normal_post Autor

Consejos para nadar en el mar o río

(Leído 10398 veces)

folding

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
: Miércoles, 23/04/08, 19:16
Hola, soy muy novato nadando, pero me encantaría poder nadar en el mar o en algún río cercano, pero me dá mucho miedo eso de las corrientes, remolinos, ect. ¿Me podíais decir que situaciones adversas se me podrían dar, y como solventarlas?

Ya sé que es desaconsejable nadar solo, pero no tengo a nadie. ¿ Me tendría que atar una boya a un pie, o algo así, para que me vieran?.

maxfer

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
Respuesta 1: Miércoles, 23/04/08, 22:44
de donde eres? quizás en tu ciudad salga gente a nadar a medio dia o algo, comentalo que igual no les importa.
por cierto estaria bien hacer una qedada la peña de valencia o algo para nadar 1 poqito. pero de aqui tiempo porque el agua esta fria de cojones ahora.

folding

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
Respuesta 2: Jueves, 24/04/08, 12:08
No creo que de donde soy haya mucha gente que nade en aguas abiertas (si ni siquiera encuentro nada que no se de la marca ARENA), pero por intentarlo no pasa nada. Soy de Ciudad Real, pero voy a ir bastante a Torremolinos por traslado de un familiar muy cercano, pero no sé cuando iré por allí, aunque estoy deseando ir.

tiburon

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
Respuesta 3: Sábado, 26/04/08, 14:19
Los consejos que quiero dar por los "novatos" en esto de las travesias.por ejemplo, en las salidas nunca ponerse entre todo el mogollón de gente, os agobiareis mucho, hasta incluso pensar en abandonar, no vale la pena, esto vale para travesias en mar, lago o rio, en las de mar, sobretodo no perder de vista nunca la visión delantera ya que podremos tropezar con algun bichito tipo medusa o algo parecido, no pasa nada, pero es peor el susto que da que lo que hace realmente, tambien es conveniente tambien seguir a gente ya que solos nos podemos desviar de la linea de la travesia y hacer metros gratis,, en caso de quedarse solos, parar levantar la cabeza y mirar por donde hay que ir.

En el rio, nadar siempre por el centro, no os arrimeis mucho a la orilla podemos engancharnos con cañas,ramas y demas plantas que al haber poca profundidad estan al alcance de los nadadores.

Yo llevo 7 años haciendo travesias y os aseguro que no he tenido ningun percance serio, alguna rozadura con medusillas pero poca cosa, eso si, experiencias muchas.

folding

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
Respuesta 4: Domingo, 27/04/08, 00:57
Pues tiburon, leyendo tu respuesta me han dado muchísimas ganas de hacer travesías, por eso de las experiencias. Pero lo que mas miedo me dá es eso de las corrientes, ¿ en mar tengo que nadar paralelo a la orilla, verdad ? y en río ¿ hay remolinos ?.
A lo mejor parecen preguntas tontas, pero es que no tengo ni idea, todo esto es nuevo para mi.

folding

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
Respuesta 5: Miércoles, 7/05/08, 19:23
Por favor, alguien podría decirme algo mas. Es que este fin de semana voy a ir a la playa y me gustaría bañarme con unas pocas nociones de esto, mas que nada, por si me ahogo y eso
Gracias

videlfin

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
Respuesta 6: Miércoles, 7/05/08, 21:50
Estoy con tiburón, no salir en mogollón te permite no llevarte codazos, golpes y tener muchas ola. En rio nadar por el centro permite coger más corriente y fuerza. En el mar depende mucho la zona, yo nado en el cantábrico hace años, jamás tuve un problema y si voy a nadar mucho tiempo o lejos, siempre aviso a los socorristas y además bien lo agradecen.

folding

  • visitante
Consejos para nadar en el mar o río
Respuesta 7: Viernes, 9/05/08, 12:36
Muchas gracias por la respuesta. Avisaré siempre a alguien de lo que voy a hacer y donde voy a estar, y tendré cuidado con las orillas de los ríos y nadaré por el centro.
Gracias