Autor Tema: Resistencia en Croll  (Leído 4987 veces)

malvasa

• Visitante
Resistencia en Croll
« : Martes, 11/07/06, 22:06 »
Malvasa

Tengo un problema con el nado de croll, no avanzo rapido, he leido las explicaciones y he tratado de aplicarlas, peor aun asi, soy lenta y me canso rapido: que ejercicios tengo que hacer para ser rápida y aguantar 150 mts, sin pararme.
Gracias

Nekotron

• Visitante
Resistencia en Croll
« Respuesta #1 : Jueves, 13/07/06, 19:28 »
Hola Malvasa!

Bueno, la mejor y casi única manera de mejorar la respiración en crol es precisamente, nadar a crol. Aprender a economizar la energia (fijate bien en si mueves demasiado las piernas, si doblas mucho las rodillas, si intentas utilizarlas de manera propulsiva en lugar de equilibrante. .), a manejarse con la respiración (mecanizar el sistema de respiración, aprender a tomar aire  rapidamente y expulsarlo más despacio. ), etc. Y todo esto se consigue nadando, insistiendo. Haciendo cada vez un largo más que antes, aunque después tengas que pararte a descansar.  Al principio te costará, pero verás como pronto empiezas a aguantar más. Y recuerda: cuanto mas relajada, mejor. Espero haberte ayudado! Un saudo!

MIGUEL

• Visitante
Resistencia en Croll
« Respuesta #2 : Lunes, 7/08/06, 07:56 »
CUALES SON LAS MEJORES TECNICASDE RESPIRACION, EN EL CROL?
TINE UQE VER SI SE SACA EL AIRE POR LA NARIZ O POR LA BOCA?

Julio

• Visitante
Resistencia en Croll
« Respuesta #3 : Miércoles, 9/08/06, 10:45 »
Miguel

El aire debes expulsarlo dentro del agua y es independiente que lo saques por la nariz o por la boca,algunos lo sacan a la vez para poder coger mas air, lo mas normal es sacarlo por la boca pero siempre dentro del agua,supongo que esto ya lo sabras.
Respecto a las tecnicas lo mejor es nadar metros suaves respirando con facilidad para asi coger bien el estilo luego puedes pasar a hacer largos con respiracion bilateral(respirar por los dos lados cada dos brazadas),luego esta respirando cada tres ,cada cuatro etc pero lo primero hacer bien y sin mayores esfuerzos la respiracion normal por un lado en cada caso por el que normalmente respiramos.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos