normal_post Autor

Preparacion para bombero

(Leído 4716 veces)

Isma

  • visitante
Preparacion para bombero
: Martes, 29/04/08, 18:01
Wenas a todos!
Me estoy preparando para hacer las oposiciones de bombero y en las pruebas fisicas esta incluida una de natacion.Las pruebas son las siguientes:
-100m en 1min 30 seg. para nota maxima (mas o menos).
-50m en 40 seg. aunke este es el minimo exigido no se cuanto para nota maxima ni cuanto seria realista de conseguir una persona normal como yo.

Si alguien me pudiera hacer un plan de entrenamiento para superarlas sobrado y conseguir la puntuacion maxima le estaria muy agradecido.
Tengo 23 años.No estoy acostubrado a nadar aunke se nadar.De resistencia ando mas bien pobre aunque tb la tengo que mejorar para otras pruebas.Tengo varios meses de tiempo.Cualquier otra ayuda o consejo tambien es bienvenida.gg.
1saludo!

Isma

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 1: Martes, 29/04/08, 18:08
por cierto, mido 179 y peso 65

Tbs

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 2: Martes, 29/04/08, 19:00
Wenas isma creo que te puedo ayudar con esto pero necesito algun dato mas. Cuanto tiempo tienes hasta las oposiciones? Ademas de ello kuantos dias tienes libres para dedikarle a la natacion i ke tiempos tienes ahora mismo.
un saludo

Isma

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 3: Martes, 29/04/08, 19:33
Jelous TBS!
tengo hasta finales de año mas o menos que es cuando sale la convocatoria.tengo 7 dias para entrenar por las tardes.2 dias o 3 a la semana porque tengo muchas otras pruebas fisicas y tengo que compaginar con gimnasio etc. los tiempos no te los puedo decir que nunca los tome solo me edique a nadar a mi bola para cojer un poco de costubre. mañana por la tarde te digo.
gracias tio salu2

Tbs

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 4: Martes, 29/04/08, 19:49
Wenas isma si ke lo harás tienes mucho tiempo por delante. Si vas mañana a la piscina dime cuantos largos haces en una hora más o menos y esos tiempos y te ayudaré. Por cierto que más pruebas físicas tienes que superar para esa oposición?
un saludo

Isma

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 5: Martes, 29/04/08, 21:49
Pos son unas cuantas, aunke depende de cada convocatoria.salto vertical(minimo 60cm),trepa de cuerda de 6,5m en max. 9seg sin piernas,sprint 100m (13s 3decimas max.) o 200m (28 seg max.), 1000 o 2000m (3min 5seg, 6min 40seg respctivamnt. max.), dominadas (15 en 30 seg minimo), press banca 45 kg 25 rep. en 30 seg minimo, salto banco sueco,salto horizontal pies juntos 2 metrs minim. pero depende de cada parque,ayuntamiento o diputacion.todavia no se cuales exactamente ni las marcas aunque estas son las que suele haber.quitando alguna o poniendo otras.
gracias por tu ayuda! mañana te digo.

Anonimo

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 6: Viernes, 2/05/08, 11:51
Wenas a todos.
estuve nadando sobre una hora e hice unas 25 largos en piscina de 25 metros,los 5om en unos 48s y los 100 ni los conte porque fue un tiempo ridiculo casi ni llegaba a hacerlos.al tercer largo seguido ya me costaba una barbaridad.

Tbs

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 7: Lunes, 5/05/08, 12:06
Wenas Isma supongo que ese ultimo anonimo es tuyo. De momento esos 48 s en 50 metros no es tanto ya que tienes que llegar a 40 minimo. Por otra parte tu tiempo en 100 que dices que te revento y los 25 largos en una hora dicen que te falta mucho fondo.
Por ponerte un ejemplo yo me hago unos 100 o 120 largos en una hora, y llevo nadando desde navidad, así que los progresos se notan en poco tiempo.
De momento tienes que mantener un ritmo constante, asequible a tí mismo y estar así todo el tiempo que puedas. Puedes parar cada 5 largos medio minuto, pero intenta ir despacito para aguantar una hora o lo que te echen.
un saludo
 por cierto de donde eres?

Anonimo

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 8: Miércoles, 7/05/08, 17:15
Estoy de acuerdo con TBS excepto una cosa. Eso de que los progresos se notan en poco tiempo depende de varios factores individuales, y entre ellos la técnica. En natación la técnica hace mucho.

Tbs

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 9: Miércoles, 7/05/08, 19:41
Wnas anonimo si que llevas razon pero por ejemplo si no has nadado en la vida y has echo otros deportes (como era mi caso i supongo que el de isma tmwen) teniendo fondo i buen fisikol la 1ª vez n la piscina ers un pato i la teknika al principio la mejoras muy de golpe. Despues te estancas i kuesta kada vez mas, pero por ejemplo de la primera vez a 2 semanas se nota la mejora (o io la note) por la teknika sobre todo, i no tanto por kondiciones fisikas k s tienen d antes.
un saludo

IsAac

  • visitante
Preparacion para bombero
Respuesta 10: Lunes, 12/05/08, 17:07
buenas soy otro opositor de bombero. al igual que Isma tambien me falta un poco para pasar la natacion. llevo ya un tiempo bastante estancado ahi, veces q mejoro el tiempo, otras no. el entrenamiento que he hecho ultimamente es series largas de fondo. lo mas que he hecho unos 60 largos en 32 minutos. ahora me he puesto mas con las series cortas, pero en cuanto llego a los ultimos largos me falta el fondo. por otra parte creo que de tecnica voy mas o menos bien. que os parece?
un saludo