normal_post Autor

Enseñanza tecnica crawl

(Leído 13851 veces)

vinatas

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
: Martes, 6/05/08, 17:53
Que tal un saludo.

Para ustedes que son expertos en natación, qué es mejor ¿enseñar primero el estilo de crawl diciendo el alumno que estire todo el tiempo sus brazos? o ¿enseñar desde el principio la tecnica del codo?

Yo he intentado enseñar primero que estiren los brazos y veo que se les facilita más. Pero en días pasados estube escuchando de que se les debe de enseñar desde el principio la tecnica correcta.

¿Para ustedes que es mejor?

Tbs

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 1: Martes, 6/05/08, 21:12
Wenas vinatas io pienso ke primero enseñar con el brazo estirado, y una vez se domine pasar al movimiento del codo. Al saber eso aprender la flexion de codo no es complicado, y desde el principio si ue puede haber alguna dificultad.
Un saludo.

sirena

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 2: Miércoles, 7/05/08, 23:55
Yo cuando era pequeña y empecé a aprender me enseñaron primero con el brazo estirado.

vinatas

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 3: Viernes, 9/05/08, 03:11
Dicen que luego el alumno agarra mañanas porque se acostumbra a estirar el brazo.

Anonimo

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 4: Domingo, 11/05/08, 16:36
vinatas, que son "mañanas"? te refieres a "vicios" o malas costumbres que luego se acostumbran y son dificiles de quitar?

Romualda

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 5: Domingo, 11/05/08, 17:04
Si le dices que doble el codo en la recuperación del brazo, la mayoría de la gente que aprende terminará metiendo el brazo a la altura de la cabeza y sacándolo a la altura del pecho. Esta es mi experiencia.

Yo prefiero decir que introduzcan la mano en el agua a la altura del hombro y lo más lejos posible, y que saquen el brazo estirado después de tocarse la pierna con el dedo gordo.

Creo que aún hay entrenadores de renombre que quitan importancia al hecho de doblar el codo en la recuperación del brazo. A mi personalmente, me interesa mucho más la tracción dentro del agua, si esta es correcta, lo del codo me da un poco igual, aunque no lo ignoro y una vez aprendido a mover los brazos realizo ejercicios para mejorar el codo alto.

Un saludo.

vinatas

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 6: Domingo, 11/05/08, 21:54
Sí, me refiero a vicios. Pero en sí que importancia tiene el codo en el estilo de crawl? Si un alumno avanza lo suficiente y hace bien el estilo con el brazo estirado?

Tbs

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 7: Domingo, 11/05/08, 22:56
Wnas vinatas weno importancia de niño o al aprenderlo d principiante pues poca simplemente si hace el giro bien pos podria avanzar un pokito mas
un saludo

vinatas

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 8: Martes, 13/05/08, 02:19
¿Pero como que no es importante?, claro qe lo es. Yo he visto muchos nadadores de alto rendimiento que doblan el codo.

Anonimo

  • visitante
Enseñanza tecnica crawl
Respuesta 9: Miércoles, 14/05/08, 13:06
Vinatas, que doblan el codo al sacarlo del agua? Si son de alto rendimiento o gente que nada bien todos. ¿O cuando dices que doblan el codo?