normal_post Autor

Flato mientras nado

(Leído 10267 veces)

Troner

  • visitante
Flato mientras nado
: Martes, 6/05/08, 08:25
Buenos dias,

Ultimamente estoy teniendo el tipico pinchazo en un lateral (como el flato cuando corremos) jamas me habia pasado algo asi. ¿Se debe a q respiro mal? ¿Alguna mala postura? Suele darse cuando llevo cosa de 30 minutos mas o menos y al de 2 o 3 largos se vuelve a quitar pero ya t fastidia la continuidad. ¿Alguien q pasdo por lo mismo?

Saludos

Tbs

  • visitante
Flato mientras nado
Respuesta 1: Martes, 6/05/08, 21:16
Wenas Troner a mi si que me ha pasado tanto corriendo como nadando o haciendo otro tipo de deportes. Me ocurria con mucha frecuencia despues de una lesion y 1 mes sin andar y otros 2 sin hacer deporte. Poco a poco se va con el entrenamiento, por lo menos eso me ha pasado a mi.
En esos momentos para un momento y respira muy hondo, como bostezando. Espera un minuto o asi y despues haz fuerza con la zona abdominal.
No es ni por mala postura ni respiracion mal ni nada, simplemente falta de entrenamiento o que en un momento dado te exiges demasiado. Es como un indicador del tipo para un poco chaval por parte de tu cuerpo.
un saludo

BEZOYA

  • visitante
Flato mientras nado
Respuesta 2: Miércoles, 7/05/08, 19:23
Yo tuve una temporada que me daba flato muy a menudo, era un dolor fuerte, y no se me pasaba fácilmente, descansaba un rato y parecía que se mitigaba, pero al final volvía.
Causas observadas, comía chucheria (palomitas, bollos, caramelos, etc) poco tiempo antes de nadar. Mi ritmo de brazada y de respiración siempre es constante.

Tbs

  • visitante
Flato mientras nado
Respuesta 3: Miércoles, 7/05/08, 19:35
Wenas bezoya por lo que dices al comer antes de nadar o hacer deporte tambien ocurre, porque tu cuerpo no esta preparado para hacer deporte ya que gastas mucha energia y oxigeno en la digestion. A dejar d comer tantas chuches i nadar mas
un saludo

Marcos

  • visitante
Flato mientras nado
Respuesta 4: Jueves, 8/05/08, 17:46
a mí me dio esta mañana pero es cierto que había dormido solo 4 horas, tengo algo de catarro y llevaba 25 minutos a todo lo que daba

Tbs

  • visitante
Flato mientras nado
Respuesta 5: Jueves, 8/05/08, 18:57
Joder Marcos tio has tenio suerte de que solo te diera flato. xDNo me hagais burradas de esas. Por lo menjos te habras espabilao
un saludo

cheto

  • visitante
Flato mientras nado
Respuesta 6: Martes, 26/08/08, 13:18
el flato en l anatacion se debe a que respiras mal, prueba a hacerte unos largos cambiando la frecuencia de respiración; también se puede deber a la falta de costumbre, para eso . no dejes el ejercicio

Vocklabruck

  • visitante
Flato mientras nado
Respuesta 7: Sábado, 30/08/08, 15:31
Una cosa es el flato (aire) y otra el típico pinchazo como cuando corremos. El flato es por respirar mal, quizás de forma entrecortada, etc. Ahora el pinchazo es simplemente el bazo, una glándula interna que tiene funciones de regulación sobre los glóbulos rojos (los que transportan oxígeno) en la sangre. Cuando hacemos un esfuerzo muscular intenso, el bazo se ve exigido y por eso sentimos el pinchazo. Hay que descansar y listo. Es lógico que suceda después de haber estado una temporada sin hacer ejercicio, porque de repente estamos necesitando más movimiento de oxígeno en la sangre que la que veníamos utilizando.