normal_post Autor

25 años son demasiados?

(Leído 4408 veces)

samantha

  • visitante
25 años son demasiados?
: Jueves, 8/05/08, 17:48
Hola, que tal? soy una chica de 25 años que con esta edad y desde hace menos de un mes, tengo un especie de pequeño sueño,ser buena en la natación.Ya hago los 100 mtrs a crol y estoy intentando conseguir fondo físico  nadando unos 1500 mtrs sin parar diarios.¿Soy muy mayor para que un integrarme en un equipo?me encantaria un profesor  o alguien que estuviera informad@ respondier@.Gracias.

Tbs

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 1: Jueves, 8/05/08, 18:53
Wenas samantha te dire ke tu sueño lo puedes konseguir. Weno habra que matizar lo de ser buena en natacion, no vas a llegar a las olimpiadas, pero en varios años puedes tener buenos tiempos, realizar travesias,etc. y sobre todo disfrutar con la natacion como muchos ya hacemos.
No eres mayor para meterte en un equipo, al contrario, si te pasas por las piscinas hay personas con ochenta y tantos que te los ves dia si dia tambien en la piscina. Nunca se es mayor para esto.
No llevas mucho nadando verdad? Ya veras como dentro de poco esos 1500 metros se podran aumentar mucho.
Un saludo

samantha

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 2: Jueves, 8/05/08, 19:15
Muxas gracias por la rapidez en responder y por el apoyo. Para elguien como yo, que se ha refugiado en algo que deseaba desde pequeña y que después de "vieja"se propone hacerlo, necesita más palabras de ánimo.Muchísimas gracias.
Saludos.

lectric

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 3: Jueves, 8/05/08, 20:56
Estás en la misma situación que yo (solo que yo he empezado con 17 años)

Bueno samantha, no te preocupes, si le echas esfuerzo y pasión, quien sabe donde podrías llegar (creo recordar que había un hombre que empezó su carrera profesional a los 30 años y rompió algun record) asique no te desanimesc  

Saludos

Anonimo

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 4: Jueves, 8/05/08, 21:15
Puedes ser la mejor en natación master, donde no te pagan pero la satisfación es muy grande, y puedes competir con gente buena que además disfruta de este deporte coma la campeona española Bernarda Angulo.
ww.periodistadigitalpuntkomperiodismo/object.php?o =878705

Anonimo

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 5: Jueves, 8/05/08, 21:18
Que por cierto es campeona del mundo.  y logré decirlo.al fin

Bernarda Angulo, campeona del mundo de natación
«Mientras podemos hacer cosas, no somos tan viejos a pesar de la edad que tengamos»
Periodista DigitalPor Miguel Pato y Ana AvellanoLunes, 7 de abril 2008

Joven a sus 96 años. Bernarda Angulo lleva desde los 45 nadando. Sus obligaciones familiares no la permitieron aprender antes y en cuanto tuvo tiempo lo empleó al máximo. Pese a haberse roto la cadera y el fémur en una de las caminatas que hacía, no se ha rendido y hoy al borde del primer siglo de vida es campeona del mundo de natación en su categoría. Ha recorrido medio mundo compitiendo. Bernarda es toda una sirena, sintiéndose más segura en el agua que caminando. Periodista Digital ha hablado con esta mujer, todo un personaje Aquarius.
¿Nunca es tarde si la dicha es buena no?
Nunca es tarde para aprender cosas nuevas, siempre es bueno saber.
Viviendo en una isla, rodeada de mar por todos lados, ¿cómo aprendió a nadar tan tarde?
Me casé con 19, casi en el colegio y con el marido y los niños, me ocupaba de la casa. Cuando se casaron mis hijos empecé a buscar alguna costumbre que me distrajera y, lo primero fue nadar. Aprendí a los 45.
Pero, aunque no tuviera tiempo antes, ¿siempre tuvo esa atracción por el agua no?
Si, siempre iba a la playa con mis niños pequeños y ellos aprendieron a nadar. Claro cuando ellos se independizaron, se casaron.  Tuve tiempo para nadar.
Ninguno de sus hijos ha sido campeón del mundo y usted sí.
Tengo una hija que ahora ya no salta, pero ella fue campeona de trampolín y saltadora.
Lo llevan en los genes entonces, lo llevan en la familia.
Siempre les ha gustado el deporte, mientras estudiaban hacía deporte en el instituto, lo mío ha sido algo inesperado para mí. No pensaba llegar a tanto pero ha sido una maravilla.
¿Y cree usted que con el deporte, con un hobby, se alargan los años?
Sí, está uno más alegre y con ganas de hacer cosas, amistades, conocer gente, viajar.  
Ha conocido usted medio mundo con la natación.
Exacto, he estado nadando por toda Europa, Australia.  
Cuando usted fue a Italia, los italianos no se lo creían y la hicieron pruebas de cómo era posible que usted nadara. ¿No?
(Risas) ¡Qué gracioso! Sí, estaba asombrada porque me pesaron, me midieron.  Me hicieron montones de pruebas, toda la gente estaba muy pendiente de mí porque ya tenía bastantes años. Agradezco muchísimo la atención del público.

