normal_post Autor

Ejercicios natación hernia L5-S1

(Leído 46675 veces)

ALF798

  • visitante
Ejercicios natación hernia L5-S1
: Miércoles, 7/05/08, 12:52
Hola,quisiera que alguien me indicase por favor que ejercicios puedo realizar de natación,o movimientos en el agua,después de la operación que me realizaron hace 6 meses de hernia discal L5-S1.
Pido ayuda,porque ni el neurocirujano,ni los fisios se ponen de acuerdo a la hora de mandarme ejercicios en el agua.Lo que uno me dice que me viene bien, el otro me dice que mal.Además no son ejercicios concretos,sólo me dicen que nade de espaldas,y haga movimientos.

cala

  • visitante
Ejercicios natación hernia L5-S1
Respuesta 1: Domingo, 11/05/08, 21:53
Hola ALF798, yo tengo una discopatía en la l5 s1, tengo una cuñada que la operaron hace dos años de una hernia en las mismas vértebras. Lo pasó verdaderamente mal, comenzó a nadar y está muy bien. El mejor ejercicio es la natación y a ser posible de espaldas, el crowl también lo puedes hacer combinándolo con espalda,  pero el resto de estilos no son aconsejables porque te perjudicarían.
También  va muy bien hacer abdominales en piscina, refuerza mucho la zona abdominal, la lumbar y al hacerlo en el agua el  esfuerzo es más recompensado y las vertebras no sufren nada.
Para hacer esos abdominales debe de ser una piscina un tanto tranquila, las primera vez cuesta un  poco aguantar la postura, pero lo controlas enseguida.
Un saludo

elenagdm

  • visitante
Ejercicios natación hernia L5-S1
Respuesta 2: Lunes, 26/05/08, 18:42
Hola ALF798.
Yo estoy operada de dos hernias discales lumbares L4-L5-S1. Me recomendaron que en el agua hiciera ejercicios andando con los talones y de puntillas, y luego como bien dice Cala nadar de espaldas. A mi me prohibieron nadar de braza y crowl.

Hola cala.
El ejercicio ese que hace tu cuñada de las abdominales, como se hace.

Anonimo

  • visitante
Ejercicios natación hernia L5-S1
Respuesta 3: Domingo, 8/06/08, 20:16
Perdona pero acabo de ver tu mensaje. A ver si consigo explicártelo bien; imgínate tumbada, la espalda toca el agua, las nalgas la pared de la piscina y las piernas semidobladas se sujetan en el bordillo de la piscina, parece dificil pero es fácil, en cuanto llevas unos abdominales echos te mantienes sin problemas.
Esta es la posición en la piscina; Posición de litotomía: posición que adopta el paciente en decúbito supino con las caderas y rodillas flexionadas, y los muslos en abducción y rotación externa.

cala

  • visitante
Ejercicios natación hernia L5-S1
Respuesta 4: Domingo, 8/06/08, 20:17
El anónimo del mensaje anterior soy yo.
parte del cuerpo queda dentro del agua, al hacer los abdominales dentro del agua la columna padece menos

Aguacate

  • visitante
Ejercicios natación hernia L5-S1
Respuesta 5: Miércoles, 11/06/08, 17:27
A mi tambien me gustaria saber ejercicios para esa parte, tengo una hernia L5S1, me lo dijeron ayer y no sé ni que hacer estoy bastante desanimada.

sarita

  • visitante
Ejercicios natación hernia L5-S1
Respuesta 6: Viernes, 27/06/08, 12:17
Yo llevo dos años operada de heria l5-s1, y a partir de los sies meses de la operación y hasta el día de hoy nado dos días a la semana (30 minutos) a croll y espalada.recomendado por el médico.
ando 40 minutos los días que no nado e inento hacer 100 abdominales con las piernas flexionadas la espalda apoyada y subiendo el Tronco muy poco. Con todo esto voy bastante, bien con dolores leves.

Aguacate

  • visitante
ejercicios recuperación heria L5-S1
Respuesta 7: Domingo, 29/06/08, 14:55
Hola Sara. Yo aún no me han recomendado operarme, ahora la gente me da consejos de todo es cómo cuando estás embarazada, todos te dan su opinión. Estoy bastante desanimada, el traumatologo medijo que tomara unas pastillas y que fortaleciera los lumbares y que volviera al mes. La cosa se me complicó y la semana pasada me dió una ciatica, ahora estoy mejor y mañana mismo voy a la piscina por que sino veo que no me curo. Más o menos tambien me han dicho que haga lo mismo que tú asi que a ver si mejoramos.
Mucho ánimo.