
patada "tijera" (una especie de crol lateral) como la patada de braza invertida (o boca arriba)

En Argentina a eso lo llamamos OVER

eso de flotación forzada a mi me suena a flotación dinámica, como dice Romualda. Supongo que será aquella flotación que no sucede de forma natural, y que se emplea con un fin especifico y casual que no es la misma flotación

Si, quizas los nombres cambien segun el pais.-

Gustavo

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 7: Domingo, 30/07/06, 15:20
Hola, que tal, soy Gustavo de Argentina (16 años), y coincido con Nico-v, que está mas arriba, en mi curso de natación  la "FLOTACION FORZADA" la desarrollamos con una silla plastica, la sostenemos con las manos fuera del agua y hacemos series de 50 metros, empujando solo con las piernas, se usa mucho la patada de pecho porque es la mas comoda, menos cansadora y mas propulsiva en el agua. Muchos saludos !!

Nico-v

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 8: Lunes, 31/07/06, 18:11
la flotacion forzada yo la realizo con patada de pecho (braza segun como se lo llame) se hace patada de pecho, pero uno se encuentra vertical. si soy guardavidas.

guilera

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 9: Miércoles, 27/02/08, 14:28
hola alguien me podria decir una metodologia de forzada. muchas gracias

msh_cd

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 10: Sábado, 22/03/08, 20:52
HOla.. yo estoy haciendo el curso de guardavidas en Rosario - Argentina.. y la flotación forzada la hacemos distinto, creo que mas cansador aun.  con movimientos circulares de piernas.  desde afuera hacia adentro y llamamos simplemente flotación a eso y flotación forzada a flotar solo con las piernas.. teniendo los brasos levantados.  Estoy buscando por algun sitio, explicaciones o videos sobre este estilo ya que es algo complicado.

Si alguien conoce alguno.. me gustaría si me lo puede pasar.

Gracias.

fpetit

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 11: Martes, 25/03/08, 02:38
Teniendo los brasos levantados. Estoy buscando por algun sitio, explicaciones o videos sobre este estilo ya que es algo complicado. Tipo patada de waterpolo?

msh_cd

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 12: Sábado, 29/03/08, 05:26
no.. la patada es distinta a la de waterpolo.  se me hace un poco complicado explicartelo por aca.

lala

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 13: Miércoles, 9/04/08, 06:05
la flotacion forzada se realiza con pataas circulares discontinias de afuera hacia adentro

bea

  • visitante
Flotacion forzada
Respuesta 14: Lunes, 28/04/08, 19:47
necesito ayuda pa un trabajo es mu inportante algen m podria ayudar?algen sabe cuales son las tres formas en las que se puede flotar estaticamente un cuerpo humano? os lo agradeceria mx