Anonimo

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 6: Jueves, 8/05/08, 21:21
Sus hijos, con 71 y 76 años, se preguntan cómo lo hace para mantener esa actividad y esa fortaleza física.
Es que a mí desde pequeñita, me gustaba jugar con los niños, correr.  y hacer deporte. Ellos dicen que quisieran ser como yo.
¿Cómo se vive un título de campeona del mundo de natación con sus años?
Es maravilloso, no solamente para mí sino para que tomen ejemplo desde los pequeñitos a los más mayores, ayuda a estimular y saber que somos viejos cuando ya no podamos hacer algo, pero mientras podamos hacer cosas, no somos tan viejos teniendo la edad que tengamos.
¿Echará de menos ir a los Juegos Olímpicos de Pekín que son este año?
Hablé con la chica canaria que va a Pekín y sí, desearía ir con ella. (Risas)
Hasta hace poco, hacía rutas de 25kms andando, ¿no?
Sí. He caminado muchísimo en Alemania y en Canarias, he conocido las islas caminando. Dejé de hacer esas caminatas porque me caí y me rompí el fémur en una de las caminatas. Resbalé en el Picón, en el monte y me tuvieron que operar de la cadera, pero estoy muy bien, camino hasta sin bastón.
Esa lesión no la ha apartado del deporte ni mucho menos.
No, que va. He tenido mucha suerte con los médicos, y yo también he respondido, los médicos estaban muy contentos conmigo, me hacían visitas con frecuencia porque claro, ya tenía muchos años para una caída. Antes también tuve un accidente de moto y se me partió la tibia y el peroné y tuvieron que operarme de la pierna izquierda.
Eso demuestra que es usted una deportista disciplinada, tiene una lesión y trabaja para salir de esa lesión.
Siempre he estado interesada en todo lo que he podido emprender y quizá también soy un poco cabezota.
Nos quedamos con una frase suya que dice que "sólo me fío de mis piernas cuando estoy en el agua".
Es verdad, con la edad y a pesar de todo lo que he tenido estoy bien. Pero no quiero decir que camine con un poquito de dificultad. Pero en el agua, en el agua no noto que me duela la pierna ni nada, y nado los cuatro estilos, entrenando. Después ya en competición me he quedado con espalda y croll que es lo que mejor se me da.
Es un placer hablar con personas como usted, dándonos ejemplo y poniéndonos en la situación de que la edad que figura en nuestro DNI no tiene porqué ser nuestra edad física.
Sí, tenemos que hacer frente tanto por nosotros mismos y para la gente, que se animan también cuando ven personas con ánimo.

« anterior   Página 2 de 2

Tbs

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 7: Jueves, 8/05/08, 22:04
Samantha como que despues de "vieja"? Esa frase no me ha gustado nada e. Tienes 25 años y toda la vida por delante asi que animo que ya has visto lo que se consigue con constancia a la edad que sea.
un saludo

samantha

  • visitante
25 años son demasiados?
Respuesta 8: Viernes, 9/05/08, 17:50
Acabo de leer el mensaje y hasta me he emocionado:No tenía el conocimiento de esta mujer,la verdad, es que su historia es realmente alucinante y digna de alabar!.Muchísimas gracias por abrirme los ojos y por hacer que crea que todavía puedo seguir luchando por mi sueño.Saludos