Enseñanza tecnica crawl

Categorías > Metodología

◄◄ / (2/2)

Romualda:

Si le dices que doble el codo en la recuperación del brazo, la mayoría de la gente que aprende terminará metiendo el brazo a la altura de la cabeza y sacándolo a la altura del pecho. Esta es mi experiencia.

Yo prefiero decir que introduzcan la mano en el agua a la altura del hombro y lo más lejos posible, y que saquen el brazo estirado después de tocarse la pierna con el dedo gordo.

Creo que aún hay entrenadores de renombre que quitan importancia al hecho de doblar el codo en la recuperación del brazo. A mi personalmente, me interesa mucho más la tracción dentro del agua, si esta es correcta, lo del codo me da un poco igual, aunque no lo ignoro y una vez aprendido a mover los brazos realizo ejercicios para mejorar el codo alto.

Un saludo.

vinatas:

Sí, me refiero a vicios. Pero en sí que importancia tiene el codo en el estilo de crawl? Si un alumno avanza lo suficiente y hace bien el estilo con el brazo estirado?

Tbs:

Wnas vinatas weno importancia de niño o al aprenderlo d principiante pues poca simplemente si hace el giro bien pos podria avanzar un pokito mas
un saludo

vinatas:

¿Pero como que no es importante?, claro qe lo es. Yo he visto muchos nadadores de alto rendimiento que doblan el codo.

Anonimo:

Vinatas, que doblan el codo al sacarlo del agua? Si son de alto rendimiento o gente que nada bien todos. ¿O cuando dices que doblan el codo?

◄◄ / (2/2)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa